Como plantar Marihuana

Publicado: julio 30, 2014 en mariguanos
Etiquetas:, , , ,

  Como plantar Marihuana

En esta sencilla pero completa guía vamos a ver como plantar marihuana en interior y en exterior, partiendo de semillas o de esquejes y usando variedades normales o auto florecientes…  Intentaremos no irnos por las ramas y mostrar todos los procesos necesarios para poder cultivar cannabis en cualquier medio.

Vais a necesitar un poco de tiempo para leer, pensar y comprender lo que estamos explicando. Si lo que buscáis es una web mágica que en dos minutos os diga cómo hacerlo todo perfecto…. os estáis engañando a vosotros mismos. La información es poder y eso mismo es lo que os vamos a ofrecer, toda la información que necesitáis para cultivar marihuana de forma correcta.

semilla%20en%20semillero

Lo primero que debemos hacer y además, uno de los pasos más importantes que debemos realizar en el cultivo de marihuana, es saber qué es lo que queremos plantar. No todas las variedades de marihuana son iguales, ni ofrecen los mismos cogollos ni los mismos efectos. Algunas tienen un periodo de floración muy largo y otras relativamente corto, es por ello que este paso es posiblemente el más importante de todos.

Si nuestra experiencia cultivando es media o poca, os recomendamos buscar variedades Índicas o Híbridas, ya que son más sencillas de cultivar que las variedades Sativas.

.todasss1

Suponiendo que buscamos una variedad que sea sencilla de cultivar y que nos ofrezca un efecto relajante corporal y mental, podemos comprar por ejemplo semillas de “Great White Shark” .

Por supuesto es solo un ejemplo, debéis buscar e informaros al máximo sobre la variedad de marihuana que queréis plantar, ya que no todas las variedades son iguales y podéis llevaros alguna sorpresa no deseada….

Una vez que sabemos lo que vamos a plantar, llega la hora de decidir si lo haremos dentro de casa o fuera, cultivo de marihuana en interior o en exterior. La diferencia entre ambos métodos es brutal, en interior podremos controlar al máximo los parámetros de cultivo, abonos, humedad, etc… mientras que en exterior será la madre naturaleza con la ayuda de nuestros cuidados la que decida.

indoor1

Se suele decir que la marihuana cultivada en exterior es menos potente que la cultivada en interior, es algo real. Pero eso no significa que la que está cultivada en exterior no sea buena, es más natural y nos ofrecerá más cantidad de cogollos para fumar, por lo que muchas veces merece la pena cultivar en exterior aunque se pierda un poco de potencia.

exterior

Cultivo de marihuana en Interior

Podemos plantar marihuana en interior de dos formas, la primera consiste en utilizar alguna maceta e ir regando de vez en cuando mientras la planta crece y esperar a ver que sale….  la segunda, es la buena.

La segunda opción es cultivar marihuana en interior de forma correcta, comprando un pequeño armario de cultivo o adaptando alguna habitación de nuestra casa para tal efecto y dedicar el tiempo y esfuerzo que se merece, así obtendremos los mejores resultados.

Antes incluso de poner a germinar las semillas de marihuana, debemos preparar nuestro armario de cultivo de marihuana.

Armario-completo-HD

Bueno, suponiendo que ya tenemos un armario de cultivo de marihuana o habitación preparada para ello, pasamos a germinar las semillas de marihuana que anteriormente hemos buscado. Germinar las semillas es la parte más sencilla de todo el proceso, solo hay que ponerlas en remojo y esperar a que saquen un poco de raíz para después plantarlas en la maceta

semillas%20germinando%202

Una vez que han germinado, con mucho cuidado las pondremos en las macetas que previamente hemos preparado y regado, de forma que su tierra esté húmeda pero no encharcada. Si regamos en exceso la tierra quedará encharcada y nuestras semillas morirán ahogadas, recordar que las raíces necesitan oxigeno también, por lo que hay que dejar el sustrato húmedo y aireado (nunca prieto / compactado).

Pondremos las macetas bajo algún foco de baja intensidad (alguna lámpara de bajo consumo de 25w por ejemplo) durante los primeros días, mientras nuestras semillas asoman y abren su primer par de hojas (que en realidad no son hojas, sino cotiledones).

Una vez que los cotiledones han abierto y comienza a formarse el primer par de falsas hojas (se les llama así porque no tienen peciolos), les pondremos una luz bastante más fuerte, dependiendo del tamaño de nuestro armario de cultivo podremos usar un bajo consumo de 150w o una lámpara de halogenuros metálicos de 400w o 600w.

marihuana3-300x109

Aquí comienza el periodo “vegetativo” o “crecimiento” de nuestras plantas de marihuana. Por lo general, este periodo dura un mínimo de 4 a 6 semanas desde que germinamos la semilla, por lo que no tengáis prisa y observar como nuestras plantas van creciendo día a día, a su ritmo. Necesitamos darles este tiempo para que maduren sexualmente y poder pasarlas después a floración.

Durante este periodo de crecimiento, lo recomendable es tener un ciclo lumínico de 18 horas continuadas de luz y 6 horas de completa oscuridad o directamente 24 horas seguidas de luz (la primera opción es más recomendable, por el ahorro energético). Con este ciclo lumínico, las plantas crecerán correctamente y utilizando la potencia de luz adecuada no se espigaran.

Cuando nuestras plantas tengan entre 30 y 40 centímetros de altura, que normalmente será una vez transcurras esas 4 – 6 semanas de crecimiento, las pasaremos a floración. Pero primero… debemos recordar la información que buscamos de nuestras semillas, ya que hay variedades que durante la floración duplican su tamaño en altura y otras que lo triplican o incluso más….  es muy importante saber estas cosas para calcula la altura óptima para pasar nuestras plantas a florecer.

Armario-en-floración

Por ejemplo, la variedad “Great White Shark”  es una planta que durante la floración duplica su tamaño en altura, es decir, que si la pasamos a florecer cuando mide 40 centímetros, seguirá creciendo hasta que llegue más o menos a los 80 centímetros. Sabiendo que debemos dejar un espacio aproximado de 30 centímetros entre el foco y la punta de la planta no da una altura de 110 centímetros. Es importante saber esto porque si nuestro armario de cultivo solo mide 1 metro de alto… no nos va a caber. Si por el contrario mide metro y medio o algo más, podremos pasar nuestras plantas a floración sin miedo a quedarnos sin espacio.

Pasar a floración nuestras plantas es muy sencillo, solo debemos modificar el ciclo lumínico poniendo doce horas de luz continuadas y doce horas de total y absoluta oscuridad continuada (nunca entréis a ver vuestras plantas si están en las horas de oscuridad porque podéis estresarlas y que la floración se complique mucho). El tipo de iluminación también influye mucho aquí, la mejor opción es poner una lámpara de vapor de sodio (HPS) o iluminación led para floración (con más rojo). La potencia varía mucho en función del tamaño de vuestro armario de cultivo de marihuana.

Nuestra variedad “Great White Shark” tiene un periodo de floración de 8 semanas, por lo que estaremos dos meses esperando a que termine de florecer y sus cogollos estén en su punto óptimo. Muchas personas no tienen paciencia y cortan sus plantas a media floración o simplemente cuando les parece bien… no desesperéis que las plantas de marihuana cuando más engordan sus cogollos es durante las últimas semanas de floración!!

Ocho semanas es el tiempo que hay que darle a esta variedad, pero si habéis elegido otra diferente, debéis informaros sobre su tiempo de floración. Hay variedades de siete semanas de floración y otras de incluso doce…..

white-russian-254x3001

Ahora que nuestras plantas han florecido correctamente, solo debemos cortarlas y curarlas un poco para poder fumarlas y disfrutarlas al máximo. Un consejo que os vamos a dar, tomarlo o no depende solo de vosotros, es que nunca cultivéis marihuana autofloreciente en interior. La marihuana auto floreciente no depende de ciclos lumínicos, va a su ritmo y precisa de muchas, muchas horas de luz continuada (y potencia lumínica) para ofrecer buenos resultados, lo que supone un gasto energético muy grande. Las variedades de marihuana auto florecientes solo están recomendadas para cultivarlas en exterior.

Cultivo de Marihuana en Exterior

Como plantar marihuana en exterior paso a paso, veréis que es muy sencillo y que apenas nos robará un poco de nuestro apreciado tiempo. Lo primero que debemos hacer es saber que variedad de marihuana queremos cultivar (Índica, sativa, híbrido o auto floreciente), informarnos al máximo sobre ella y germinar las semillas en casa.

¿Si es un cultivo de marihuana en exterior por que se germinan en casa? Porque es más seguro y porque debemos esperar a que nuestras plantas tengan cierta fuerza y consistencia antes de plantarlas en exterior.

Mientras nuestras semillas van germinando y creciendo un poco (recomendamos tenerlas en casa o en el balcón un mínimo de dos semanas) iremos buscando un lugar apartado y escondido donde plantarlas. Lo hacemos así para que nadie nos las robe, ya que son muchos los amigos de lo ajeno que seguramente querrán robar nuestras bonitas plantas una vez estén grandes y frondosas. A esto se le llama “cultivo de guerrilla”.

marihuana21-300x279

Obviamente, si vamos a plantarlas en nuestro balcón, invernadero o terraza… no necesitamos buscar ningún lugar apartado y escondido. Simplemente una vez hayan germinado las pondremos en grandes macetas y dejaremos que vayan creciendo a su ritmo. Seguimos con el cultivo de guerrilla, es decir, buscando un lugar en el bosque / campo / monte donde poder plantar marihuana sin peligro. Una vez encontrado, debemos cavar con la ayuda de una pala un buen agujero donde posteriormente echaremos alrededor de 50 o 100 litros de sustrato bueno, comprado en algún grow shop o tienda especializada.

El sustrato debe ser de calidad porque las plantas de marihuana no tienen un buen sistema radicular y el suelo del bosque / monte no es el idóneo, ya que está muy compactado. Poniendo un sustrato bueno, incluso mezclándolo levemente con la tierra del campo obtendremos un lugar perfecto donde cultivar nuestras plantas de cannabis.

marihuana31-300x225

Una vez han pasado dos o tres semanas desde que germinamos nuestras semillas (estas ya deben tener un pequeño pero fuerte tallo), las llevaremos al lugar elegido donde anteriormente cavamos un agujero y pusimos buen sustrato y las trasplantaremos alli, dejando que la madre naturaleza haga el resto del trabajo.

Pero… no todo es así de sencillo. Debemos asegurarnos de que el sustrato no se queda nunca muy seco, si no llueve de vez en cuando, debemos ir a regar nosotros mismos con la ayuda de alguna garrafa de agua. También debemos proteger nuestras plantas de insectos, babosas y demás “especímenes” que se sienten atraídos por nuestras plantas. Un par de buenos consejos es poner una pequeña valla metálica alrededor de nuestras pequeñas plantas, de forma que ni babosas ni conejos ni similares puedan acceder a ellas. También es muy recomendable pulverizarlas a menudo con aceite de neem, que es un repelente de insectos 100% natural.

marihuana4-300x168

Dejaremos que la naturaleza realice su trabajo con mucha paciencia, ya que esto nos llevará más o menos unos cuatro o cinco meses, dependiendo de la variedad que hayamos plantado. El cultivo de marihuana en el balcón o terraza es muy similar, regar cuando el sustrato se seque y pulverizar con preventivos como el aceite de neem para evitar insectos y plagas en nuestras plantas. La marihuana es una devoradora de luz, cuantas más horas de sol directo tenga, mayores cogollos os dará.

Cuando nuestras plantas estén en su punto óptimo, solo nos quedará cosecharlas y curarlas: Como cosechar y curar la Marihuana. Si hemos optado por cultivar plantas de Marihuana autofloreciente en exterior, en unos tres meses o tres meses y medio tendremos nuestras plantas listas para cosecharlas.

¿Cuándo plantar semillas de marihuana en exterior?  Pues depende mucho de donde viváis y del clima, en el sur de Europa, en España por ejemplo, se suele comenzar en mayo mientras que en América, en países como Argentina se comienza en Noviembre más o menos…. los cultivos en exterior suelen comenzar con el inicio de la primavera y las buenas temperaturas, ya que las plantas de marihuana no soportan bien el frio y mucho menos las heladas.

12-Cogollos-curando

Esperamos que os haya sido de ayuda esta breve explicación, podréis realizar un cultivo completo sin problemas, disfrutando así de los mejores resultados de vuestras plantas de cannabis.

Plantar marihuana paso a paso es mucho más sencillo de lo que pensáis, pero si no queréis dedicar un poco de vuestro tiempo a informaros primero, no merecerá la pena.

 

140602071931562189

Fuente: notasdehumo.com 

(esa pagina de internet es muy buena la recomiendo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. jack dice:

    eh y que rollo como le hago para ocultar el olor? da el mismo efecto la hierba fresca a la hierba seca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s