En el transcurso de los años como perforador he escuchado historias alucinantes e idiotas de los pro y contra de las perforaciones y creo conveniente hablar un poco sobre el tema para sacar de dudas a muchas personas que están pensando en hacerse una perforación. Primero que nada debo decir que tienen que poner mucha atención a la información y consejos que tomen para resolver sus dudas, deben poner en tela de juicio todo, por que existe gente “pro perforaciones” y “anti perforaciones”  Existe la probabilidad que la información este errónea o un error de imprenta o de edición podría dar un significado completamente diferente de la realidad y por lo general la cultura de las perforaciones no es bien vista en muchas páginas web de noticias. Como ejemplo pondré una nota de Silvia Ojanguren de El Universal en la página elsiglodetorreon.com.mx página de noticias ¿Quién comentaría una nota sobre perforaciones?, pues bien aquí estoy yo. La nota se titula pros y contra de las perforaciones (se que se titula igual que el mio, pero no le voy a cambiar el nombre por esa mierda) pero después de haberlo leído no supe cuál era el PRO en esa noticia, solo encontré el CONTRA. Además, debajo del título y del autor está escrito NO SE PUEDE DONAR SANGRE U ÓRGANOS DESPUÉS DE DOS AÑOS DE REALIZARSE EL PIERCING mientras que al final de la nota dice Las personas que se perforan o tatúan no son candidatos para donar sangre u órganos hasta después de dos años de realizarlo ¿ven la diferencia?. Al principio te dice que después de 2 años de tener un piercing no podrás donar sangre u órganos, mientras que al final te dice que las personas con tatuajes y perforaciones pueden donar sangre u órganos hasta 2 años después de haberse tatuado o perforado PERO SI PUEDEN. Mi intención no es hablarles sobre la ignorancia y estupidez de los demás, aunque no se para que hacen una nota si no tienen ni puta idea de lo que trata el tema. Pero bien, continuemos ya que solo puse esto como ejemplo de una de muchas páginas web en donde la ignorancia inculca miedo a las personas sobre las perforaciones.

Comenzare hablando sobre varios mitos que existen referentes a las perforaciones:

No puedes donar sangre después de hacerte una perforación

Mentira o podría considerarse una verdad a medias. Hace varios meses done sangre en el Banco de Sangre y el requisito solamente era que llevara mas de 12 meses con los piercing en mi cuerpo (chúpate esta Silvia Ojanguren).

No puedes comer solidos después de una perforación en la lengua

Mentira. Claro que puedes comer solidos después de la perforación, claro que es posible que te duela un poco, pero lo que debes hacer es comer con tranquilidad. Recomiendo tomar un refresco después de la perforación (ha veces sientes las burbujas del refresco dentro del orificio en tu lengua).

No debes acercarte a un imán cuando tienes un piercing

Mentira. Yo también creía que un imán podía atraer a un piercing, hasta una vez que se me caío una bolita de un arete de ceja en el baño y trate de recuperarla con la ayuda de un imán. Después de 30 minutos de búsqueda con el imán encontré la pieza justo debajo de mí y al colocarle el imán encima pude darme cuenta que el acero quirúrgico no es atraído por el imán.

Si te pones un expansor te quedara un orificio gigante para el resto de tu vida

Mentira o podría considerarse una verdad a medias. Dentro de los aretes de expansión existen diferentes medidas, algunos son muy pequeños de apenas 2 mm pero existen otros mucho mayores a los 2 cm, por lo general las personas que se hacen las expansiones tienen en mente quitárselas en un futuro y por eso mismo no exceden del calibre 00g equivalente a 10.0 milímetros. Es por esto que si tienen planeado ponerse expansores deben saber que del calibre 00g para abajo cicatrizara. Cuando es muy grande la perforacion es obvio que no cerrara.

Si te perforan mal el pezón puedes quedar en coma

Mentira. ¿Quién diablos les metió eso en la cabeza? ¿será el exceso de telenovelas o qué? Aunque suene completamente estúpido más de 10 personas me han llegado con este mito ¿Quién se los dijo… su madre para que no se perforaran? Al principio pensé que era un mito regional pero después me topé con gente de Oaxaca, Chiapas, D.F., Nuevo León, Arizona, Baja California y Sinaloa que conocían esa historia extraña y en exceso pendeja ¿Quién chingados invento esa pendejada? Pero bien, como les dije antes no deseo insultar a la gente por su ignorancia sobre el asunto así que solo diré que SI TE PERFORAN MAL EL PEZÓN NO PUEDES QUEDAR EN COMA.

No recuerdo más mitos sobre las perforaciones pero cuando recuerde más las publicare. Así que pasemos al tema principal de este post.

Algunos pros y contra de perforarse…

CONTRA

1.- Cuando decidas quitarte el piercing y no usarlo más te quedara una mini cicatriz, un punto en la parte de la perforación que es un poco molesto para algunas personas, pero gracias a la tecnología existen cremas que desvanecen las cicatrices y ya que estas son tan pequeñas es casi seguro que no se notara.

2.- Cuando pelees con alguien es muy fácil que te arranque los aretes con los golpes, o bien que te lastime las perforaciones (pero no es 100% seguro, todo depende de que tan buen peleador seas).

se que esta imagen no tiene nada que ver PERO VALE LA PENA VERLA

3.- Es fácil que la perforación se te infecte si no tienes buena higiene.

4.- El riesgo de contraer alguna enfermedad como el tétanos y el VIH (claro que para evitar eso solo debes tener cuidado de escoger bien el local donde te perforas).

5.- El riesgo de una mala perforación, por ejemplo en el pene es muy fácil que tengas una hemorragia, en el tragus puedes desmayarte o en la lengua puedes ocasionar una deformación en las encías y los dientes y tener problemas con el sentido del gusto. Así que en pocas palabras “elige bien dónde y quien te perfora” porque estás jugando con tu salud. Claro que debes saber que existen muchos perforadores profesionales o callejeros que tienen mucha experiencia en este ámbito.

6.- El gasto ¿Por qué digo esto? Por qué mantener una perforación requiere de invertir dinero. Al principio gastas en comprar el piercing y en la perforación, después gastas en su mantenimiento (jabón neutro, enjuague bucal, vitamina A y D etc.) además que cada cierto tiempo el tener el mismo arete te aburre y es necesario tener varios para diferentes ocasiones, incluso muchas personas tienen varios piercing para combinar con su ropa. Varias veces ocurren descuidos y las piezas del piercing suelen perderse, así que es un gasto más. En sí, tener una perforación y mantenerla adecuadamente es algo costoso, por eso no cualquiera puede tener uno y es lo que hace especiales a las personas con piercing.

PRO

1.- Higiene, al tener una perforación la persona debe tener más cuidado e higiene con su cuerpo y eso tiene un gran beneficio ya que ayuda a tener la piel lisa, reduce en gran manera el acné y las imperfecciones de la piel, además que crea una mejor presentación.

2.- Libertad, al tener un piercing sabes que tienes libertad y no estas atado ni a las órdenes de los padres, ni con las tontas cláusulas de las escuelas, el trabajo no te prohíbe tener lo que deseas y aunque la sociedad no lo comprende o acepta tú tienes uno. El ser diferente a los demás te da una paz interior y yo considero eso como un estandarte de libertad.

3.- Sensualidad, los aretes dejan ver a un rebelde y eso llama la atención al sexo opuesto. Cuando uno como hombre ve a una chica con una perforación en el ombligo se vuelve loco de lo sexy que luce, yo he conocido a varias chicas gracias a mis piercing. Y nisiquiera hablare de los que van en la lengua y en los pezones.

4.- Popularidad, los piercing molan (como dirían los Españoles), no hay nada que llame más la atención entre l@s jóvenes que un arete.

5.- Dinero, como ya lo dije el mantener un piercing cuesta dinero y eso es un lujo que no todos pueden darse.

6.- Valor, en realidad cada perforación tiene un significado y un simbolismo diferente, lo que representa es una muestra de valor en muchas culturas, y debería por que no cualquiera se hace una perforación. Conocí a una persona que duro 8 años hasta que tuvo el valor de ponerse un arete… bueno creo que le ayudamos un poco (estaba ebrio y dormido) pero cuando despertó nos agradeció por que el no tenía el valor de hacerlo. Así que todo aquel que tiene una perforación a tenido el valor de perforar su cuerpo y ha ganado una batalla interior contra el mayor enemigo de la humanidad… su mente.

 

Saludos y espero que piensen bien las cosas antes de hacerse una perforación

About these ads
comentarios
  1. jose vicente dice:

    olap t cuento k io me hice una perforacion en la lengua, pero no m di cuenta de k el perforador haya sacado nuevo el catete xk me distraje pero un amigo de total confianza mia m lo recomendo me ha dicho que el tiene mucha experiencia el viene a mi ciudad una vez al año pero el ya lleva un viniendo aki a mi ciudad 3 años pero mi lengua no tuvo ninguna infeccion pero d igual manera ando preocupado dime k opinan.

    • soyunyonki dice:

      La infección en la perforación es muy diferente a contraer una enfermedad por la utilización del catete infectado (como VIH etc.), si estas preocupado por eso puedes ir hacerte una prueba de sangre en algún hospital, pero si dices que es un perforador callejero de confianza y es experimentado lo mas probable es que aya utilizado un catete nuevo cuando te perforo pero por tus nervios y la velocidad no te percataste de eso. pero si sigues con la duda puedes ir a un hospital. suerte.

      • jose vicente dice:

        pero no he tenidooo ninguna infeccion y pz si era cayejero y tambn tatuador y tatua muy bn…. el perforador un amiwo mio k tambn lo es me dijo k una vez trabajo con el y k el es muy limpio dime algo es verdad k akellos perforadores kallejeross para tener este negocio es necesario tener un permisoo de higiene..??? y psss siiii gracias pero ciertamente toi preocupado x esa enfermedad (vih) aunk no lo creo k justo m tok una aguja infectada ia k mas de 2 veces no creo k sea posible volverce a usar el catete no se k opines ayudame…

    • olaa yop= tengoo una perforasion en la lengua y solo tengo 14 años y pues si me ragañaron pero no e tenido ninguna infeccion :)

  2. jose vicente dice:

    me olvide de comentarte k el pircing el me lo paso bajo la lengua y pues no me puso anastesia solo a la aguja de iwual manera no me dolio para nada pork me dijo k asi con anastesia en la lengua iva a babear mucho bueno eso me da a entender k el tiene mucha experiencia aparte he recibido buenos comentarios de amigos mios k lo conocen desde 3 anos atras…

    • soyunyonki dice:

      Tratare de contestarte tus preguntas por orden
      1- el permiso de salubridad (higiene como le dices) es para poder perforar o mas comúnmente para tener un local para tatuar y/o perforar legalmente. Pero los tatuadotes y perforadores callejeros no tienen licencia para hacerlo ya que la licencia cuesta bastante, es por eso que los que tienen ese permiso prefieren poner su local ya que el costo de sus perforaciones tiene que subir para pagar los permisos del gobierno. Es por eso que los perforadores callejeros cobran por su trabajo mucho menos que uno profesional, aunque sea el mismo trato y calidad (en ocasiones).
      2- Un catete se puede volver a usar varias veces, claro, pero no es recomendable por varias razones: la punta de la aguja pierde su filo y duele cada vez mas, el catete (tubito de plástico) se desgasta cada vez mas al introducirle el piercing en su interior hasta que se rompe, la aguja se puede tapar (si no es que la limpien, pero eso es antihigiénico) etc. No es recomendable y no se debe hacer.
      3- En mi opinión el uso de anestesia para una perforación es idiota, por que para ponerte la anestesia tienen que inyectarte y eso duele lo mismo o más que la perforación. (la anestesia que es untada por lo general no adormece mucho).
      4- La forma como te perforo la lengua fue normal.
      5- Si te sigue preocupando el tema de si utilizo un catete nuevo o no, puedes ir a un hospital y hacerte una prueba de sangre para quitarte el miedo (en México la prueba no cuesta mas de $65 pesos) o bien, creo que en los hospitales hacen la prueba del VIH gratuitamente (por lo menos en México). Pero si tus demás amigos dicen que esa persona es limpio y profesional lo más probable es que estés bien, pero si te quieres despejar de dudas puedes ir al hospital hacerte esos exámenes.

      Saludos y mucha suerte, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.

      • jose vicente dice:

        T COMENTO K LA ANASTESIA NO ME LA PUSIERON AMIII FUE A LA AGUJA Y PS NO SENTI PARA NADA DOLOR AL MOMENTO DE PERFORAR PERO AKA N MI PAIS TENGO ENTENDIDO K PARA PODER PONER UN LOCAL DEBE TENER PERMISO DE SANIDAD Y EL PIRCING ME LO PUSO DE ABAJO LA LENGUA Y NO SENTI PARA NADA DOLOR PERO T CONFIESO K ESTOY DEMASIADO ASUSTADO X ESO T HAGO STAS PREGUNTAS Y GRACIAS.

        • soyunyonki dice:

          si, para tener un local necesita el permiso de sanidad. pero eso no significa que todos los perforadores callejeros trabajen en condiciones insalubres. y solo te puedo decir que si estas asustado por algún contagio puedes ir a un hospital para que te hagan un examen de sangre.
          saludos

  3. jonathan dice:

    muy bueno tu post…!!!! yo me he hecho dos peircing, uno en la lengua y otro en la ceja, no he tenido ningun tipo de inconveniente con ello, el k me los hizo estudio medicina y aunk no ejerce como doctor es mas bien un estilista (confecciona trajees, hace tatuajes y perforaciones…) se nota una gran higiene en su trabajo, aunk es un poco carero ppero la calidad del trabajo creo k lo vale…!!!!
    saludos

  4. rodrigo dice:

    Me parece geneal un blog asi, de echo yo me ise dos perforaciones el viernes de echo fueron la primeras dos en toda mi vida y me qdaron muy bien. yo siempre he creido q los tatuajes y las perforaciones son un arte y una forma de exprecion aunq la sociedad no lo crea asi dentro de poco me encantaria aserme otra perforacion pero debo pensarlo ya q la carrera q estuy estudiando (medicina) no me permite eso, pero es algo q si me encantaria aser.
    P.D Me encanto tu blog seguire x aki aber q mas encuentro :D

  5. xhapiz dice:

    me agrado mucho este blog :D una pregunta tienes un local??y en donde esta ubicado??para pasar a ver q show :)

  6. Sandra Daniela dice:

    La verdad me agrado mucho leer este post, hace mas o menos un mes me hice dos piercings helix, no me había informado de nada al respecto ya que fue un día que me perforé impulsivamente, pero ya me venia gustando este piercing hace tiempo, vi la oportunidad y como mis padres no me dejan perforarme, siendo menor de edad y no me pidieron ningún permiso me lo hice, mis padres no saben del piercing, la cuestión fue que me lo hicieron con pistola en un sitio que no se veía muy higiénico, el piercer solo me dijo que lo limpiara con agua oxigenada y no con alcohol, cuando llegue a mi casa me informé bastante sobre los cuidados del piercing helix y de ahí me enteré de que también cuenta mucho en cicatrizar, cosa que estoy notando ahora ya que mis piercing no se han curado, mis preguntas son: ¿Cuándo sé que un piercing está infectado? No es que sospeche que esta infectado solo quiero saber, ahora solo me duele un poco pero cuando lo toco o hace contacto con otra cosa y ¿Como lo limpio? Según las circunstancias de que tiene un mes o poco mas, Gracias y muy buen post.

    • soyunyonki dice:

      Créeme que uno sabe cuando esta infectado, ya que se puede poner muy rojo o café o negro, la verdad existen varias formas de darse cuenta si una perforación esta infectada. Y para limpiarla utiliza un cotonette (isopo) y jabón neutro.

      gracias por el comentario

  7. YOVIS_GRAPE dice:

    Hola, es verdad ke si tienes un piercing en la lengua o el labio no puedes donar sangre en el DF o en el estado de México, aunke lleves mas de 5 años kon el?? GRACIAS

  8. mithoz31 dice:

    que onda me agrado mucho tu reportaje muchos mitos que hay acerca de las perforaciones yo tengo una en el labio, un surface en el abdomen y en los pezones (soy hombre aclaro) pero oye abusando de confianza cuando m perfore ambos pezones ps todo estaba bien pero pues paso dos meses uno no m causa problema el otro siento que se me quiere infectar tengo una bolita un poco roja y hasta hace unos dias secreta un poco de pus no me e querido comprar nada de pomadas ni cremaspor que dicen que es malo usarlas en exceso asi que mejorni gasto y ahorita solo me lavo con agua con jabon tres veces al dia ya no secreto pus pero sigo teniendo la bolita es de un solo lado sigo lavandomela? o me compro o hago algo mas? la pieza es una media argolla te agradesco tu respuesta :D

    • soyunyonki dice:

      si ya no sale pus es buena señal, pero sigue lavándote con jabón neutro (puedes utilizar un poco de vitamina A y D) y para lo de la volita te recomendaría exprimirla y tener mucha higiene.
      espero mi respuesta sea de ayuda.
      saludos

  9. Nubia dice:

    muy bueno tu post valla que tienes toda la boca llena de razón muchas veces la gente es tan ignorante e intolerante hacia el tema de la modificación corporal ya diste el ejemplo tú. Esa tal Silvia Ojanguren realmente no cabe duda su ignorancia, en fin lamentablemente la modificación corporal no es bien vista en México pero siempre he tenido presente una cosa las personas con perforaciones y tatuajes tenemos la misma capacidad que una persona con traje :)

  10. javiera dice:

    Hola ,me encanto tu blog:) pero tengo una duda…me quiero hacer una expansion de caracol de 6 , en un futuro se me cerrara?? Gracias saludos.

  11. javiera smith dice:

    Hola me encanto tu blog:) pero tengo una duda…me quiero hacer una expansion de caracol de 6 , luego cuando me la saque se me cerrara?? Gracias..saludos.

  12. Pam Zavala dice:

    me gusto mucho tu post,yo tenia 2 perforaciones una en la ceja y una en el ombligo , la del ombligo se me infecto y la de la ceja me la quite porque estudie enfermería y una maestra me dijo que que imagen le iba a dar a mis pacientes :( pero no me arrepiento de haberme perforado y ahora quiero una en la lengua y otra en el ombligo jijiji al diablo los estereotipos

  13. KarenC dice:

    Hola, muy bueno tu blog, pero tengo una pregunta hace unos 2 o 3 meses me hice un piercing en el ombligo, yo me lo lavo con jabón y suero, después de un mes el dolor, las molestias y el enrojecimiento se fueron, pero hace unas 2 semanas se comenzó a poner rojo y en los dos lados de la perforación se formaron dos bolitas rojas y me molesta el roce, me los estoy limpiando todos los días pero no veo mejora, ¿Que puedo hacer?… gracias y saludos.

    • soyunyonki dice:

      La perforación del ombligo es muy delicada ya que es una parte donde es fácil acumular sudor y suciedad en ella, también es fácil lastimarte mientras duermes o mientras te vistes. te recomendaría
      1.- lavarte con jabón neutro (no alcohol por que adelgaza la piel)
      2.- aplicar vitamina A y D (ayuda cuando esta rojizo)
      3.- cambia por un piercing mas ligero (ademas que te ayudara a no tener tanto peso en la perforación te podrías dar cuenta si es una alergia al material del piercing)
      4.- ten cuidado de no jalearlo ni rozarle con nada (te irritara mas)
      y 5.- si no ves mejoras en 2 semanas te recomiendo que te quites el piercing, espera que pasen 2 meses y vuelve a perforarte y si ves que aunque no tengas piercing sigue la infección acude a tu medico particular (aunque no creo que sea grave la verdad, eso es común en esa perforación ¿pero que apuesto a que se ve sexy no?).

      saludos y se te agradece por comentar :D
      cualquier otra duda o aclaración no dudes en preguntar

  14. CLAU MORENO dice:

    HOLA BUENO TE QERIA PREGIUNTAR. YO HACE UNOS 15 DIAS ME HICE UN PIRCING EN EL OMBLIGO Y TODO IVA SUPERBIEN. LUEGO DE LA NADA M ESALIO UNA PELOTA CON PUS ABAJO DE LA BOLITA DE ARRIBA DEL PIRCING ESTA ROJA Y CON MUCHA PUS. YO ME LO QITO Y ME LO LABO VARIAS VECES AL DIA CON JABON EN PAN, PERVINOX, Y SOLUCION FISIOLOGICA, QIERO SABER SI HAY ALGUNA POÑADA PARA CURARME QIERO QE SE VAYA RAPIDO EL ENROJECIMIENTO Y LA PUS . YO FUI ADONDE ME LO HICIERON Y ME DIJO QE ESTABA INFECTADO Y ME LO CURO PERO SIGE

  15. pedro dice:

    chido tu blog carnal we de echo como en 2 semanas quiero ir a perforarme la lengua ¿como cuanto tardara en sanar la perfo? y ¿si en un futuro quiero quitarmela me quedaran los orificios?

  16. gabi dice:

    hola te hago una consulta hace 7 días q me hice un piercing en la lengua cuando me hizo la perforación no me dolió la lengua si no la mandíbula del lado derecho pero fu super fuerte el dolor depues de tres días me comenzó a doler el oído derecho y hasta ahora me duele me cuesta bastante hablar pero creo q puede ser por q el piercing me queda muy grande y el peso no me permite hablar gracias saludos

  17. ector dice:

    me parecio muy util e interesante el tema lo cual no solo nos sirve a los q nos qeremos perforar si no a los q ya tienen piercing . con toda esta informacion podre estar mas tranquilo cuando decida perforarme gracias :D

  18. Primeramente gracias por los datos proporcionados, son de mucha ayuda para los que recientemente nos hicimos una perforación, quisiera preguntarte en cuanto tiempo es más recomendable cambiar el piercing, la perforación es en la ceja, gracias de nueva cuenta.

  19. alejandra dice:

    hola bno esque te queria preguntar que pues yo me perfore en el hombligo pero me lo quite por que no lo supieron hacer y solo dure un mes con el pero mi pregunta es aun puedo donar sangre?

    • soyunyonki dice:

      oficialmente puedes donar sangre hasta 1 año después de haberte perforado (conserves o no el arete) esto es para detectar si al perforarte te contaminaste de algún virus o cosas por el estilo que suelen tardar tiempo en tomar forma, después del año es seguro que no tengas tales enfermedades.

      Pero en mi opinión personal considero que si estas segura que todo el material quirurjico era estéril y no tienes ninguna enfermedad puedes donar sangre.

      Pero eso ya es a tu consideración ya que al donar sangre lo primero que te dicen es que si sufres de enfermedades de la sangre (diabetes etc.) tienes menos de 2 años con tatuajes, o menos de 1 año con piercing no puedes donar sangre (entre otras cosas). pero te hacen una pregunta en especial y te hacen responsable si tienes alguna enfermedad en la sangre y la transmites a la persona donada etc. así que tu tienes la decisión si dices que te perforaste o no.

      suerte.

  20. Esteban dice:

    mira yo me hice recién un piercing en la oreja y me dijeron que la cicatrización es depende de la persona pero hay alguna otra forma de que sane mas rápido?? pdt: este es mi segundo piercing el otro lo tengo en la ceja

  21. Daniel v. dice:

    Hola , me encanto tu articulo! y esta genial tu blog! , tengo pensado hacerme un Piercing en la ceja pero me da miedo principalmente por la foto que publicaste en el articulo haha , es recomendable? tiende a infectarse mas que los otros? Gracias

  22. Aluziferatumn dice:

    Llevo ya varios años queriendo hacerme unas perforaciones, me gustaría saber, que clase y en que lugares son más dolorosas y peligrosas (leí tu post) pero no soy tan extremo como para ponerme una perforación en el pene o en el tragus, así que quisiera saber en que lugares (excluyendo esos lugares extremos) xD sería más y/o menos doloroso, riesgoso e infeccioso hacerlas. En fin, que viva el metaaaaaal! /m/

  23. Aluziferatumn dice:

    Otra cosa… Es algo un tanto extraño, tengo una amiga que dice que su piel no tolera ciertos metales. ella se pone únicamente piercings de oro, me dijo que una vez decidió cambiar las perforaciones de las orejas por aretes de plata y a los días se le empezaron a infectar. Hay algúna razón por la cual su piel reacciona de esa manera con ciertos tipos de metales? y/o mejor dicho, porque el oro no reacciona negativamente en su piel?

    • soyunyonki dice:

      las reacciones alérgicas son muy extrañas y todos somos diferentes. existen personas que no pueden utilizar aretes de oro y otras personas solo pueden utilizar de oro. la verdad yo recomiendo siempre que utilicen los piercing de acero quirurjico ya que es mas difícil que las personas sean alergicas a ese material…si no imagínate en los quirofanos cuantas personas alerjicas por las pinzas y otros artefactos de estos materiales habria.

  24. Andrea dice:

    Hola! Hace como 5 dias comenze con el proceso de expansion en los lobulos, de tener mis aretitos normales como cualquier otra mujer me puse una espina calibre 8, aunque debo admitir que SI forze un poco meter las espinas en ambos lobulos, el derecho si me dolio um poco pero dilato rapido PEEERO en el lobulo izquierdo si duro mas el dolor y me sangro un poco, tardo mas en dilatar pero ya entro toda, hoy me saque ambas espinas solo para revisar mis lobulos y el izquiero tenia un poco de sangre seca y me dolio poquito al sacarla, cuando la vi tenia como no se si era sabre o algo raro xD (plasma dice mi novio ¬¬) de color como marron, ya despues de lavarlas y limpiar mi lobulo las puse de nuevo en su lugar, y empeze a buscar algo de infromacion respecto a si era malo pues el hecho de encontrar eso y de que sangrara un poco, y entre todo lo que lei encontre que todo eso de perforaciones cicatrizes, vacunas estamos propensos a que nos salga algo llamado ‘Queloides’ y la verdad es que ya me asuste D: y recorde tu blog y en serio quisiera que me dijeras o recomendaras que puedo hacer, me quito la espina del lobulo izquiero o espero a que cicatrize o QUE HAGO? Estoy nerviosa por eso de los queloides o porque se me haya desgarrado un poco y no pueda expandirlo mas o al contrario decida quitarlo y que no se haga pequeño de nuevo! D:
    Ayuda POR FAVOR! Que me recomiendas :3

    Feliz año y muchos saludos :D

    • soyunyonki dice:

      perdón por no contestarte antes pero andaba con eso del maratón Guadalupe Reyes y jajajajja no pude pero lo intente lo mas que pude jajajjaja la verdad es que si me absorbio mucho tiempo esto de las posadas y fiestas de fin de año pero en fin, espero me dispenses por eso :D y sobre tu problema no te preocupes a casi todos nos duele mas un lóbulo que el otro, en algunos casos duele mas el derecho en otros duele mas el izquierdo (en mi caso fue el izquierdo, me dolió como si me hubieren cortado los pezones con un corta uñas y lo curioso fue que el derecho ni lo sentí).
      así que no te preocupes eso es normal, igual, el que mas duele es el que mas tarda en cicatrizar y duele mas.
      ese liquido que segrego tu lóbulo es un liquido que funciona para cicatrizar tu expansión… de hecho si te quitaras tu expansión ese liquido llenaría el orificio y formaría una costra (color como amarilla o verde lagaña) y cuando menos lo pensaras esa costra se converiria en tu nuevo pedazo de lóbulo :D que impresionante es la maquina regenerativa humana verdad?
      así que te recomiendo que no te quites tu expansión, solo estala limpiando constantemente (te darás cuenta que las expansiones siempre huelen un poco extraño, un tanto como la parte trasera de las orejas ¿sabes como?) así que ten higiene y no creas todo lo que lees ya que la mayoría de la información que habla de piercing la escribe personas que son anti-piercing

      gracias por tener la confianza de pensar en el blog para sacarte de dudas sobre las perforaciones, te mando muchos saludos y espero te la ayas pasado bien en estas fiestas :D
      espero mi respuesta te quite las interrogantes :D adios

      • Andrea dice:

        Jaja no te preocupes ya me imahino como has de haber andando :3 y muchisimas gracias por tus consejos! No me quite la espina y ya cicatrizaron ambos lobulos :D (Creo que mi verdadero problema es que soy muy dramatica xD ya hasta sentia que se me caeria la oreja los primeros dias xD aah y exagerada xD)
        Ahora tengo otra duda :3 tengo la espinita del 8, cuanto tiempo espero para ponerme la espina del 6? Como ya dije arriba tal parece que ya cicatrizaron ambos lobulos, ya no les sale nada y ya me las pongo y quito sin ningun dolor (: ya puedo ponerme las del 6 o me espero mas tiempo? Que dices!? :D

        Gracias de nuevo! :D

  25. yera dice:

    Hola solo keria saber algo… Mm me puse un piercing hace una semana o menos y bueno se m kallo la bolita y bueno m li retube con la lengua y m duele.. m dijo el k lo puso k lo pusieta al revez pero lo pense mucho y se m hincho eso es malo m duele chale k puedo hacer no kiero k cierre

    • soyunyonki dice:

      pues no se que tipo de perforación era… pero te recomendaría que consiguieras lo antes posible otro piercing para que te lo pongas, tengas mucha higiene y lo del dolor es normal por que llevas muy poco tiempo y te debiste de haber lastimado la perforación al querer contenerlo sin la bolita

      saludos y suerte

  26. Esteban dice:

    hace unas semanas me ice un piercing en el cartilago de la oreja y lo q pasa es q el piercing sxe me quedaba pegado y me sacaba como unas costritas, ahora el piercing ya no se me queda pegado pero todavia me saco unas costritas pequeñas ¿¿es normal??

    • soyunyonki dice:

      si, tu cuerpo esta tratando de defenderse del piercing, tal y como lo aria si te encajaras una espina o alguna otra cosa. solo ten mucha higiene con la perforación. así que no te preocupes :D

      saludos y mucha suerte

  27. Anonimo dice:

    Como los españoles dirian???????Mola,
    de donde eres????
    de donde es el autor de este articulo????

    Dew,saludos desde el sur de España

  28. gracias me dio risa la parte donde tu amigo desperto de la borrachera estrenando un piercing despues de leer el post me perfore la oreja aqui en mi casa en menos de un minuto y no duele nada !!! adios

  29. Antonia dice:

    Hola, me puede informar por favor… si existen algunas pastillas para evitar la inflamacion y dolor despues de una perforacion?

  30. brenda dice:

    ola me acavo de ser una perfo en el ombligo tngo 20 dias apenas tngo muxxa higiene me lava las manos antes de canbiarme la piesa hay avese ke cuando me baño me la kito y tallo normal en mi ombligo kisiera saber si sta bn o falta mas higiene … kiero saber si puedo agarrar una infeccion…

  31. Saury Avalos dice:

    Hola cual es el significado de el piercing en la ceja y en cual es mas conveniente hacercela (izquierda o derecha) o es lo mismo me serviria mucho tu respuesta pliss :)

  32. leonardo dice:

    Hola, muy bueno el post, se nota que le pusiste mucho esfuerzo y que sabes mucho del tema, quería aprovechar esto último para hacerte una pregunta. Hace como 5 meses me hice dos piercing`s en la oreja (Helix y Tragus), no me habían dado mucho problema, el Tragus creo que hasta ya cicatrizo, o por lo menos no da problema, la cuestión es que hace como mes y medio me salió una pepita roja al lado del piercing del Helix, no me duele ni nada x lo q pensé en simplemente dejar q pasara el tiempo y q se desapareciese, sin embargo pues ha pasado bastante tiempo ya y nada que se va… además la oreja esta un poco hinchada en esta zona y un poco rojiza y la verdad no entiendo porque, dudo que sea una infección pero pues no se, de pronto tú en tu experiencia sabrás de temas similares o de alguna razón de porque esta misteriosa pepita roja, te agradezco cualquier respuesta y consejo que me puedas dar :) Saludos!

    • leonardo dice:

      Debo anotar que las costras que salen cuando esta curando, y el que el piercing todavía tienda a quedarse “pegado” aún me sucede con el piercing en cuestión (Helix) O:

  33. victoria dice:

    hola, te hago una pregunta, si te perforas la lengua , corres el riesgo de que si te toca un nervio hablar mal? gracias

  34. Nick dice:

    hola que tal bro, me encanto tu blog y bueno tengo una pregunta me hice la perforación de la oreja y ahora la estoy expandiendo y desde que me la hice como a los 2 meses me la quite para ponerme otra pieza y note que olía mal no se si me podrías ayudar gracias, también pienso hacerme la de septum de la nariz y si me da algo de miedo por el dolor pero también me gustaría saber algo para que no se infecte mas que nada

  35. Alberto dice:

    Jajaja que genial tu blog.

  36. Mon dice:

    hay algun riesgo de hacerme una perforacion en la ceja??

  37. flopy.ad dice:

    Hlaa, buenisimo el blog ! Te comento hace 5 dias me hice un piercing en la lengua,el local super higienico ,al momento de la perforacion me dolio casi nada, pero si me sangro. Bueno estoy tomando mucho liquido, me enjuago con enjugue bucal anticeptico dsp de cada comida. Pero el dolor en la lengua aumenta, y mas en las noches. No se me ha inflamado mucho, no me sale pus, pero si algo parecido de color blanco, eh leido qe eso sale ya qe la perforacion esta cicatrizando. Mi consulta es si es normal

  38. flopy.ad dice:

    Hlaa, buenisimo el blog ! Te comento hace 5 dias me hice un piercing en la lengua,el local super higienico ,al momento de la perforacion me dolio casi nada, pero si me sangro. Bueno estoy tomando mucho liquido, me enjuago con enjugue bucal anticeptico dsp de cada comida. Pero el dolor en la lengua aumenta, y mas en las noches. No se me ha inflamado mucho, no me sale pus, pero si algo parecido de color blanco, eh leido qe eso sale ya qe la perforacion esta cicatrizando.

  39. flopy.ad dice:

    Mi consulta es si el dolor es normal ?? y al momento de cepillarme los dientes y la lengua sangra un poco :( Me preocupa un poco ya qe tambien noto qe el piercing esta medio torcido para la izquierda y es molesto. Que me recomiendas qe haga??? Espero una resp. Gracias y saludos !!!

  40. Dulce dice:

    es verdaad que por una perforacion en la lengua de grande puede que no tengas hijos

  41. itzel dice:

    Ya tiene mucho que publicaste esto pero aun es y sera de gran utilidad, muchas gracias.

    Tengo una duda, en diciembre 2011 me hice un piercing en el ombligo, todo iba muy bien y lo cuidaba mucho y le ponia una pomada que me recomendó la persona que hizo el piercing.

    Despues a finales de febrero 2012 fui de viaje y por culpa de un deslave tuvimos que caminar como 6 horas (sol, polvo y sudor). Luego de eso noté que el piercing se aflojø y un dia la pieza se salió.

    La perforacion desapareció y me dejó una cicatriz, pero nunca segregó nada, ni me dolió.

    llevo hasta la fecha poniendome un liquido que me recomendó una cosmeatra y la cicatriz ha aclarado su color y hasta se hizo un poco mas chiquita.

    Mi inquietud es que me quiero volver a perforar pero tengo miedo de que vuelva a ocurrir lo mismo.

    Ademas no se que tan conveniente sea que la pieza ahora sea de oro. Tengo 3 perforaciones en las orejas y el oro siempre es el unico que no me deja negro.

    Gracias y perdon que sea tan largo

  42. Ariana Gallo dice:

    Hace 2 semanas me hice el piercing de ombligo y he notado que el aujeritonde arriba la parte delantera mas que nada, está moradita pero no me duele horrores ni nada, tampoco supura ni tengo signos de infeccion. Me lo hice en american tattoo donde he notado que varios famosos de la tv de mi pais se lo han echo, y me recomendaron poner 1l de agua con 1cucharada de sal gruesa.

  43. alexandra dice:

    hola!me laten tus explicaciones y todo,solo quiero saber si tienes un local,o donde te puedo ubicar o a quien me recomiendas?para hacerme una perforación transversal y la de tragus…saludos y buenas vibras!!!

    • soyunyonki dice:

      hola, si eres de la ciudad de Hermosillo, Sonora dejame un mensaje por facebook y nos ponemos de acuerdo. Si eres de otra parte de la republica Mexicana creo que saldria mas economico perforarte con alguien de tu ciudad.

      saludos

  44. Anna Nohemi dice:

    Bueno tengo 15 años pero estoy muy desarrollada & me he perforado los pezones mi maestra de biologia me dijo que estaba mal por que me desarrollaría aun mas … mis pezones JAMAS! se habian visto tan grandes sin contar que duele solo con el roce que hago con mi ropa pero me labo diario & me desinfecto con alcohol

    • soyunyonki dice:

      Es normal que duelan al principio, con el tiempo te acostumbraras. No tiene nada de malo que te perfores los pezones solo sigue teniendo higiene y todo saldrá bien. Ademas como tienes los pezones perforados veras como tienes pegue en la escuela con los morritos.

      saludos

  45. Alvaro dice:

    Hola mi pregunta es la siguiente:
    Yo tuve dos pendientes uno en cada oreja, todo iba bien pero con el
    Pasar del tiempo mi oreja izquierda fue formando una cicatriz queloide que poco a poco fue creciendo, bueno ese problema lo resolvi me la hice cauterizar y se fue.
    La cosa es que yo quiero
    Volver a perforarme las orejas y quisiera saber si es conveniente hacerlo despues de que en una de ellas tuve cicatriz queloide.
    Gracias !

  46. carla dice:

    Ola queria queria hacerme um pendiente en el septum y me han dicho k duele mucho vi videos en internet y no sangran ni lloran ni gritan solo les cae una. lagima. soy de aviles asturias donde me recomiendas que vaya a hacerme el pendiente??

    • soyunyonki dice:

      No duele mucho, yo me autoperfore el septum y no me dolió. La verdad yo soy de los estados norteños de Mexico y no te podria recomendar una tienda en especial para que te perfores, solo te recomiendo que te fijes que sea un local limpio y que el perforador tenga experiencia.

      saludos

  47. Delfina lamas dice:

    Hola me quiero hacer un piercing en el ombligo pero ya se viene el verano .. Que me recomiendan?

  48. Janet dice:

    que tal, muy bueno tu post, oye una duda, hace como mes y medio me hice una perfo en la oreja (helix) , y todo iba bien hasta que accidentalmente me lastimaron, se incho y dolia bastante, me puse fomentos de agua caliente con sal y tome un desinflamatorio y todo bien, pero noto que por la parte de afuera de la perfo, se me hizo como una ampollita alrededor del orificio, sera que esta cicatrizando en queloide? y como podria disminuir la cicatriz?

  49. merle dice:

    Hola buenos dias me hice un percing en la lengua hace 4 dias y amaneci y me salio una volita a lado del percing color cafe es malo estoy asustada :( ayudame

  50. Analí dice:

    Hola :) yo me hice una perfo en la nariz hace mes y medio, con un amigo muy confiable, tengo una en la lengua, una en el ombligo, varias en la oreja…. en fin, todas se han curado bien, pero a la de la nariz le salio una pequeña bolita, ayer no estaba, como un barrito, no duele, ni nada por el estilo, la he limpiado con agua de sal, isodine, jabon neutro, etc…. y me espanta un poco, porque es la primera vez que me pasa, sin embargo sé que las perforaciones nasales son complejas por ser un lugar demasiado expuesto y se puede atorar con la ropa, toalla, almohada, etc, sin embargo nada de eso me ha pasado, no creo ke sea un queloide ya que no se ve como tal es mas bien como un barrito… en la parte superior del piercing… mi amigo me dijo que era hasta cierto punto normal, y me recomendo bactroban…. tú qué opinas….. ???? pd.. tampoco es un absceso…

  51. Moon dice:

    Hola, antes que nada debo decir que me pareció un excelente post, admito que me reí con la parte del pezón jajajajaja lo que puede llegar a creer la gente, precisamente quisiera perforarme los pezones, me gusta mucho como se ve pero tengo unas dudas ¿se hacen más grandes los pezones? (es que a mi me gustan los míos chiquitos jajajaja), y ¿éstos se ponen oscuros o algo por el estilo?, también me gustaría conocer la opinión de alguien más ¿qué piensan de las perforaciones en los pezones en una mujer?, aunque eso no afecta mi decisión de hacermelos, me da curiosidad.

    Saludos desde el DF :)

    • soyunyonki dice:

      hola, me alegra mucho que te gusto el post :) y los pezones se hacen un poco mas grandes, no exageradamente, pero si un poco. Y no se ponen oscuros, claro que tampoco los aclara, si los tienes rosas se quedan rosas, por lo general las chicas utilizan como pretexto la perforación para decir que antes de perforarse los pezones los tenían mas claros, pero es mentira.
      Sobre mi opinión de ¿qué piensan de las perforaciones en los pezones en una mujer? es que son super sexys. tal vez escuches decir a hombres que las mujeres con los pezones perforados son unas putas etc. Pero las perforaciones de los pezones son como las mini faldas, muchos dicen que se ven mal pero a todos les encanta. pero no dejes que eso afecte tu decisión, eres libre de hacer lo que quieras.

      de hecho ire al DF en 15 días,
      muchos saludos y suerte

  52. anais dice:

    Hoolaaaaa! Una Pregunta! Al aserme un Pirscing en la Lengua, en el proceso si muevo la lengua y me toca un nervio o algo puede tener algún riesgo grave? y si me salen como manshas café o negras? tienen algún riesgo grave?????

    • soyunyonki dice:

      para evitar que se mueva la lengua puedes utilizar una pinza y no es normal que salgan manchas café o negras. si pasaron unos días y te duele la lengua y no mejora con la higiene te recomendaría quitarte el piercing y te lo puedes volver a poner en un mes. la salud es muy importante.
      saludos y suerte :)

  53. […] Piercing: PROS Y CONTRA DE LAS PERFORACIÓNES […]

  54. miguelon dice:

    sinceramente, me ha parecido una puta mierda de post y opino que no tienes ni puta idea del tema, tengo 14 tatuajes y se de lo que hablo en temas de tatoos y piercings y tio que coño es todo esto ” Libertad, al tener un piercing sabes que tienes libertad y no estas atado ni a las órdenes de los padres, ni con las tontas cláusulas de las escuelas, el trabajo no te prohíbe tener lo que deseas y aunque la sociedad no lo comprende o acepta tú tienes uno. El ser diferente a los demás te da una paz interior y yo considero eso como un estandarte de libertad.

    4.- Popularidad, los piercing molan (como dirían los Españoles), no hay nada que llame más la atención entre l@s jóvenes que un arete.

    5.- Dinero, como ya lo dije el mantener un piercing cuesta dinero y eso es un lujo que no todos pueden darse.

    6.- Valor, en realidad cada perforación tiene un significado y un simbolismo diferente, lo que representa es una muestra de valor en muchas culturas, y debería por que no cualquiera se hace una perforación. Conocí a una persona que duro 8 años hasta que tuvo el valor de ponerse un arete… bueno creo que le ayudamos un poco (estaba ebrio y dormido) pero cuando despertó nos agradeció por que el no tenía el valor de hacerlo. Así que todo aquel que tiene una perforación a tenido el valor de perforar su cuerpo y ha ganado una batalla interior contra el mayor enemigo de la humanidad… su mente.” me has parecido un autentico niñato, y eso de que son caros y es un lujo? no mas de 15 € hacerselo y cada uno que te compres no mas de 10€, claro, que si tienes 15 años, si es caro jajajajajaja y todo eso de superior y valiente, olvidate men, si eres un mierda, lleno de piercings lo seguiras siendo y viceversa.

    • soyunyonki dice:

      Hola miguelon, sinceramente creo que estas bien pendejo o que eres una persona de mente cerrada.

      Primeramente tener 14 tatuajes no te hace un erudito del tema de los piercing y tatoos. Yo tengo 2 tatuajes, llegue a tener más de 15 perforaciones y dure más de 10 años como perforador. Me acabo de retirar a lo mucho 2 años ya que estoy estudiando la licenciatura en enfermería (que ayuda en el tema).

      Y ahora bien, veo que solo criticas los pros de hacerse una perforación. Lo que me hace dudar el que en verdad tengas perforaciones o tatuajes y me hace pensar que eres un pringao anti piercing que solo critica la libertad que representa tener tatuajes o perforaciones. ¿Nunca te han discriminado por tus 14 tatuajes? ¿No crees que eso tenga que ver con la LIBERTAD de expresión?

      Pero en fin, suponiendo que no eres un anti piercing, te invito a que te cultives sobre el tema aprendas más y abras tu mente. Tal vez en España y en otros pocos países no discriminen a las personas con modificaciones corporales ya sean piercing o tatuajes pero la información que se proporciona en este blog va dirigida a todo el mundo. Incluyendo países donde sí se discriminan las modificaciones corporales. En México si tienes tatuajes visibles se te cierran las puertas en la búsqueda de empleo, esto también sucede en países como Guatemala, Venezuela, Argentina etc. En los colegios, escuelas y trabajos por lo general no te permiten usar piercing (creo que es para dar una buena imagen de la institución o empresa) así que si uno no debe usar piercing y los usa ¿no es eso rebeldía? ¿No es eso buscar libertad? ¿No es esto lo que me estas criticando? ¿Eres un anti piercing verdad? ¿Por lo menos tienes tatuajes en realidad?

      Bien, también me llamaste niñato por decir que hacerse y mantener un piercing es caro y casi un lujo. Recuerda que el mundo es grande y existen otros países y otras economías. El valor de 1 euro es equivalente a 1.8 dólares y 1 dólar equivale a 14 pesos (el salario mínimo en México es de 55 pesos por un día de trabajo). Además de esto piensa en las familias de bajos recursos, que a pesar de no tener mucho dinero los jóvenes desean tener una perforación. Te ríes por que piensas que tengo 15 años por preocuparme por el valor de los piercing y por pensar que tener tatuajes y perforaciones son un símbolo de libertad y rebeldía en este sistema económico mundial o bien, regional.

      Lo que más me sorprende es como una persona con 14 tatuajes, que nunca a recibido discriminación y con súper conocimiento en el tema de las modificaciones corporales ¿te burlas de los simbolismos y el valor para hacerse una perforación? ¿Y todas las culturas, tanto antiguas como nuevas, que tienen las perforaciones como símbolos? Tú, que tienes 14 tatuajes ¿ninguno tiene un significado para ti? ¿Te los pusiste porque son guay? Permíteme decirte que eres una farsa, no creo que tengas tatuajes, pero lo que sí creo es que eres un pendejo o un anti piercing.
      Saludos y a chingar a tu madre compa

  55. miguelon dice:

    mira men, duda de lo que quieras que yo se bien lo que hay y lo que tengo, tambien te puedo decir que si se me ha discriminado, que si he perdido ofertas de empleo o empleos por los tatuajes o por no llevar manga larga a mi puesto de trabajo, y es un putadon, asi que si, se me ha discriminado por ello, ademas soy rasta asi que imaginate, pero no por eso me considero un rebelde, y en el instituto, te digo lo mismo, llevo tiempo con bastante de ellos y los primeros me los hice en el instituto y ahi si que jamas me causo ningun problema, y por supuesto que casi todos mis tatuajes tienen significado para mi, aun asi, teniendo en cuenta que tengo la libertad total de tatuarme lo que quiera, por que iba a buscar libertad? ya la tengo, busco que las personas tatuadas y con piercings sean aceptadas como las demas porque no te hacen peor persona, y no hay derecho a que te miren o te traten como a un delincuente porque te apasione esta cultura, te discuto el tema de que te hace libre y rebelde, nunca me he sentido identificado con eso por mis tatuajes.
    Respecto a los piercings he de decir que nunca he llevado uno, y no me gustan, aun asi los respeto, pero men, revisa tu post, das a entender que llevar piercings te convierte en alguien super especial, rebelde y revolucionario y no se como sera alla, pero aqui desde luego, un piercing es lo mas normal del mundo y conozco grandisimas personas tatuadas, perforadas y sin nada de lo anterior y tambien conozco grandes hijos de puta con tatuajes, piercings y sin ellos, y bien, existen muchas economias, pero realmente si uno quiere perforarse es tan facil como hacerse un apaño casero y ya, lo digo por experiencia, muchos colegas con poco money se los han echo ellos mismos, asi que no me parece algo caro de mantener y mas en comparacion a un tatuaje, que el mantenimiento es 0€ pero hacerselo, al menos en España es una pasta, realmente pretendia ser una critica constructiva y sin ninguna ofensa, he de decir que he reeleido mi primer comentario y no estoy de a cuerdo con las faltas de respeto, aparte de que no llevo un gran dia precisamente, tu ultimo comentario me ha parecido bastante acertado excepto por lo ya mencionado de lo que opinas sobre las perforaciones y la libertad y rebeldia.

  56. soyunyonki dice:

    Hola miguelon, perdona si eleve un poco la voz sintetizada en las letras del comentario anterior. Solo que no pensé que una crítica constructiva y sin ninguna ofensa iniciara con palabras como: “me ha parecido una puta mierda de post y opino que no tienes ni puta idea del tema”.
    Creo que esto puede ser un malentendido debido a una mala comunicación semántica, tanto tú me creíste un niñato por utilizar palabras como libertad y rebeldía en la publicación referente a los piercing. Como yo te creí un completo pendejo, bueno más que nada un anti piercing.
    Yo no sé la situación actual de España respecto a las modificaciones corporales, pero creo que aunque tú no te das cuenta o no lo admites eres un rebelde… mira lo que dijiste… “te puedo decir que si se me ha discriminado, que si he perdido ofertas de empleo o empleos por los tatuajes o por no llevar manga larga a mi puesto de trabajo, y es un putadon, asi que si, se me ha discriminado por ello, además soy rasta asi que imaginate, pero no por eso me considero un rebelde” (tú lo dijiste, no te consideras, pero lo eres) mira…
    Según la real academia española http://lema.rae.es/drae/?val=rebelde
    Rebelde (del latin rebellis)
    Que, FALTANDO A LA OBEDIENCIA DEBIDA, se rebela (se subleva) o también dice que se rebela (opone RESISTENCIA)
    Si la sociedad te pide que no tengas ni tatuajes ni perforaciones para poder darte un buen puesto de trabajo y sin embargo tú TE RESISTES a seguir sus normas eso te convierte en un rebelde ¿no? Si el instituto te prohíbe que tengas tatuajes o perforaciones como norma para poder inscribirte y sin embargo, después de leer y tal vez firmar eso, tú te perforas o tatúas, estas FALTANDO A LA OBEDIENCIA DEBIDA eso te convierte en un…REBELDE.

    ¿Entonces me equivoco al decir que si tienes un piercing o tatuajes eres rebelde? ¿O tú te reíste de mi post porque pensabas que era un crio? Por qué te recuerdo que también escribiste… “teniendo en cuenta que tengo la libertad total de tatuarme lo que quiera, porque iba a buscar libertad? ya la tengo, busco que las personas tatuadas y con piercing sean aceptadas como las demás porque no te hacen peor persona, y no hay derecho a que te miren o te traten como a un delincuente porque te apasione esta cultura” a lo que me refiero con esto es si buscas que las personas tatuadas y con piercing sean aceptadas como las demás ¿Por qué comentaste mal el post? O más bien ¿Por qué te reíste de mi post solo por pensar que era de un crio hablando de lo guay de los piercing?
    Me comentaste “te discuto el tema de que te hace libre y rebelde, nunca me he sentido identificado con eso por mis tatuajes” tú lo dijiste “nunca me he sentido identificado con eso por mis tatuajes” pero lo eres. Por lo menos en Latinoamérica lo eres.
    En América estamos luchando para que se terminen los prejuicios contra los piercing y los tatuajes que no siempre son bien vistos y es cierto no “te convierte en alguien súper especial, rebelde y revolucionario y no sé cómo será allá, pero aquí desde luego, un piercing es lo más normal del mundo” en América Latina no es tan normal, te hace rebelde si tu empleo o instituto no te lo permiten, un piercing no te hace revolucionario, aunque se ha ido aceptando (evolucionando) con los años. Antes los aretes solo eran para las mujeres y los homosexuales.
    “existen muchas economías, pero realmente si uno quiere perforarse es tan fácil como hacerse un apaño casero y ya, lo digo por experiencia, muchos colegas con poco money se los han echo ellos mismos” existen riesgos en hacerse una perforación. Yo denomino a los perforadores como perforadores callejeros y perforadores profesionales.
    La verdad ya me aburrí de escribir. Gracias por tu crítica constructiva y sin ninguna ofensas
    Saludos

  57. Itzel dice:

    me hice una segunda perforacion en la lengua y al segundo dia me fume un cigarro y luego como a los 4 dias me tome unas cheves y parecia chacuako osea me puse afume y fume suscede algo x fumar despues de la perfo

  58. fabiola dice:

    hola me hice una perforacion en el cartilago medio de la oreja q puedo comer y tomar.GRACIAS

    • soyunyonki dice:

      puedes seguir tu alimentación normal, cuando se cuida la alimentación por una perforación es cuando podría afectar directamente, por ejemplo en la lengua, labio etc.

      saludos y mucha suerte

  59. Emmanuel Cortés Escobedo dice:

    Buena noche. Busque en varios lados y ví este blog, me parece muy bueno. Quisiera exponer mi duda.
    Me perforé ambos pezones hace un par de meses, el día de hoy me revisé y aparecieron unas pequeñas bolitas arriba del pezón junto a la perforación. Me he reventado una y salió pura sangre acumulada, no tenía olor y no sentí dolor al hacerlo. De inmediato me lavé con jabón neutro.
    ¿Es infección?, ¿Cómo puedo resolverla?, ¿Qué me recomiendan?

    Saludos y michas gracias.

  60. jesus dice:

    Hola me quiero perforar el tragus, en tu post dices que hay riesgo de que me desmaye, ¿Por que?
    y cuanto tarda en cicatrizar, y me gustaria ponerme alguna pieza que no se note tanto por que en el trabajo no puedo llevarlo que me recomiendas?

  61. Gabriel dice:

    Es posible colocar un piercings de oro en los pezones¿ que ventajas y desventajas tiene. Gracias. Y saludos.

  62. Alice dice:

    Hola que tal, me hice el rook hace dos días, hasta ahora solo eh notado hinchazón, por lo que está asimétrico a mi otra oreja, cuánto tiempo durara la hinchazón? Y hay peligros con esta perforación? Que pasa si me la quito en poco tiempo? No se crearía una cicatrización queloide? de ante mano agradezco tu tiempo de responder.

  63. Paula dice:

    Hola, acabo de leer esto (muy bueno) y querría preguntarte algo. La cosa es que llevo un piercing en el labio inferior desde hace tres meses y me lo cambié hace poco por un aro, pero tengo el labio bastante gordo y se me empezó a desgarrar el piercing. La pieza me estaba grande, pero aun así por dentro sí que me estiraba, aunque supongo que con todos los aros me pasará lo mismo. Ahora llevo otra vez el medicinal y tenía la duda de si cuando lo vuelva a intentar ocurrirá lo mismo (creo que podría ser porque igual se debe a que tengo mucha carne en la zona). Si es así, qué puedo hacer? Esque solo me gustan los aros…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s