Hace unos años mi hermano me regalo su carro, un Volkswagen tipo 1 1992. Las primeras tres cosas que aprendí de mi vocho fueron

1-como se prenden las luces. Salí a pasear en la tarde pero cuando me iba a regresar a mi casa era ya de madrugada. Maneje unas calles con las luces apagadas pero tenía que cruzar toda la ciudad así que opte por inclinar el asiento, fumar un poco de weed y dormir hasta que saliera el sol. (Las luces se prenden con una palanca/botón que está en el tablero)

2-las piezas de los vochos son muy similares. Ya sea un modelo 1980 o 2000 la pieza que ocupas es prácticamente la misma, pero una diferencia que debes saber es si es carburado o fuel injection para ciertas piezas un poco más específicas del motor ya que un carburado funciona a baja presión ya que a través del carburador entra el aire y se mezcla con la gasolina, mientras que un fuel injection atomiza la gasolina a través de una boquilla pequeña a alta presión. O para términos simples, cuando llegas a una refaccionaria lo primero que te preguntan es ¿fuel injection o carburado? Cuando no sabes la respuesta te preguntan ¿de qué año es tu vocho? Esta pregunta se debe a que a partir de finales de 1991 comenzaron a fabricar los Volkswagen con tecnología fuel injection para cumplir con nuevas leyes para cuidar el medio ambiente, creando menos contaminación y que ahorraba gasolina. Mi gran sorpresa fue cuando me di cuenta que mi hermano lo había convertido de fuel injection a carburado de nuevo.

3-los Vochos son los carros con más mañas pero al mismo tiempo de los más sencillos.

4-un extra, una vez que había fumado weed con unos amigos le dije a uno que me ayudara a detener la puerta mientras yo le echaba aceite al motor y cundo abrí la puerta para sacar el aceite se asustó pensando que se habían robado el motor y habían puesto una llanta como broma.  (El motor de los Volkswagen/vochos está en la parte trasera del auto)

Es por esto que les comparto el libro «como mantener tu volkswagen vivo» de Jhon Muir por si ustedes son nuevos en eso de tener un Volkswagen Tipo 1. Este libro me ayudó muchísimo porque yo no sabía nada de carros. Mi primer auto fue un Logan Renault 2014 (nuevo en aquel entonces) prácticamente yo solo lo manejaba y el mantenimiento del auto lo hacia la agencia donde lo compre. Cuando mi hermano me dio el Vocho fue la primera vez que tuve un auto de verdad y no sabía nada, solo como cambiar las llantas, cosa que no podía hacer porque no sabia como quitar las copas de las llantas. Así que leer este libro me convirtió de un estúpido ignorante a solo un estúpido.

Soy un yonki y les mando Saludos y mucha suerte.

Deja un comentario