EL PRINCIPIO DE AÑO

Por lo general las personas hacen promesas y se ponen metas al inicio de cada año. Esas propuestas son las cosas que tienen gran valor para ellos y desean salir adelante en ese nuevo año que acaba de iniciar. Algunos se ponen de meta mejorar en sus empleos, otros asistir a todas las clases de su escuela o universidad, otras tantas personas tratan de leer más etc. pero los mayores propósitos en estas fechas son tres:

1) Dejar un vicio (ya sea los cigarrillos, alcohol, mariguana, coca-cola etc.).

2) Iniciar una dieta

3) Hacer ejercicio

Imagino que estas 3 cosas son las que tienen mayor interés entre el publico ya que casi todos iniciando  el mes de enero se esfuerzan al máximo por lograr su meta, pero la verdad es que fracasan. Si no fracasaran entonces díganme ¿por que la tasa de obesidad y el consumo de tabaco, alcohol, mariguana y otras sustancias van en aumento con el paso de los años?.

1 – dejar un vicio

Basándome en mi experiencia he notado 2 tipos diferentes de propuestas para dejar los vicios a principio de año. El primer tipo los denomino los “de hoy en adelante ya no boy a fumar (tomar o inhalar)“. Estos son los que desde la primera hora de año nuevo dejan completamente sus vicios y en verdad dejan el vicio… lo malo es que solo lo dejan como máximo de tiempo 1 semana. Estas personas recaen por que al dejar una droga de golpe el organismo los tortura hasta que los hace caer de nuevo.

El segundo tipo son los “luego dejo de fumar (tomar o inhalar)“. Estos son los que están divirtiéndose en una fiesta el 31 de diciembre y ya que la fiesta no termina hasta la mañana del 1 de enero dicen la clásica frase “mañana boy a dejar de fumar” pero no lo hacen. Cuando se despiertan están tan crudos o con resaca que no recuerdan su meta sobre dejar el vicio y caen en el, y es en ese momento cuando vuelven a decir su frase “mañana lo dejo“, pero la verdad es que ese mañana o ese luego nunca llegan y lo máximo que duran son unas cuantas horas. Yo recomiendo que si quieren dejar algún vicio no lo hagan de golpe, háganlo gradualmente para que su organismo no los torture y caigan de nuevo. Si fumaban un gallo o un porro al día, inicien fumando medio porro al día, luego a los días bajen la cantidad a medio porro cada 2 días y asi de poco en poco pueden ir dejando el vicio fácilmente. Igual funciona para dejar los cigarrillos de tabaco y el refresco de cola. Algo importante que tienen que tener en consideración es que mientras sus amistades consuman ese vicio que se quiere dejar, será mucho más difícil.

2 – iniciar una dieta

¿Cuantos anuncios de porquerías para adelgazar hemos visto en televisión? en esos anuncios ponían a hombres y mujeres obes@s que después de consumir el producto que venden al primer mes ya eran completamente otros… y no lo digo de broma ¡eran otros! una vez vi un gordo piel blanca que supuestamente consumía un licuado mágico para adelgazar y después de un mes ese gordo se convirtió en un latino musculoso ¿quien puede creer esos anuncios? Pero no solo venden licuados milagrosos que hacen adelgazar, sino que también venden capsulas, jarabe, agua, ungüentos y asta una puta pulsera que hacia adelgazar a las personas por sus buenas vibras, ¡camaradas, los hippies no eran delgados por sus buenas vibras, sino por que consumían demasiada droga y no tenían dinero para comer! ¿Como una pulsera te va hacer adelgazar? es obvio que son mentiras. No se por que la mercadotecnia trata de hacer creer a la gente que pueden adelgazar mágicamente sin hacer absolutamente nada, bueno en realidad si lo se ¡gracias capitalismo de mierda!

Creo que muchas personas que hacen dieta ni siquiera saben lo que es una dieta, creen que es dejar de comer y no es así. Una dieta es simplemente medirte con los tipos de alimentos que vas a consumir y punto. Sin embargo en las épocas navideñas escucho a muchas personas decir -no me sirvas tamales, jamón o pavo por que estoy a dieta. ¿a quien se le ocurre ponerse a dieta en diciembre? en las épocas navideñas cuando celebramos el nacimiento de santa clos es cuando se prepara la comida mas rica del año: tamales, menudo, posole, pierna, pavo, jamón empiñado etc. si no comes como puerco en esas fechas, que es cuando la comida sobre abunda en todas partes y a cualquier hogar al que asistas te ofrecerán de comer cualquier deliciosa comida (claro que para enero odiaras la comida navideña) pero en si creo que las personas que se ponen a dieta, con ese estilo de dieta que significa “no comer” son un@s idiotas.

También las personas que quieren ponerse a dieta desde la primera hora del nuevo año son unos idiotas ¿olvidan el recalentado? La comida no se evapora sola, se tiene que ingerir antes que se pierda ¿por que dejar de comérsela?. Aunque también están l@s que se ponen como propósito de año nuevo bajar unos kilos, pero existe una gran diferencia entre dejar de comer comida navideña, comer bien “NORMAL” durante las fechas o súper comer que son las personas que cada vez que les ofrecen comida “Comen” y aunque estén llenos vuelven a comer, ellos si necesitan un limite, a excepción que sean vagabundos, personas con bajos recursos, yonkis o verdaderos punks.

Mi recomendación es que si se pondrán a dieta, que solo sea medirse en las cosas con que se alimentan y no dejar de comer (eso es ayuno) Aliméntense moderadamente, coman frutas y verduras, aunque no tengan tan buen sabor ya que recordemos que la grasa tiene mejor sabor. Claro que una cosa es comerse unos taquitos de carne asada y otra es comerse una res entera. Solo bájenle y en si, si quieren rebajar la panza dejen las cosas que los tienen gordos: la comida rápida, los refrescos de cola, las frituras y bajen el consumo de tortillas y carne. No sean idiotas y no inicien su dieta en épocas navideñas, para eso está mediados de enero, febrero o cualquier otra fecha.

3 – Hacer ejercicio

En la primera semana del año los campos y los parques estarán llenos de personas que se propusieron hacer ejercicio. Algunos solo iran a correr la primera semana, otros duraran la primera quincena del año y muy pocos duraran hasta los primeros 2 meses del año. Y después de eso solo estarán los deportistas, algún valiente que en verdad quiere terminar su meta de año nuevo, alguna persona que ocasionalmente quiere hacer ejercicio y drogadictos. ¿Por que digo drogadictos o yonkis? Por que todos hemos… por que muchas personas que les gusta fumar mariguana suelen despertar temprano para fumar a lo que comúnmente se le llama el mañanero. Algo curioso que sucede es cuando un grupo de yonkis se reúnen todas las mañanas en un campo o parque para fumar hierba y su palabra clave antes de salir de sus hogares es –boy al parque a correr. Menudos drogadictos disque deportistas… pero funciona.

No debemos olvidar toda la porquería que venden para hacer ejercicio ¿Qué las personas son consumistas? ¡Claro que lo son! En diciembre compran una maquina para hacer pecho y demás ejercicios, entra enero y lo utilizan un tiempo, ya para finales de ese mismo mes esa maquina para hacer ejercicio se transforma en un perchero o en algún cuelga toallas. Y no nos olvidemos que los gimnasios, a principio de enero están rebosando de personas, todos tratando de cumplir su propuesta de hacer ejercicio en el año, pero la gran mayoría, si no es que todos ellos dejan el gimnasio a más tardar finales de febrero. Es fácil reconocer la diferencia entre los hombres de gimnasio  y un hombre de meta de año nuevo. Uno es el hombre gordo o el flaco y el otro es el hombre hinchado de gimnasio por el consumo de grelatina.

Yo nunca en mi vida he entrado a un gimnasio y nunca pienso hacerlo. Primero que nada por la música marica que se escucha en esos lugares, si quieren hacer ejercicio que lo hagan al ritmo de una banda como slayer y no con canciones de reggeton. Además siempre que paso por un gimnasio casi todo el mundo  esta viéndose frente al espejo y la mayoría de las pláticas con la gente que asiste a un gimnasio son referentes a  cuanto peso levanto, cuantas repeticiones logro hacer, ejercicios que quiere hacer y platican lo mismo pero de sus compañeros de gym. ¿Cómo pueden platicar de eso? ¿y las conversaciones de tías buenas? ¿y las charlas sobre que droga es mas potente? ¡Por Dios! ¿Dónde dejan las pláticas de películas, conciertos, peleas y las historias del barrio? Por eso yo digo que los que van a los gimnasios y se enamoran de ellos mismos son unos idiotas.

Yo nunca aria ejercicio a modo de deformar mi cuerpo y parecer sapo (y se lo dice alguien que tiene varios piercing). Así que si quieren estar en forma les recomiendo que se la lleven en las calles de su barrio y con el simple hecho de no estar en su casa comiendo cada vez que van a la cocina rebajaran la barriga y si su problema es que son muy delgados… pues aliméntense mas y hagan ejercicio pero sin excederse o terminaran pareciendo sapo ¿Y si no me creen con la deformidad de los idiotas de gimnasio les dejo estas fotos de sapos? ¿Quisieran estar así?

 

 

 

 

 

Guakala!!! se podrán ver muy fuertes pero estas personas en una pelea callejera no durarían ni 5 minutos ya que por 70 dolares cualquier hijo de puta puede comprar una pistola y asesinarlo. ¿quien impone mas respeto un musculoso o un hijo de puta con pistola y sin miedo a nada?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s