¿como fumar un puro?

Publicado: junio 26, 2012 en como se hace?
Etiquetas:, , , , ,

¿como fumar un puro?

La verdad es que yo no me considero como un conosedor del arte que es el fumar un puro. No llevo mucho tiempo en esto de fumar puros, pero si les tengo que decir una cosa es que me gusta. Nunca me a gustado fumar tabaco, de hecho aveces me revuelve el estomago su olor (de los cigarros). Pero últimamente (unos meses) toda la gente que me rodea suele fumar cigarrillos (cigarettes) y eso comenzaba a molestarme. Todos me ofrecían cigarrillos y yo no los aceptaba (ni lo are). Hasta que un día me dije a mi mismo “se me antojo fumarme un puro” ¿pero que mierda sè sobre fumar puros?.

Fue en ese momento cuando entro a mi cabeza esa idea de querer aprender a fumar un puro, y digo aprender por que ya habia escuchado sobre que el fumar puros era todo un arte y no cualquiera podia agarrar uno de la noche a la mañana (tal vez esto fue lo que mas me llamo la atencion de fumar puros). Durante una reunion en la que estaba, me pude percatar de un par de camaradas que se apartaban para fumarse unos puros tranquilamente. En ese momento me dije a mi mismo que esa era mi oportunidad de aprender el arte de fumar un puro. Me aserque a ellos y se los comente. Muy amablemente uno de ellos me regalo uno que traía de sobra y me enseñaron como prender el puro.

Lo que se me hace extraño es que ¿si los cigarrillos y los puros son de tabaco… por que saben y huelen tan diferente? creo que eso se debe a que los puros son de hojas enteras de tabaco y los cigarrillos son de sobras y recortes de tabaco (entre otros químicos). Los 2 camaradas que me enseñaron como fumar puro, me dieron muchísima informacion, pero solo recuerdo 4 cosas importantes:

1.- Fumar un cigarrillo nunca es como fumar un puro. Los cigarrillos se pueden fumar en cualquier momento, no importa el tiempo o la actividad que estas haciendo. En cambio fumarse un puro significa que tienes el tiempo necesario para fumar y disfrutarlo.

2.- Nunca pensar en la clase social de una persona por el simple hecho de fumar cigarros, fumar en pipa o un puro (no soy rico), ni pensar que fumar una u otra marca de cigarrillos o puros hace mejor a una persona que otra, o que es mas sabroso un puro de marca, que uno normal… simple y sencillamente el mejor puro (o cigarrillo) que existe en ese momento es el puro que uno esta fumando. No Marcas.

3.- Nunca tirarle la ceniza a un puro (como si fuera cigarrillo) la ceniza debe caer sola, a su debido tiempo.

4.- Solo se 3 tipos de puro que existen (creo que me explicaron más pero no los recuerdo) y creo que son los 3 puros mas normales.

puro torpedo

puro corona

puro robusto

aunque no se si estos sean los demas tipos de puros que existen creo que esta imagen puede ayudar mucho para tratar de conocer mas puros, aunque no existe mejor manera de conocerlos que fumandolos.

Creo que este vídeo tutorial les sera de mucha ayuda para aquellas personas que como yo, están aprendiendo sobre el arte de fumar puros. Excelentes vídeos.

“Un puro no es, por supuesto, un club. Pero el puro no es ni para jugar ni para trabajar: el puro es cosa seria”

“Atiende a su cabeza ardiente, ve cómo el puro fumado se vuelve sólo cenizas y memorias”

“No hay puros feos, sólo fumadores feos”

“Los cigarrillos se fuman sin parar, los puros deben fumarse uno cada cierto tiempo, con todo el ocio del mundo”

“Los cigarrillos pertenecen al instante, los puros son para la eternidad”

comentarios
  1. Simón Rubio dice:

    Muy interesante. los puros son una maravilla en la tierra. En fin, no sabía que te molestaban los fumadores de cigarro, siempre lo hago frente a ti, y nunca me dijiste nada xDD. Lo consideraré.

    • soyunyonki dice:

      jajaja es que existe algo que se llama tolerancia y libertad de expresión :b jajaja no es que me moleste mucho el humo de los cigarrillos, sino lo que me molesta aveces es cuando el humo hace que se me revuelva el estomago (pero no siempre sucede, sino créeme que te lo comentaría).

      saludos Simón

  2. jorgito dice:

    jajaja sitio fake para darle publicidad a don chicho

Responder

