0001

 La historia de la expresión 4/20 comenzó un día cualquiera del año 1971 en la Escuela Secundaria de San Rafael, California. Los hermanos Waldo (The Waldos), estudiantes de la escuela, supieron de una persona que ya no podía cuidar la parcela donde cultivaba marihuana cerca de un lugar llamado Point Reyes.

Los Waldos y algunos amigos, decidieron entonces arrancar las plantas y hacerse con una buena provisión de yerba. Se estableció como costumbre, por motivos de horarios y actividades escolares, reunirse a las 4:20 p.m. a fumar marihuana junto a la estatua erigida en honor a Louis Pasteur. “4:20 Louis” era la contraseña que establecía la cita.

Con el tiempo, el término 4:20 fue ganando popularidad de forma espontánea y 4/20 funcionó a modo de código secreto, desconocidos por padres y profesores, que reunía a los amigos a fumar un porro.

Varias personas comenzaron a consideran las 4:20 p.m. como la hora precisa para enrolar una flores  y prender la mente, haciéndose  masivo la costumbre entre quienes fuman frecuentemente cannabis. Es así como pronto, el concepto de las hora 4:20 p.m. fue asociado a la fecha del calendario 4/20 por 20 de Abril (mes de gran importancia para la cultura cannabica) convirtiéndose en el día de la marihuana para la subcultura del cannabis. 

010

Año a año muchas personas se reúnen  a conmemorar el 4/20 organizando fumatones masivas que se han transformado en una forma de, al menos una vez al año, hacer visible el mundo cannábico a la sociedad y manifestarse a favor de la legalización del cannabis.

Son numerosas las ciudades que convocan a este festejo quedando en un lugar visible (parques, plazas, campus universitarios) los días 20 de abril de cada año. Por supuesto, ciudades de los Estados Unidos como la pionera San Rafael y San Francisco, en California; en el campus universitario de Boulder y en diferentes lugares de Denver, en Colorado; Boston; Seattle y Nueva York, se encuentran entre las más populares.

En los últimos años, ha podido verse el acercamiento de una parte importante de la población americana a una imagen menos estigmatizada del cannabis y su legalización se discute en los foros culturales, médicos y políticos. En este sentido, debe señalarse que la legalización de la marihuana para uso terapéutico o medicinal, que ha ido sucediéndose en diferentes estados del país, da una nueva visión e impulso a la celebración del día del cannabis en el futuro.

1656074_621267001273565_1288046820_n

En Europa, el término 4:20 no posee la carga social ni simbólica tan marcada como en el Norte de América. Esto puede ser debido a que, de alguna u otra manera, la tenencia, el autocultivo y el uso (sea terapéutico o lúdico) de la marihuana no es claramente ilegal en los diferentes países y el debate sobre un uso menos restrictivo de ella se encuentra sobre la mesa de forma cotidiana.

Algunas historias erróneas indican a pensar que 420 es un código policial de california empleado para los casos con relación al cannabis, pero lo cierto que el código 420 de la policía californiana no tiene nada que ver  con la marihuana.

Pitufos_drogados

Fuente http://notasdehumo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s