¿COMO HACER UNA PERFORACION?

Lo primero que se debe hacer para llevar acabo una perforación es tener el equipo que necesitaras al alcance de tu mano. Es muy molesto, le quita credibilidad al perforador, es peligroso y en cierta manera crea nerviosismo en la persona que se esta perforando, cuando el perforador esta en medio trabajo y de pronto se pone de pie y se va a buscar alguna cosa. Es un error muy común entre los novatos, les recomiendo tener todo su material para perforar en una mochila, donde tengan todo el equipo esterilizado y en bolsas separadas.

El material básico para perforar es:

 

Guantes de látex esterilizados (tengan más de 1 par)

Cubre boca (es para que no bayas a estornudar en media perforación o por si te apesta la boca)

Alcohol (¡no del que se toma!, es para esterilizar la zona del cuerpo en que se pondrá el piercing, algunas personas lo hacen con antibacterial o jabón quirúrgico, pero yo recomiendo alcohol)

Papel higiénico, algodón o gasas (esto tiene varios propósitos, tal vez se utilicen para limpiar un poco de sangre que quede alrededor del piercing o para limpiar la baba según la perforación que se este haciendo etc.)

 

Piercing adecuado (existen partes del cuerpo en que se necesita un arete inicial, que es un piercing mas largo en lo que refiere al poste ”tubito”, esto es por que es probable que esa parte del cuerpo se inflame y si no tienen un arete inicial les dolerá. Recomiendo colocarse hielo en ese caso)

 

Catete (por lo menos asi se le conoce a la aguja con el tubito de plástico en el norte de México. Los médicos del instituto mexicano del seguro social (IMSS) y otras estancias le llaman según la farmacéutica que los maneja como ejemplo PUNZOCAT. Pero como se que este blog es visitado por personas que no son de la republica Mexicana También pueden buscarlos con el nombre de catéter o catheter. Lo pueden conseguir en farmacias o robar de la cruz roja. ES IMPORTANTE que el catete sea del calibre del piercing.

 

Opcional “Pinzas” (existen diferentes tipos de pinzas que se pueden utilizar para perforar, algunas son recomendables para partes especificas del cuerpo. Por lo general los perforadores novatos no cuentan con un equipo de pinzas para ayudar a perforar)

Y lo último para estar listos para perforar es un lugar con iluminación.

EL CATETE

Por lo general los calibres de los piercing que se utilizan (por lo menos los iniciales) son del calibre 18g, 16g y 14g. Los catetes deben de ser del calibre de los aretes. Lo normal es que los catetes 18g tengan el color verde, los catetes 16g tengan el color gris y los catetes 14g tengan color naranja. Es importante tener el calibre adecuado al momento de perforar por que en si, el catete es lo doloroso de la perforación.

Si tienen dudas sobre si el calibre de su catete es el correcto pueden fijarse en la parte trasera del envoltorio, ahí encontraran la farmacéutica que los maneja, el calibre (en el caso de la foto es 14g x 2… que lo que en realidad importa es solo el 14g).

Es importante que al momento de abrir o al escuchar como abren el catete con el que perforaran hace un sonido del pegamento trozándose (es importante por que algunos perforadores por ahorrarse un par de dólares los pegan con pegamento de barra, pero en ese caso solo se escucha un leve sonido al abrirse). Creo que esto solo podría notarlo una persona que esta familiarizado con los catetes y las perforaciones. Mi consejo es que se perforen con alguna persona que les hallan recomendado.

¿COMO SE COMPONE UN CATETE?

Se le dice asi a todo el conjunto de aguja y catete. Pero en realidad el catete solo es un plástico. Como se muestra en la imagen de abajo, el catete se compone de 4 partes.

El protector (que sirve para que no se dañe el catete o se encorve la aguja).

El tapón (no permite que se salga la sangre de la aguja, si es que se llega a dar ese caso, que en realidad es muy poco probable)

La aguja (es lo que perfora)

El catete (que viene siendo como un tubo de plástico)

LA PERFORACION

 

Para este punto de la explicación que estoy dando es más que obvio que la persona que quiere el arete ya debe saber donde se quiere perforar, por que ya compro el piercing y ya debe tener el valor para hacerse la perforación. Y la persona que va a perforar ya debe saber donde debe perforar y tener el equipo necesario (ACLARACION: es diferente saber como se hace una perforación a saber donde debe hacerse una perforación).

Suponiendo que ya estamos listos y teniendo todo lo necesario para hacer una perforación… comencemos.

En este caso yo me auto perforaré en un brazo, por que siempre que perforo o se me olvida tomar fotografías o se me olvida decirle a alguien que tome las fotografías. Asi que esta es una auto perforación corporal (no se por que me puse el par de guantes, si solo utilice una mano)

Mi antebrazo

1- se perfora el cuerpo con el catete (aguja) según la parte del cuerpo en donde se quiera poner el piercing, sabiendo con anterioridad donde es bueno perforar y donde no.

2- se saca la aguja del interior del catete

En esta foto se ve como quedo solamente el catete ya sin la aguja

3- El piercing se introduce por el interior del catete (por esto es tan importante que el catete sea del mismo calibre que el arete)

Gracias que el piercing esta dentro del catete, al momento de jalar el catete para sacarlo el piercing se vendrá con el (este es el punto mas doloroso para algunas personas)

Es aquí cuando el piercing esta por primera vez dentro de la persona

4- Al salir completamente el catete del cuerpo el piercing sale con el

5- Se quita el catete

6- Se coloca la bola a presión en la arracada (en este caso) y listo

Al término del procedimiento se tira a la basura todo lo desechable como lo es: los guantes, el papel higiénico utilizado, el catete y todos sus elementos. Además que se debe esterilizar la pinza empleada en la perforación (si se uso pinzas). En este caso yo no utilice pinzas por que solo utilicé una mano.

EL CUIDADO DEL PIERCING

Según mi trayectoria como perforador callejero (aunque ya tengo local :D), de 9 de cada 10 perforaciones que se infectan, la culpa es por un mal cuidado e higiene de los perforados y la otra perforación infectada es por culpa de accidentes o en algunos casos por una mala perforación de algún perforador novato.

La verdad, la higiene y el cuidado que se da a la perforación es lo mas importante y difícil de tener un piercing. Muchas veces culpan al perforador novato pero la gran mayoría es culpa de no darle el debido cuidado al piercing.

Si te perforaste, sigue los consejos de la persona que te perforo (utilizar jabón neutro, enjuague bucal etc.) y si eres un perforador amateur sigue mi consejo y antes de ponerte a perforar a la gente estudia los cuidados de las perforaciones que deben saber, el tiempo de cicatrización, estudia también libros que te ayuden a saber del tema, como las venas que no debes perforar, los nervios, debes conocer los músculos del cuerpo para poder hacer perforaciones mas elaboradas como corsette con arracadas o pentagramas en la espalda. Busca la compañía o el consejo de algún medico o enfermera (busca algunos estudiantes de estas materias en bares, es mas fácil ya que los egresados son un poco mas prepotentes).

Recuerda que ser perforador implica saber de la anatomía humana, es por esto que te recomiendo 2 libros básicos para que inicies tu auto estudio para poder ser un buen perforador.

1- Szunyoghy, András y Fehér György. Anatomía Humana para Artistas. Tr. Margarita Gutiérrez. España: Könemann (2006). su costo es cerca de los 40 dólares, yo lo compre a 3 dólares a un vagabundo que vendía libros fuera de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

2- Atlas de Anatomía Humana. Editorial Susaeta.

Esta es toda la información del libro que tengo, ya que también se lo compre a un Vagabundo fuera de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pero lamentablemente el libro no tenia pasta y le faltaban las primeras hojas. Aunque platicando con camaradas paramédicos me entere que su costo es de alrededor de 30 dólares, yo lo conseguí a cambio de medio submarino de Subway y 1 dólar.

Me despido y espero que les ayude la información que les deje. Alguna pregunta, queja o sugerencias favor de dejarla en COMENTARIOS y tratare de responderles lo antes posible.

Y para los que pensaron que un catete 14g en el brazo duele, les dejo esta imagen.

About these ads
comentarios
  1. sofia dice:

    Yo me quiero hacer una perforacion en el ombigo pero tengos mis dudas por que me dan miedo las agujas =$ si se infecta cuales son los riesgos ?

    • Samii Mtz dice:

      mmmm bno me consejo es que si se te afecttaaa no ai ningun riesgo nadamas que see te empiesaa como aser una bola i salir puszpero si pasaa eso nadamaas ecahte alcooll & pomadaaa & ya se te quittaa & pss he ntp no dulee una perfo en el hombligoo :DD

    • soyunyonki dice:

      La perforación del ombligo no es complicada de hacer, ten confianza en el perforador y no tengas miedo es mas lo psicológico que lo físico (solo ten en mente que no dolerá). primero que nada, si tienes una buena higiene con el piercing no sera necesario preocuparte por complicaciones. pero para que no tengas dudas sobre el asunto solo te diré que se te puede poner rojiza la parte de la perforación, te puede salir pus o tu cuerpo puede expulsar el arete (entre varias cosas más)`. en todo caso que ya tengas una perforación corporal infectada, como lo es el piercing de el ombligo solo tienes que lavarte la zona varias veces al día con jabón neutro, puedes ponerte yodo o vitamina A y D. si continuas con malestares consulta a un medico o algún perforador experimentado.

      IMPORTANTE: NO UTILIZAR ALCOHOL EN LAS PERFORACIONES CORPORALES COMO: CEJA, OMBLIGO, OREJA, PEZONES ETC..
      ¿por que no? por que el alcohol adelgaza la piel y esto provocaría una mayor facilidad para que tu organismo trate de expulsar el piercing como lo aria con una espina.

      Esto no es para ofender a samii Mtz que seguramente quiso ayudarte con tu pregunta :D , gracias a los dos por comentar, saludos.

    • Carolina dice:

      Hola! Yo tengo perforación en el ombligo desde hace ya hace 13 años, jamas se m infecto, solo segui las indicaciones d higiene q m dieron el día q m realice dicha perforación. He tenido ya 2 fices y exitosos embarazos durante los cuales m retire el persing desde el día q m notificaban mi embarazo hasta q sali del hospital con mis hijos en brazos. Mi perforación sigue siendo perfecta y la sigo disfrutando al maximo. Espero mi experiencia t ayude a tomar una decisión.

  2. mario flores dice:

    Hoal amigo soy enfermero mi espsa quiere que la perfore en su capuchon del clitoris poner un hood , dime me aconsejas un barnel recto o una banana, es vertical que lo quiere .. en base a tu experiencia se puede poner centrado … gracias saludos desde costa rica

    • soyunyonki dice:

      creo que no se publico mi respuesta anterior, pero entrando al tema te recomiendo una banana y si se puede poner centrado :D

      se te agradece tu comentario y saludos hasta costa rica :)
      suerte

  3. Israel dice:

    Super que buen post esta super felicidades al autor yo tengo vrias perforaciones, y ahora quiero hacerlas yo mismo con esto me anime mas hacerlas yo mismo la verdad me lateri poder conocerte y aprender mas sobre lo que ahces se nota que eres todo un profesional, que chido que alguien como tu comparta esto y a perforarnos todos jejej saludso. donde puedo contactarte

  4. Laura dice:

    hola Quiero Hacer un pregunta, yo me quiero hacer un piercing en el labio inferioi (de la boca jaja) Pero si se me llegara a infectar, Cuales Serian Los Riesgos?
    Y si El primer dia que me lo puse me lo saco y me lo vuelvo a poner y asi Varias Veses se me podria infectar?
    Muy Buen Post me Encanto!

    • soyunyonki dice:

      labio inferior… de la boca jajajajjajja :D
      Esa perforación es de las mas sencillas, no te preocupes. Si se te infecta podría salirte pus de la perforación, se te podría hacer un moretón en la zona, podría inflamarse mucho, podría dolerte mucho entre varias cosas mas, pero te recomiendo que no te preocupes, acude con un perforador con experiencia, ten higiene y ten en mente que las 3 perforaciones mas sencillas (por lo menos para mi) son el lóbulo, la ceja y el labio :D

      Sobre el asunto de quitarte y ponerte el piercing el primer día te recomendaría que no hicieras eso, si se puede hacer, pero te irritara la perforación, ademas en esos momentos tu organismo estará tratando de cicatrizar “el daño” y es muy probable que si te quitas el arete aunque sean 5 minutos la perforación se cerrara (por lo menos internamente), ademas es normal que se inflame un poco la zona perforada y el hacer eso podría traer el problema de incrementar la inflamación, también corres el peligro de tener las manos sucias al hacer eso e infectarte la perforación, en verdad te recomendaría no hacer eso.

      Si quieres que alguien no se de cuenta de tu perforación (como tus padres) podrías traer el piercing sin el pico o la bola (solo el poste osea el tubito) y cuando estés en su presencia solo jala el poste “tubito” con los dienes inferiores a modo que no se vea, pero teniendo cuidado de no sacarlo completamente de la perforación, no se si me di a entender pero yo hice eso hace años cuando no tenia permiso de mis padres. Recuerda dormir con el arete con la bola o pico para que no despiertes sin piercing.
      Espero que mi respuesta te sea de provecho
      saludos

      • Laura dice:

        pues Lo de mis padres Tenias Razon! Jaja
        No me dejan y Me re sirvio tu respuesta! Es es lo que are (:
        Ps me lo are mañana estoy algo nerviosa! Gracias Por Tu Respuesta!!!

  5. vicente dice:

    hola :) yo me quiero hacer un piercing en la ceja izquierda como hagao pasa saber la profundidad y el angulo en el que debo mandar la abur o es a 90° o se desde ya gracias :D

  6. compa yo kiero aserme una en el labio pro tngo miedo d q m baya a picar en un lado don de no o que se m infecte q me recomiendas ..???

    • soyunyonki dice:

      trata de estudiar primero un poco sobre la anatomía de tu labio por que aunque perforar es algo divertido no significa que se debe tomar a la ligera, no tiene mucha ciencia la perforación del labio la verdad, es sencilla pero infórmate sobre tu labio primero. para que no se te infecte por la perforación solo utiliza el material limpio (pinzas, lugar donde perfores etc.) y nuevo (catetes, guantes etc.) mucha suerte.

  7. devil-tattoo fernando sobolinguisky studios dice:

    NO SE HOLVIDEN Q LO MAS IMPORTANTE ES LA RASURACION TOTAL DE LA SONA A PERFORAR.. GRACIAS

  8. Rodolfo Aguirre inman dice:

    La nta me quiero perforar la lengua y ya tengo el catéte, alcohol y el pirsing no se que hacer

    • soyunyonki dice:

      si no sabes que hacer mejor no te autoperfores por que esa es una sona muy peligrosa, busca un perforador callejero que te perfore y toma mucha atención para que aprendas y ya después podrás hacértela tu solo en caso que se te caiga el arete o algo.

  9. jc,dlgado dice:

    HoLA…ke buen spacio pa infrmanos!!!t keria pregntar, 1amiga m pidio ke le perforara el ombligo…no soy profesional pero he investigado mucho acerca el tema, sera ke s suficient pa ke la pueda prforar, o krees ke es demasiado arriesgado, m gstaria saber ke kuidados tendria 1vez perforado el ombligo, grax, spero tu respuesta!!!

  10. benitez dice:

    esta el 100 tu explikacion yo kiero aprender hacer perforaciones porke hago tatuajes y me piden piercing por eso ando investigando todo boy a buscar esos libros de anatomia humana y aver si tengo suerte en intenet sobre ellos si tienes los peligros ke puedan pasar en una perforacion publikalos

    • soyunyonki dice:

      que bueno que quieras perforar y sobre todo te felicito por estudiar antes de hacerlo. sobre los peligros de las perforaciones tratare de publicar próximamente, pero si encuentras los libros de arriba encontraras las respuestas mas específicamente de lo que podría pasar .

  11. Alejandra dice:

    que buena info, gracias por ser tan claro y por las recomendaciones de textos, de ahora en adelante a seguir el blog!

  12. juan dice:

    no usas ningún tipo de anestesia local? tengo un amigo que hace perforaciones y usa una cremita que no se como se llama.

    • soyunyonki dice:

      la verdad yo pienso que si te vas hacer una perforación es marica que se utilice anestesia. Pero asiendo a una lado mi opinión la anestesia untada no te quita la sensibilidad necesaria para que no sientas dolor, la anestesia inyectada es la que funciona pero eso es solo gastar dinero de mas y dolor de mas, nada mejor que aguantarse y soportar lo fantástico que es una perforación :D

  13. Maricarmen dice:

    Me kiero perforar el ombligo pero me han dicho k duele mucho y sale caro me puedes decir en donde lo puedo hacer sin k vallan mis padres esk ya me autorizaron pero trabajan y no pueden ir tengo 14 años gracias!!

    • soyunyonki dice:

      la verdad es que yo soy del estado de Sonora y no se donde puedas encontrar un lugar para perforarte en la región donde vives, pero si tus padres no pueden asistir presencialmente a que te perforen pueden firmar una hoja en donde se de por enterado que tus padres te dieron permiso y respalda ese documento con la credencial de elector de alguno de ellos (la misma firma), también puedes ir acompañada de un adulto (no tiene que ser tu padre) pero si no tienes permiso te recomendaría que buscaras algún perforador callejero con experiencia :D
      espero mi respuesta te sea de ayuda, saludos

  14. laly dice:

    hola mira yo soy de argentina vivo en un pueblo muy chico y no dictan cursos y quiero empezar a hacer piercing aparte por el tema del trabajo no puedo salir a otro lado vos no me recomendas algo on line o libro para yegar a hacer profesional? me compre una maquinita pero no se utilizarla asi que la tengo hay guardada llenandose de tierra jajajajaaj espero una pronta repsuesta y desde ya muchas gracias saludos estoy muy ansiosa por aprender! :)

    • soyunyonki dice:

      Te recomendaría no perforar con maquina ya que eso es anti higienico ya que no es posible esterilizarla completamente después de usarla y puedes encontrar libros de anatomía humana en Internet y auto estudiar :D

  15. xochilt dice:

    hila disculpa a un amigo le hicieron una perforacion en la lengua pero se le tapo un lado el mismo dia en que se la hizo y me dijo que no sabe como meterse la pieza, me gustaria que me informaras……gracias

    • soyunyonki dice:

      esa perforación ya se serró, lamento informarte que tu amigo deberá perforarse de nuevo. esto se debió a que la perforación aun no cicatrizaba cuando se quito el piercing y como llevaba muy poco tiempo su cuerpo se defendió del piercing cicatrizando.

  16. nahomy dice:

    Hola mi nombre es nahomy y me quiero perforar la lengua sin que mis padres sepan ya e investigado sobre perforaciones en la lengua k ago ayudame spero tu respuesta soy de costa rica grax x tu tiempo:):D

  17. Catalina dice:

    Hola pz qeria preguntarte como pordria autoperforarme el dedo anular y qisiera saber q tipo de cateter q debo usar y si hay una pieza especial…???
    Te agradeseria mucho si me respondes… :p

  18. daniel dice:

    q tal, oye hermano me quiero hacer una septum y no tengo el permiso de mis padres (aun asi la are) pero yo quiero preguntarte los cuidados, de como limpiarla etc. y como darme cuenta si es de confianza el lugar ademas de con lo q ya as mencionado como lo del cateter y eso, y q tan riesgosa o facil de infectar es en esa parte?? te dejo mi face para que me respondas :) espero sea rapido la quiero hacer el viernes

    https://www.facebook.com/amduscia66

  19. ivettecor dice:

    Muy bien tu post. Me estoy iniciando en ésto, veo que no usas antestecia. Yo por mi tampoco, (ya ni me hace dolor despues de casi arrancarte un dedo y q cada mes colicos menstruales del infierno, bitch please!!!!) Pero pues ya vez que te topas con todo tipo de gente, y habra quien se aferre a anestesiarse la parte que se perforara. He preguntado en farmacias y no venden. Donde lo puedo conseguir. Soy de gdl.
    Otra duda. El olor a ombligo de los expansores me durará toda la vida? T.T
    Tengo como 3 años con ellos. Son de acero quirurjico.

    • soyunyonki dice:

      como sabes como huelen los ombligos…? ajjajajajjaja es broma. Pero te aclaro que los ombligos no deben oler así he :D.
      y si, las expansiones siempre olerán extraño, es normal y es por eso que debes limpiarte todos los días.

      y sobre anestesiar a las personas para perforarse mi opinión personal es que no lo hagas,
      1 – por que una buena anestesia es cara
      2 – existen perforaciones donde seria mas dolorosa la anestesia que la perforación (según la anestesia)
      3 – los piercing son un arte, es algo que debe doler para poder valorarse. cada perforación tiene un significado y muestra el valor de la persona… existen personas que no soportan una simple perforación en la ceja, mientras otros soportan el dolor que es una expancion. si las personas no quieren soportar el dolor que conyeva una perforación, entonces no están listos para una perforación.

  20. Maria dice:

    Hola me gusta kom0 explikas kada procedimiento y tengo una duda sobre las perforaciones en los senos. Yega a afectar d alguna forma ke dspues tenga bebés y kuand0 pience darle la lactancia materna los konduct0s mamari0s se tapen o n0 pasa nada

    • soyunyonki dice:

      gracias.

      La perforación de pezón es benigna para amamantar al bebe (según tengo entendido) varias amigas mías que tienen hijos me han comentado que les es mas fácil amamantar a sus hijos después de a verse hecho la perforación. De hecho me gusto el tema, investigare mas sobre el asunto :D

      gracias por la idea próximamente publicare sobre ello :D

  21. Milton daniel cr dice:

    Hola am yo me kiero aser un pirpiercing en el labio pero pues me lo kiero aser yo solo y la me dida del arete es de 6×10 y pues no se k me dida del catete comprar me podrias decir los pasos como asermelo…

    • soyunyonki dice:

      No se que medida sea 6x 10 ¿seguro que no es la medida de la bolsa donde te vendieron el piercing? aunque por lo general esa perforación se utiliza calibre 16g o 14g de catete. Y para auto perforarte te recomendaría seguir los mismos pasos que publique en este post.
      Gracias por tu comentario.

  22. Kathya dice:

    Ola me quiero perforar la lengua pero no quiero ke mis papas lo vean como lo puedo ocultar y cuidar cuidadosamente ke no devo comer y asi tengo 13 años y ke otra parte me puedo perforar si ke se me note tanto? Grasias muchas grasias espero tu respuesta

    • soyunyonki dice:

      La verdad es que puedes comer todo lo que tu quieras mientras que después de hacerlo te laves los dientes y enjuague bucal. Para esconderlo puedes usar paletas para que no se den cuenta de tu piercing en esos primeros días cuando la traes inflamada y te recomendaría utilizar postes cortos… aunque para ser sinceros tus padres tarde o temprano se darán cuenta que te perforaste, así que saca buenas calificaciones y se muy buena en tu casa para que no te castiguen tanto y sobre todo ten 1 piercing extra por si te quitan el que traes puesto (después de quitarte unos 4 aretes se acostumbraran a tu piercing :b )
      Y otras partes que no se ven tan fácilmente son los pezones, la clavícula, el ombligo (aunque este sera mas fácil que te lo encuentren) y la zona genital.
      saludos y gracias por tu comentario

  23. Alexis dice:

    compa yo kiero hacerme la de la lengua la de doble acero, dolera mucho??

  24. Cualquier anestesia en Spray Funciona en la lengua!!!??? es mi gran miedo y duda!!!

  25. Como puedo hacerme una perforación en el labio yo solo??Para ser mas especifico como la qe trae Lil Wayne!!La puedo hacer yo, oh tengo qe ir con un especialista? Y más o menos a qe distancia del labio y qe tanto me tengo qe perforar??Espero y puedas contestarme, los cuidados qe tengo qe hacer ps conozco algunos ya qe tengo una y son lavarme con jabón neutro de dos a 3 veces al día, y limpiarme con isodine en espuma oh alcohol en caso de no tener el isodine al rededor de la perforación con un cotonete, para esa creo qe es todo, xq no es igual qe la del labio normal!! Si me falto algo xfa dime oh si es necesario qe vaya con el especialista.

    S A L U D O S.

    • soyunyonki dice:

      próximamente are un post especial de cuidados de los piercing, y sobre como perforarte te recomiendo que estudies un poco con los libros que recomendé :D

      sobre la perforación del labio que quieres hacerte solo haz 2 perforaciones normales en el labio (con labret) y después de los 2 meses puedes compensar a unir las perforaciones con el piercing circular.

      saludos y mucha suerte

  26. matias dice:

    una pregunta me quiero hacer un aro en la oreja hay algun problema si solo marco un punto y perforo o pasa alguna vena importante por la oreja?

  27. Juan dice:

    Hola chido tu post oye soy nuevo medio nuevo en esto de aca de mexico onde puedo conseguir cateter para perforar xq me ayudo mucho tu post xfa

  28. Juan dice:

    Amig@ qk medida de cateter usaria para el piercing: 1 del labio 2 de la lengua 3 ceja xfa amig@ te lo agradeseria muchisimo

    • soyunyonki dice:

      La verdad es que aunque los piercing sean de lengua, labio o ceja, de todas formas son diferente sus calibres. existen aretes de labio calibre 16g, 14g, 12g, 10g etc lo que podría hacer es decirte cuales son los mas normales en esos aretes:
      labio comúnmente son 16g, lengua 14g y ceja 16g
      existen variaciones pero esos son los mas normales

  29. Juan dice:

    Muchas gracias amigoO :D chido x contestar me sacastes de una duda :) saludos

  30. Jorge dice:

    Quisera hacerme un percing en el tronco del pene, el del frenillo o frenum porque es el menos doloroso y pues algun dia mi sueño seria colocarme varios en forma de escalera uno tras otro, pero no se que calibre me recomiendas y de que material, he leido que de preferencia use titanio pero no se si sea muy costoso y recomendable, seria mi primer perforcion y tambien quisiera saber si yo me la puedo hacer o es necesario que acuda a un perforador experimentado. Gracias

    • soyunyonki dice:

      por ser ese tipo de perforación te recomendaría ir con algún perforador experimentado, ademas el material mas recomendado es el acero quirurjico y para la zona a la que es te recomendaría un calibre 14g… no te preocupes no duele tanto.
      aunque te recomendaría hacerte otra perforación antes de esa.

      saludos y mucha suerte

  31. asdfghjklñ dice:

    Quiero hacerme un piercing en el borde superior del ombligo yo sola,ya me he informado y mirado como se hacia, pero no se que catéte cojer, y tampoco quiero que mis padres lo sepan, pues no tengo su autorización.
    ¿Hasta que no cicatrize no me puedo cambiar el piercing? ¿De que material es mejor tenerlos? ¿Es mejor utilizar pinzas en este caso para la perforación?
    También estoy un poco asustada, dicen que cuando te lo haces, por el peso del piercing el ombligo se va viendo poco a poco mas caido, es cierto?
    Gracias, me ha servido mucho tu informacion:)

    • soyunyonki dice:

      -por lo general los piercing para el ombligo son calibre 14g
      -puedes cambiar tu arete después de 15 días (con cuidado)
      -el material mas común y que te recomiendo es el acero quirurjico ya que es menos probable que las personas tengan alguna reacción alérgica a ellos
      -si es mas fácil y practico utilizar pinzas para esta perforación ya que ayuda a ser mas preciso
      -no es cierto esa información, y si te llegara a preocupar eso podrías utilizar piercing de acrílico, básicamente el poste es de acero quirurjico pero las volitas son de acrílico lo que significa que es mas ligero para no molestarte

      gracias por visitar mi pagina
      saludos y suerte

  32. Felii dice:

    Ola oye m gustaria aserme el principe alberto pro noc que riesgos haigan yam e perforado antes m ise el septum y la del frenillo y q numero d cateter m recomienda espero tu respuesta muy buen blog

    • soyunyonki dice:

      si es la perforación que es en la cabeza del pene tienes que durar aproximadamente 1 mes sin tener sexo, debes tener mucha higiene, sacudirte bien la verga al terminar de orinar, cuidarte de la fricción con el boxer, calzón o pantalón, te recomiendo rasurarte tus pelos púbicos y echarle ganitas por que mientras mas rápido se cicatrize, mas rápido podrás tener sexo.
      utiliza catete y arete 14g
      también te recomendaría que te perfore un perforador con experiencia ya que te va a doler.

      saludos y suerte

      • feli! dice:

        mil grasias

      • Ojos Tornasol dice:

        Hola, disculpa ¿es factible el someterme a una anestesia tipo cirujano de cuerpo total para hacerme el príncipe Alberto o tendría algún riesgo hacer eso?
        Y además tengo una perfo en el pezón, cuando me la hice iba pacheco, más o menos bajoneado y realmente no sentí dolor pero quiero el otro pezón vertical. ¿Me recomiendas ir cómo me hice la primer perfo? Si me pongo hielo en el pezón 5 minutos antes de perforarlo la piel perderá elasticidad, por lo que será más fácil perforarlo pero ¿el hielo también me ayudaría a perder sensibilidad? Gracias.

  33. feñaa dice:

    Kiero perforarme la lengua y e investigado arto
    Mis padres no saben pero de todos modos no se enojaran
    Kiero saber como la puedo aser y donde perforan cobran demaciado dinero
    Quiero saver si se me infecta que puedo hacer eso muy buena tu informacion
    Te pasaste saludos ojala k me contestes pronto c:

  34. buuenoO psz szii me siirviioO de muchoO esttoO me acaboO de hacer mi perfoO en el labiioO &’ no duuele nada.. miiL graciias :P

  35. tobias dice:

    en la ceja no pasa ninguna vena

    • soyunyonki dice:

      de hecho el musculo que perforas es el orbicular de los ojos y no pasan venas por ellos a exepcion de algunas pequeñas zonas, pero por lo general en esas zonas no se hacen perforaciones.

  36. vanessa dice:

    Me quiero perforar la lengua pero nose si
    Me lo puedo aser muy arriba o muy abajo eso nose
    Y me quero perrforar yo misma
    Y e tratado de buscaar la auja por todas partes
    Y no la venden en ningun lado
    En santiago
    Por que nombre puedo preguntar
    Viajare aya en un par de dias
    Y buenisima tu informacion

    • vanessa dice:

      Santiago chile*

      • soyunyonki dice:

        Catete (por lo menos así se le conoce a la aguja con el tubito de plástico en el norte de México. Los médicos del instituto mexicano del seguro social (IMSS) y otras estancias le llaman según la farmacéutica que los maneja como ejemplo PUNZOCAT. Pero como se que este blog es visitado por personas que no son de la republica Mexicana También pueden buscarlos con el nombre de catéter o catheter. Lo pueden conseguir en farmacias o robar de la cruz roja.
        si no lo encuentras con esos nombres en chile puedes referirte a ellos como “las agujas que se utilizan para canalizar” solo asegúrate que sean del calibre 14g (por lo general los piercing de la lengua son de ese calibre) ya que los calibres mas utilizados para canalizar son calibres pequeños como 22g o 20g que no te serviran para nada.
        suerte y me platicas si encontraste o por cual nombre
        saludos y mucha suerte

        (en caso de no encontrar catetes podrías utilizar canulas… aunque no te lo recomiendo para esta perforación)

        • priscila daniela cejas dice:

          meda cosas hacerme lo yo sola porque mira si te sale mal yo me muro dencerio boludo jajajajajajajajajajajaajjajajajaj =) =) =) =) =) =)

  37. jcalvio dice:

    hey que genial tu posts gracias x lo compratido en verdd cuesta ayar a parsonas q kieran compartir su experiencia, aki en mi pais nadie te explica nada,
    queria saber unas cosas, si sabes algo de microdermales y si podrias explicar :D y sobre las expanciones osea como hacerlas y que tamaño recomiandas que pueden hacerse de un solo. De ante mano gracias, a xcirto te mande solicitud a tu fb :D

  38. jorge dice:

    quiero hacerme una perforacion debajo de mi ombligo pero no se que cateter usar? Ayudenme

  39. Blanca dice:

    Holaaa to me quiero poner un persing en la lengua pro yo quiero yevar mi material para mayor seguridad ya compre el persing dice size: 2 1/4 x 5 1/3. 57mm x 130mm No se q cateter utilizar me dirias pliz saludos

  40. Valeria. dice:

    Hola! Hoy voy a hacer un piercing en el cartílago de la oreja, pero no un tragus, sino uno común. en la vuelta externa, casi arriba (no se si me hice entender! jaja) tengo guantes, barbijo, cateter, y todos los elementos estériles. pero queria saber si necesito tener un cuidado especial. Yo me hice algunos sola, y con aros abridores, pero por las dudas pregunto pq es para hacerle a otra persona y no quiero meter la pata. Gracias!

  41. PARIENTE CHAVZ dice:

    q onda carnal chida tu explicacion me latio tngo una dudilla nada mas ya q estoy empezando a estudiar sobre los riesgos los cuidados y los tipos de piercing etc etc pro bueno quisiera aprender massobre anatomia y es aqui donde fluye mi duda y es sobre los libros q recomindas mas q nada el primero quisiera saber mas especificamente cual es el autor o la editorial y ps de paso donde t puedo contactar para q me des unos consejos si se puede claro

  42. Blanca dice:

    Hola otra ves yo jaja otra duda que otra cosa en el lugar del enjuague bucal puedo utilizar cuando ya tenga mi perforacion gracias con ganas tu ayuda gracias

    • soyunyonki dice:

      debes lavarte los dientes por lo menos 5 veces al día (1-cuando te levantas por la mañana 2-desayuno 3-comida 4-cena y 5 antes de dormir) el enjuague bucal es muy importante en las primeras semanas de la perforación ya que es cuando se necesita tener mas cuidado por las infecciones.
      por ejemplo ya desayunaste pero después de 1 hora comes una fritura, inmediatamente después de comer una fritura (aunque solo sea una) debes enjuagarte con listerine (enjuague), igual si tomas un jugo o agua después de hacer eso debes enjuagarte.
      algunos perforadores dan la opción de cepillarse los dientes en ves de utilizar el enjuague pero yo no recomendaría eso ya que al lavarte demasiado la boca aburre y trae algunos problemas, por eso te aconsejo utilizar el antibacterial :D

  43. pedro dice:

    q tal brother oye una duda q tanta introduccion deve tener un perforador en la anatomia humana osea me refiero a si tiene q estudiar en su totalidad el tema o algo basico

    • soyunyonki dice:

      puedes estudiar lo básico, pero siempre es mejor estudiar bien ya que trataras con personas a las que podrías dañar y están poniendo su persona en tus manos. claro que no tienes que meterte a la universidad a tomar anatomía, solo estudia bien tu mismo.

  44. Blanca dice:

    Hola chiCo pienso hacerm otraperforacion pero ahora en el labio inferior a la derecha quisiera saber que tipo de persing me recomiendas q sea pequeño discreto y sexi pro comodo q no me lastimepor dentro …… GRACIAS

  45. feli! dice:

    mil grasias

  46. Eduardo dice:

    Yey hermano muy buen post!
    Te molestó con unas dudas

    Alguna recomendación para esconder un piercing en el labio inferior ? Y que es mejor para limpiarlo agua oxigenada,alcohol o isodine ? Existe algo para acelerar la cicatrización?

    Gracias :D

    • soyunyonki dice:

      si llevas mas de 2 semanas con el arete y es muy importante que no te vean el piercing en cierto tiempo por trabajo, escuela, etc te recomiendo utilizar un pedazo de cuerda de nailon (la 1era cuerda de guitarra acústica) esterilizarla bien con alcohol y pontela en donde va el arete (si puedes evita esto) pero si no tienes otra opción es muy buen truco, solo recuerda tener mucha higiene y tratar de no durar mucho tiempo con la cuerda :)

      cuando limpies tu perforación te recomendaría que no utilices ni isodine ni alcohol ya que el alcohol adelgaza la piel, utiliza mejor jabón neutro.

      existen formulas como estilo isodine pero con algas marinas, sal etc. a lo que me he enterado en verdad sirven, aunque siendo sincero yo nunca he utilizado algo así.

      saludos y adiós

  47. vraiinz ezteban dice:

    Cuanto me cuesta un curso para aprender a perforar en colombia

    • soyunyonki dice:

      Hasta el momento no me he enterado de algún lugar donde implanten un curso, taller etc. donde enseñen hacer una perforación… la verdad ignoro si exista dentro de la educación formal o educación no formal una academia donde enseñen hacerlo.
      Las personas que conozco que hacen perforaciones son predicamentos, enfermeras, estudiantes de medicina o gente que ha estudiado la anatomía y la biología por su cuenta.
      Si quieres perforar te recomiendo que estudies un poco de anatomía, investigues donde pasan las venas y los lugares peligrosos (no todas las perforaciones son difíciles) saludos y si encuentras un lugar donde enseñen a perforar estaría muy agradecido si me lo hicieras saber :D

      saludos y suerte

  48. vraiinz ezteban dice:

    ayuda sii

  49. Blanca dice:

    Hola me perfore la lengua el lunes 11 de este mes todo va bien eso creo pues el miercoles me note que en la parte de abajo de mi lengua a un lado del frenillo tengo miy inchado hay me topa la bola de abajo del persing y hoy note que enfrente de mi perforacion me salio como un granito blanco como de carne no me duele pro suento poquita comezon en la perforacion por arriba sera normal y mi lengua esta super blanca iuuuu mela tallo bien me la labo uso el enjuague bucal prosigue blanca y la siento como seca porque sera AYUDAME PORFAVOR NO SE Q PASA QUIERO MI LENGUA ROSITA 😃 saludos

    • soyunyonki dice:

      espera que pase el primer mes y si sigues con problemas en tu lengua retíralo, aunque lo que tienes por lo general se quita en ese mes, que es cuando se te cicatriza la lengua y tu cuerpo se esta acostumbrando al arete.

      saludos y suerte

  50. stuar dice:

    Hola
    Ayudame necesito realizar una perforacion en un pezon, cual es la posicion adecuada y el calibre usado comunmente para esta zona
    Gracias

    • soyunyonki dice:

      según el tamaño y la forma del arete… como puede ser 18g puede ser 14g y para saber la posición se necesita saber primero en que parte del pezón quiere, puede ser el aro o el pezón en si.

  51. Edgar dice:

    Disculpa me podrias decir como se llama la pomada que te ponen cuando te hacen la perfo de la lengua y si ya compre las pinzas y ya las utilize como las vuelvo a esterilizar

  52. Kratios dice:

    hola disculpa me perfore la lengua y pues ahorita ya pasaron 6 dias desde que me lo hize pero siento la punta de la lengua adormecida y los sabores de las comidas no los siento muco me lavo la boca dos veces al dia y uso enjuague bucal sn alcohol tres veces al dia queria saber si esto es normal gracias!

  53. Ana dice:

    ¿COMO SÉ QUE CALIBRE ES MI PIERCING?

    • soyunyonki dice:

      pero para sacarte de dudas hay te van las medidas de los piercing
      18g – – – 1.0mm
      16g – – – 1.2mm
      14g – – – 1.6mm
      12g – – – 2.0mm
      10g – – – 2.5mm
      8g – – – 3.0mm
      6g – – – 4.0mm
      4g – – – 5.0mm
      2g – – – 6.0mm
      0g – – – 8.0mm
      00g – – -10.0mm

      espero que mi respuesta te ayude :)

  54. Lian Lia dice:

    Hace 5 semana me hicieron una perforación en el ombligo con un catéter más pequeño que la pieza que traigo, ha sido muy doloroso traerlo desde entonces pero no se había infectado, hoy desperté con un granito blanco en medio de los dos orificios y me duele muchisimo al mover la pueza, quisiera saber si esto es grave o si puedo solucionarlo con yodo y suero fisiológico. Muchas gracias!

    • soyunyonki dice:

      se puede solucionar con mucha higiene y paciencia, pero recuerda que una perforación es importante para la salud y si falta alguna cosa para perforar es mejor esperar a encontrar esa pieza que falta a perforarte por impaciente :D saludos y suerte

  55. Yuridia dice:

    Ola tengo 7 meses q me opere las bubis y tengo ganas de hacerme una perforacion en el pezon (enlos2) pero no
    Se sí tenga algo d malo me gustaría hacérmela yo sola podrías decirme si cres q sea peligroso muchas grac y saludos desde Cancún

    • soyunyonki dice:

      ya que tienes operadas las bubis deberias preguntarle a tu sirujano por los riesgos que esto podria probocar y te recomendaria ir con un profecinal para perforartelos para que te queden bonitos. los piercing en los pezones resaltan mucho y son muy sensuales.

      ;)
      saludos y suerte

  56. MAURO dice:

    MUI BUENOO TU NOSE COME SE LLAMA POST MUI BUENO SEGUI ASI TE FELIICIITO :)

  57. MAURO dice:

    A Y OTRA PREGUNTA ME ICE EL PIRCING DE EL LABIO INFERIIOR ASE 4 MESES PEOO ELPROBLEMA ES Q CUANDO ME LO SACO ME EMPIESA ACERRARSE Y ME DULE PARA PONERMELO UNA SOLUCION XFAVORA :/ O.o

  58. elena dice:

    hola una pregunta ñ.ñ
    qiero perforarme los pezones pero qiero hacerlo yo mismx ya he perforado varias partes de mi cuerpo como labio, ombligo cachetes etc. qiero saberlo paso a paso y si tengo q utilizar las pinzas o si se podra con mis manos.
    saludos gracias!

    • soyunyonki dice:

      puedes marcar donde entrara el catete y donde saldrá para que no salga ladeado, y para poder poner precion puedes utilizar un corcho en el lado opuesto donde introduces el catete para poder empujar y que tope con algo.

      saludos y suerte

      recomendación:
      cuidado con la higiene, los pezones perforados se ven super sexys pero cuando están infectados no se ven, ni saben bien.
      suerte

  59. adriana dice:

    Me quiero perforar la lengua pero mis papas no me dejan y me da miedo que nr cachen y adenas estoy nerviosa me dolera mucho? me kiero perforar yo sola pero no se ?? que ago?

  60. Luz Elena dice:

    Hola la verdad quiero una pergoracion en la lengua, soy de Tlaxcala, Mexico & ya encontre un lugqr en donde hacen perforaciones pero no se si las hagan a menores de edad tengo 13. & si voy nose si me las puedan hacer , que hago? & estaba pensando en hacermela yo pero no se di srme pueda infectar ya investigue como se hace & etc consejo pliiiis!!

    • soyunyonki dice:

      1-los locales no perforan a menores de edad sin sus padres o con permiso de ellos
      2-si no sabes perforar o si se puede infectar o no, no lo hagas
      3- ¿sabe tu mama? por que debes tener en mente que te regañaran si lo haces

      mi consejo es que te consigas a un perforador callejero con experiencia y te perfore el o habla con tus padres sobre darte permiso para perforarte en un local profesional.

  61. alejandro hernandez dice:

    quiero hacerme una perforacion en la ceja pero no kreo que se las hagan a menores tengo 13 años ¿como me la puedo hacer yo?

    • Jenny Salas dice:

      Mira Amiguito Soy De Ausacalientes Pues Te Aconsejaria Que Fueras Con Alguien Que Perfore De Tus Amigos (Que Lo Sepa Hacer) o Investiga Quien Te Lo Pueda Hacer O Uno De Tos Primos Mayores Que Te Acompañe :D Es Muy Bueno Eso Haci si Te La Hacen ..
      Espero & Te Ayude

    • soyunyonki dice:

      estoy de acuerdo con jenny salas, las perforaciones son cosas serias y si no tienes ni una pisquita de experiencia o conocimiento de lo que estas haciendo puede ser muy peligroso. saludos a los dos

  62. geraldin dice:

    hola me llamo geraldin pues me gusta esta este arte callegero y pues quisiera aprender un poco mas aserca de este tema por q apesar de q ya e realizado algunas perforaciones quisiera saber los riesgos q se corren al practicar estas cosas y ademas quisiera saber en q partes del cuerpo es mas peligrasa una perforacion y por q y en q lugares es mas simple y por q

    • soyunyonki dice:

      te recomiendo iniciar con estos dos libros
      Recuerda que ser perforador implica saber de la anatomía humana, es por esto que te recomiendo 2 libros básicos para que inicies tu auto estudio para poder ser un buen perforador.

      1- Szunyoghy, András y Fehér György. Anatomía Humana para Artistas. Tr. Margarita Gutiérrez. España: Könemann (2006).

      2- Atlas de Anatomía Humana. Editorial Susaeta.

      saludos y suerte

  63. Akira Neko dice:

    Hola, bro me encanto tu post. :D
    Quiero hacerme las perfo en las mejillas yo sola quisiera saber cuales son los riesgos en esa parte del cuerpo y si tengo que tener cuidado por si pasa alguna venita por alli.

    • soyunyonki dice:

      la verdad es que en esa perforación es muy fácil que salga ladeado, no es complicada pero para que te salga bien y se vea bien te recomendaría que alguno de tus amigos la hiciera o en un local. saludos

  64. lalalal dice:

    hola disculpa queria saver si en el ombligo hay que tener un lugar o no pasa nada por q mis padres no me dejan y quiero hacermelo

  65. majo dice:

    Hola! Hoy me hice in piercing en el tragus la verdad estaba tan emocionada que no me fije si la aguja era nueva, tengo miedo no se que hacer porque no hay modo de saberlo, como se si me contagie de algo?

  66. sabrina dice:

    hola necesito urgente a alguien que me explique donde colocarlos para no mandarme ninguna cag… gracias mi correo es sabrii_g22@hotmail.com por favor que alguien me escriba urgente o cuando pueda saludos

  67. stevan dice:

    el percing en la boca duele

    • soyunyonki dice:

      duele por que te estas perforando tu cuerpo con una aguja de calibre 18g, 16g, 14g etc. todas las perforaciones duelen ya que estas dañando tu cuerpo, pero si quieres la perforación vencerás el miedo y el dolor y lo harás y te sentirás muy feliz después de perforarte por saber que eres una persona valiente. :D saludos y no te preocupes no duele tanto

  68. IaraLuna dice:

    Como me puedo abrir un aro denuevo, es que me lo saque pasa limpiarlo y ahora no me lo puedo poneeer porfavor ayudenme, No quiero que se cicatrize’

  69. Jenny Salas dice:

    Cana’ Acerca De Los Libros Todos Me Salen En Ingles Cundo Los Busco En Internet No Me Podría Pasar Una Pagina Donde Este En Español?
    Te Lo Agradeciera Mil Cana’
    & Sobre Expansiones Como Cuanto Costara Un Cateter Para Una Del 10 Entre La Barbilla & El Labio??

  70. carlos dice:

    un piercing. es lo mejor tener como llo “

  71. Mauro Vargas dice:

    Hola genio, la verdad estuve leyendo atentamente todos los tips que recomendaste a la hora de hacer una perforacion, no lei absolutamente todos, pero la mayoria no preguntaron por el piercing de la nariz, quiero colocarme la piedrita chiquita, no la argolla, ya que dicen que la argolla es un poquito mas gruesa. Que precauciones deberia tomar?. Cuando me hice un arito en la oreja, sobre el lóbulo de la oreja, me lo hice desinfectando el arito en alcohol, me coloque hielo de los 2 lados del lobulo, y lo pase sin problema alguno. Eso si, lo pasé por fuego a la aguja del arito, asi perforaba con mas facilidad. Quisiera poder hacer lo mismo con el piercing de la nariz, enfriarme la parte de externa de la nariz con mucho hielo, y de alguna manera, ingeniarmelas para ver si puedo enfriar algo del lado de adentro, un hielito chiquito, para que tmb pueda enfriar de adentro, y luego, el cateter, pasarlo por fuego cosa que al perforar la piel sea mas efectivo, tu dices que a pesar de todos los pasos que vaya a tener que seguir, pueden haber peligros alguno? Otra de las cosas que pensaba era, si podia perforarme con cateter mas chicos que el que se necesita para la nariz, HASTA LLEGAR AL DE LA NARIZ, por ejemplo arrancar por el 20, luego el 19, luego el 18 y asi hasta el 16 que es dicho cateter que tengo que usar, tu que dices? Digo esto de usar cateters mas chicos. No importa el dinero que vaya a tener que gastar en cateters, pero la idea no es pasarlo de 1 y bancarme el dolor, tu crees que para una persona que capaz de alguna manera le tiene cierto panico a las agujas, que uno quiera comprarse cateters mas chicos e ir abriendo el agujerito de a poco, le vaya a dar mas tranquilidad a uno mismo, crees que es mala idea? me gustaria que leas todo y me lo respondas, estaré muy agradecido y espero tu respuesta lo mas antes posible, GRACIAS <3 :)

    • soyunyonki dice:

      no te recomendaría hacer eso. primero que nada los catetes no se queman ya que lo que en realidad necesitas es solo la punta y esta ya tiene el filo suficiente lo que hace innecesario el quemar el catete, ademas que derretirías el plástico del catete y dejarías una cicatriz difícil de quitar… y eso de ir poniendo varios catetes no te lo recomiendo ya que solo estarías haciéndote daño en la nariz, los catetes y los piercing son de un mismo tamaño para facilitar la perforación y hacer practicas las cosas. si te perforas con un catete, luego otro y luego otro te irritaras la nariz, ademas que te dañaras la zona, te recomiendo mejor utilizar el calibre que sea el arete y no quemadlo. utiliza jabón neutro, no alcohol y mucha suerte :D

      saludos

    • priscila daniela cejas dice:

      bcd algejbhc yug equhlglygldhcgdyucglhsdgcudhgcywgelchgoewdroiiscilalaoanmssdedhreiyvivveryvhvfyervyyerqvuyqerucfhqhyevjhfevue mdfvjyudsjhcvysdcjdcuyqecgdcygusdqcqhdfucysdquchjqehcuiyqejcjhqucyqjdchjqshcidevqjehr

  72. Cami dice:

    Hola, tengo una pequeña duda. Hace aproximadamente un mes me perfore yo misma el ombligo, fue relativamente fácil, pero la distancia entre un orificio y otro era muy pequeña y parecía como si mi cuerpo estuviera rechazando el piercing así que me lo retire. A las 2 semanas no se cerraba, entonces use el mismo orifico de entrada para perforar otro de salida y me quedo a 11mm, distancia que considero perfecta, me puse una joya de acero, pero tengo picazón en la zona, a veces me sale pus, pero muy poco y no entinedo por que la piel de por encima del piercing luce como cafe o morada, por decirlo así, me podrías explicar??

    Y tú que piensas que debería retirarme el piercing? o tal vez cambiar la joya por una de titanio? a ver si no me produce alergia

    Espero tu respuesta, gracias :D

  73. Meli dice:

    Hola, fijate que me quiero hacer una perforacion en el tragus y no se que calibre de cateter deberia de utilizar y todo eso. me quiero colocar un arito de pelotitas como los que se ponen en la ceja.

  74. Meli dice:

    Gracias :D que cuidados debo tener luego de la perforacion(tragus)

  75. Muy buenos comentarios, yo perforo y uso todo lo que tu dices solo que aún batallo en lo de las venas
    En que lugares es mas riesgoso agarrar venitas y que pasa si agarro una? Como se donde hay y donde no?
    También me podrías poner una lista de la perforación y que cateter se utilizaría por cada una de ellas porfavor?

    Saludos colega :)

  76. Willy Punk dice:

    Que cuidados tengo que tener para hacer el piercing del ombligo?, no se puede leer esos libros en internet? xq estan muy caros por acá, desde ya gracias loco (Y)

  77. Sol dice:

    Holaaaa,me quiero hacer un arito en la oreja en el lobulo(uno segundo porque tengo 1 de nacimiento)pero me da cosita me compre 2 cateter de pedo,y use 1 pero apenas me clave mariconie y me lo saq y me salio un poco de sangre apenas llegue a tener un puntito,me da la re cosa,que hagoooooooo? :S

  78. martn glez. dice:

    me he kerido perforar los pezones, ya q se me es muy atractivo, pero no se q hacer pues e pensado en dos x cda pezón, uno vertical y el otro orizontal, q me recomiendas :/

  79. mmore dice:

    Hola, me quiero perforar un pentagono en la espalda que cuidados debo tener, y que consecuencias puede tener muchas gracias

  80. Juanvc1 dice:

    Es peligroso perforarse la ceja uno propio.? Teniendo el catete y el piercing aah y tambien el anestil?

  81. oscar dice:

    Ola tengo una duda me puedo hacer una perforación en mi tobillo y q cuidados debo de tener para q no se me infecte

  82. feer dice:

    Hola, disculpa tengo una duda hace como 1 mes y 1 semana me perfore el labio inferior y no se me infecto ni nada, solo que ase poco medi cuenta de que a la orilla del orifico que hizo el cateter hay como una bolita blanca que tine carne creo esta solo agarrada de un lado, es como que si eso fue lo que el cateter quito para que quedara el orifico pero eso que prendido. hay alguna manera de que me quiete eso?

  83. alexis dice:

    yo me quiero acer un pircing en la ceja con un arete banana comoo se ponen esos aretes

  84. sandirubi008 dice:

    Buenas, quería saber como puedo agrandarme el agujero del piercing del ombligo. Esto es porque hace tiempo me quite el piercing pero ahora quiero volver a ponermelo y no me entran, he probado con un pendiente normal y me entra bien pero el problema es que el piercing es el doble o triple de gordo…. Hay alguna forma de ancharme el agujero sin que duela mucho? Sludo

  85. juana dice:

    hola yo queria saber si para hacerme el piercing del ombligo yo sola tengo que usar pinza gracias

  86. marti dice:

    alomejor no lo lei bien pero como hago para que no sangre ? era el hielo ?

  87. Milagros dice:

    Hola , mira… Yo me iré a hacer la semana que viene un piercing en lengua, pezones y clítoris. Quería preguntarte sobre las precauciones que debería de tener en cuenta para el aro en el clítoris , desde ya… Muchísimas gracias :)

  88. Milagros dice:

    Hola… Quería comentarte que en unos días iré con unos amigos a realizarme unas cuatro perforaciones , lengua, pezones y clítoris. La verdad es que me preocupa bastante sobre el cuidado del aro en el clítoris ya que considero que es un lugar muy delicado y doloroso al momento de la infección. Necesito que por favor me cuentes un poco sobre los cuidados necesarios y como lo puedo lavar , desde ya … Muchísimas gracias. Bs.As

  89. oscar rojas dice:

    como se llaman las anestesias q nececito para perforar el labio

  90. katherin dice:

    hola quiero aprender ha perforar pero me da miedo lastimar ha alguien y no se especificamente q medida es para cada parte del cuerpo quisierta tu ayuda desde ya gracias

    • soyunyonki dice:

      lo primero es estudiar que partes del cuerpo quieres perforar
      y para aprender a perforar existen dos formas
      puedes acercarte a una tienda de piercing, o puedes comenzar auto perforándote (así comencé yo) y después ir perforando a tus amigos.

  91. lourdes dice:

    Hola muy buen post, yo siempre me perforo y por ahora nunca se me infectaron, pero tengo una duda porque me hice los cheeks hace poco y se me hincharon demasiado puede ser que sea porque me puse unas barras cortitas? que me puedes recomendar

  92. ;3

    pinches bola de putos metanselo .l. ☺ yo me abujere el pito i las nalgas duele una perforacion en la lengua cuanto dura inchada

  93. Maca dice:

    Cómo debo hacerlo para perforarme el pezón (soy mujer) como debo escoger el cateter y el piercing? debo hacerlo con pinzas y todo eso? explicame por favor :(

    • soyunyonki dice:

      te recomiendo que sean unas bananas (ceja) calibre 16, el catete debe ser 16, no es necesario las pinzas, pero si podrías poner un corcho del lado opuesto de donde introduces el catete para crear presión.

      saludos y suerte
      cuidado con la ropa

  94. erik dice:

    Yo me kiero poner un industrial pero no se komo ayudame

  95. nahomi dice:

    hola bueno a mi me gustaria hacerme la perfo de la lengua pero no se como se hace o si es bueno o malo que yo sola me lo haga

    • soyunyonki dice:

      no existe problema en que te auto perfores, aunque psicológicamente los humanos no pueden auto lastimarse ya que eso es un estilo de enfermedad mental bla bla bla pero yo siempre me he auto perforado y creo que no estoy loco.
      sobre la perforación te recomendaría que alguien con experiencia ya sea un perforador callejero o profesional te perfore ya que es un poco delicada.

  96. Como se Donde Se abre el piercing de la Lengua sin dañar ningún nervio ni nada

  97. Vicente Javier dice:

    hola bro !! realmente sos genial !! yo soy analista clínico y químico, mi pareja quiere que le haga una perforación en el ombligo! sinceramente estoy un poco nervioso!yo me hice mis perfos en el labio,tengo 2, pero pues siento que es distinto cuando uno se las hace a cuando uno tiene que hacerlas a otra persona.Crees poderme ayudar? por favor !! … gracias y saludos bro !! te paso mi mail bro… javis_dl@hotmail.com …. y perdón es que no tengo otra forma de contacto ya que no tengo face y esas cosas … sorry !!!

  98. gabriela dice:

    Hola oye yo me quiero perforar la nariz(septum) pero me gustaria saber que catete debo utilizar
    Te agradeceria muchisimo si me contestaras Saludos;)

    • soyunyonki dice:

      el catete es según el tamaño del piercing, si el arete es 14 el catete es 14, si el arete es 16 el catete es 16. por lo general para esa perforación se utilizan aretes circulares calibre 16 y su catete 16.

      saludos y mucha suerte.
      no olvides limpiarla con un isopo con jabón neutro por dentro de las fosa nasal

  99. Natalia dice:

    Yo me quiero hacer uno entre las bubis ósea como en el escote o nose como se diga pero nose que tan peligroso sea, voy a ir a que me lo hagan pero nose algún consejo?

  100. Natalia dice:

    Y tambien, la perforación para el ombligo que catéter utiliza?

  101. bianca :3 dice:

    hola mmm yaa se que estoy loca pero bueeno:
    hace masomenoss un año me hicieron la perfo del ombligo, despues no me gustaba xq la piel solo cubria un pedazito dl arete mmm me quedaba como que grande y me traume con eso … amm hace como tres semanas yo sola me la abri hacia arriba un poko mas (no se si me enyiendas) , con una aguja caneva perfofe un pko mas arriba de donde tenia el orificio inicial,… ya despues solo estaba a esperando a que cerrara el primer hoyo que me hice hace un año pero ahora me doy cuenta de que mi 2do hoyo ( el qur me hice hace como un mes) ya esta bn cerca de el hoyo que me hice hacr un año …. mmm & eso me estreso mucho mmm solo queria pedirte un consejo ya que me habia encantado como me quedo mmm estoy pensando en volverlo a hacer perono se …. mm una pregunta ¿cuanta distancia debe de haber entre un hoyo y el otro ? D antemano gracias me encanto tu blog !!!
    nota : yo tengo la perforacion normal , bueno la mas vista donde un hoyo esta al principio del ombligo y el segundo esta en el ombligo ,hay dios no se si me doy a entender xD

    • soyunyonki dice:

      creo que si te entendí, lo malo es que no existe una distancia estándar para perforaciones de ombligo. te recomendaría que te quites el piercing para que se cierre, y te lo vuelvas hacer para que te guste, por que en si la persona que se debe sentir bien con la perforación eres tu y no tanto los que te ven.
      solo recuerda que al hacértela de nuevo le digas al perforador que solo se vean las bolitas y el poste no. (creo que es lo que quieres verdad?)

      ya para despedirme te menciono que en el abdomen se acumulan lípidos (grasas) lo que significa que si eres delgada y tu abdomen aumenta o disminuye de volumen el piercing también cambiara. no todas las chicas saben esto, pero para poder lucir esta perforación es necesario mantener el peso. no aumentar y disminuir :)
      también te recomiendo no limpiarlo con alcohol ya que esto te adelgaza la piel, utiliza jabón neutro.

      saludos y mucha suerte

  102. Mauricio dice:

    Hola, me quiero hacer la perforación en el lóbulo y mi pregunta es, ¿me puedo poner cualquier pieza? A un amigo al hacérsela le pusieron una arracada que se dejó el primer mes, pero a mi no me gusta cómo se ve y quería saber si es necesario usar esa arracada o me puedo poner directamente una espina o algun círculo (de simulación, obviamente).

    • Paco dice:

      Hola. Tengo un principe alberto calibre 14. Para mi está bien, pero he leido que hay riesgo de desgarro porque el aro es muy delgado. También he visto que la mayoría de los tíos van dilatando el orificio. Es necesario cambiar el piercing por uno más grande o solo es cuestón de estética? Es que puedo mear de pie sin problema (es mentira que el pis se sale por la perforación) pero no quiero ensancharme el agujero y condenarme a mear el de resto de mi vida como las tías

      • soyunyonki dice:

        no es necesario que te lo expandas, solo necesitas tener cuidado y te recomendaría que te lo quitaras a veces por 1 o 2 horas (un amigo tiene casi toda su vida con uno y se lo quita para dormir) eso para no tener ningún problema que el piercing dilate la perforación.

        saludos y suerte

    • soyunyonki dice:

      la perforación del lóbulo es muy accesible para las piezas, no te recomendaría que fuera una ezpina ya que es fácil que te la quites dormido o se salga sola ya que no estas acostumbrado a ella. a mi no me gusta utilizar arracadas para perforar por que al inflamarse el lóbulo a veces se les marca la rayita de la arracada. mi recomendación es un labret (labio)

      saludos y suerte

  103. Meyta. dice:

    Hola D: , yo quiero un o en los pezones (soy mujer ) me lo hice hasta la mitad y me dolio mucho , no se puede aplicar algun tipo de anestecia que vendan en las farmacias no soy de ir a un local de tattos a hacerme quiero hacermelo yo , es mucho el dolor

    • soyunyonki dice:

      podrías frotarte hielo para dormir el pezón, pero es mas psicológico que físico, por que cuando yo me perfore los pezones me frote hielo en uno para probar si reducía el dolor y cuando me los perfore sentí prácticamente lo mismo en los dos.
      también podrías utilizar lidocaína o emborracharte y que te los perfore una amiga (de preferencia que no tome)

      saludos y suerte

  104. maye dice:

    Hola quisiera preguntarte si es seguro perforarte el cartílago de la oreja y que calibre de catéter debo usar y cuanto tiempo lleva en sicatrisar y (ya llevo muchos “y“) que tengo que ponerle para que no se infecte y me lo puedo quitar cuando me baño y se llega oxidar en acero quirurjico asta amigo me da risa mi comentario pero quiero saber lo que hago

    • Susi dice:

      hola , yo me hize ese piercing y tengo 12 años , no duele solo ten confianza , mantente echando alcohol , pues si te puedes bañar con el es normal yy se demora en sicatrizar unas 3 sem aprox

    • soyunyonki dice:

      quisiera agradecerle a susi sus buenas intenciones :D ,
      si es seguro perforarte el cartílago.
      se utiliza catete 18g por lo general pero todo depende del calibre del piercing que sea, si es uno 16 pues el catete debe ser 16.
      tardara aproximadamente 2 meses en cicatrizar completamente (depende que cartílago te perfores) pero no te preocupes a partir de la segunda o tercer semana ya no sentirás molestias
      al contrario de lo que menciono susi, te recomiendo que no te eches alcohol ya que este adelgaza un poco la piel, solo límpiate con jabón neutro las veces del día que lo sientas necesario (aproximadamente 5 veces), trata de usar peinados como cola de caballo o trenza para que tu cabello no toque la perforación y la infecte.
      si te lo puedes quitar cuando te bañas pero te recomiendo que los primeros 15 días te dejes el arete para que te cicatrice bien, después de los 15 te lo puedes quitar y lavarte la perforación y enjuagar un poco el arete.

      saludos y mucha suerte

  105. Natalia dice:

    Buenas, para el piercing de la nariz (nostril) que calibre del cateter uso? el 18 o 16?, y con que y como me lo curo luego?

  106. pauli dice:

    ola yo me kiero hacer un piercing en el dedo medio
    pero me da miedo que sea peligroso en esa parte
    quisiera consejos para saber que vena o algo hay importante
    en el dedo y si me lo ago quisiera saber como
    cuidarlo grasias

  107. keisy dice:

    Donde te lo compraste ??

  108. […] piercing: como hacer una perforacion? […]

  109. AlanQacRojas dice:

    hola si se infecta el piercing en la nariz (sale pus,y adentro de la nariz esta inchado )como se soluciona desde tlya gracias saludo desde buenos aires

  110. david dice:

    Que hay quiero aprender a perforar la mejilla nose se me puedas ayudar saludos

  111. Claudia dice:

    Hola quisiera saber de que “calibre” debería ser el cateter para perforarme el clitoris. …. Gcias. ;)

  112. Portgas dice:

    Oye carnal, tengo una duda, que tan peligroso es perforarse el dedo… Quisiera intentarlo en mi, pero la vdd no se si haya alguna complicación en el dedo, me refiero a venas y cosas por el estilo… Gracias de antemano y espero tu respuesta…

  113. Brayhan dice:

    Ola soy Brayhan quiero hacerme en el labio pero tengo dudas que se me infecte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s