Piercing: peligros de las perforaciones

Publicado: junio 26, 2010 en piercing, tonterias
Etiquetas:, , ,

PELIGROS DE LAS PERFORACIONES

Yo no voy a decir que te tienes que perforar en una tienda especializada en piercing para que te quede bien el arete, porque siendo francos, eso no asegura que el trabajo baya a ser perfecto. Igual te puede perforar un trabajador de buddy piercing profecional como un perforador callejero. Y no es que no quiera que confíen en las tiendas de perforaciones, sino que solo quiero que sepan que un buen trabajo implica que la persona que perfore tenga experiencia, sea responsable, tenga el material adecuado y eso si… debe de hacerse en una parte limpia, todo debe de ser desinfectado, el catete debe de ser nuevo y de preferencia que esa persona que te baya a perforar tenga todo lo necesario para hacer pasar más placentera mente el momento de la perforación (guantes, pinzas, tapa bocas, iluminación, desinfectante etc.).

Se debe de tener mucho cuidado con la persona que te vayas a dejar que te perfore, porque todos sabemos que de una tienda de perforaciones que te cobran $200 o 20 dólares, un perforador callejero te cobra $100 o 10 dólares, que es un %50 de descuento y te dan un arete mejor que los que te dan en la tienda. Yo solo recomiendo que se aseguren que el perforador tenga experiencia y si tienen dinero mejor vayan a una de esas tiendas….

Primero  que nada, debes de haberte perforado con un catete nuevo, y usar un piercing esterilizado (no cuenta si lo acabas de limpiar con alcohol y se te cae al piso y lo limpias con la camisa o con saliva).

Cuando te perforan lo primero que debes de fijarte es que el perforador abra el catete frente a tus ojos y que suene, por que pudieron haberlo pegado con pegamento de barra para engañarte y ahorrar en catetes (el catete cuesta $20 o 2 dólares).

Después de la perforación debes de ver si el piercing está derecho, a veces les queda un poco chueco, pero está bien, solo te debes de fijar que no esté demasiado chueco porque eso te podría afectar después en tu salud gravemente o a lo menos, solo se burlaran de ti tus amigos por tener un piercing chueco.

La perforación cicatriza según la parte del cuerpo en la que se haya puesto el arete. En la primera semana es claro que es un poco difícil saber si está bien la perforación por qué la parte recién perforada estará hinchada, tal vez esté un poco rojiza y tendrás un poco de dolor. Esto no signifique que el piercing este infectado, es solo que tu organismo está tratando de sacar al arete, igual que lo hace cuando se te entierra una espina. Pero en el paso de la segunda o tercera semana es cuando se sabe si la perforación está bien hecha o no. Porque para ese entonces ya no debes de tener inflamación, es raro que tengas rojizo y a lo mucho solo te debería de doler cuando lo toques… pero el peligro está en si aun después de la primera semana esta hinchado, que este muy rojo, que te duela aunque no lo estés tocando, que este de otro color como café, morado o negro, o bien que salga pus.

Si pasa eso… debes de ir con un doctor para que te diga que debes hacer, aunque lo más normal es que te digan que te quites el arete, pero si llegas a tener algo peor ya te dirán los doctores que debes hacer. Recuerda que las infecciones que te podrían dar por una mala perforación o mal uso de material es: inflamación, daño a los nervios, un prolongado sangrado, lenta cicatrización, tétano, hepatitis B y C, alergia en la piel a cusa del piercing utilizado, los abscesos o flemones (acumulación de pus debajo de la piel)y las infecciones crónicas como la halitosis (solo lengua).

Pero no debes de asustarte, la sensación de ponerse un piercing es algo que no se puede comparar con nada, y la mayoría que se ponen uno es cuando se da cuenta si es lo suyo o no. Nomas tengan cuidado con quien se lo haga y fíjense en que el material este bien desinfectado, aunque la verdad, la mayoría de las veces que una perforación se infecta es por el mal cuidado que le da la persona que se perforo. Solo límpiense como se debe, las veces que se debe al día y todo estará bien, esto es mantener limpia la zona de la perforación (usando jabón neutro, no alcohol ni agua oxigenada), no la aprietes, no la jales, no la toques con las manos sucias y si es una perforación en la boca, ya sea en la lengua o en el labio debes de usar enjuague bucal después de cada cosa que comas o que tomes agua etc.…. Trata de llevar siempre contigo.

Aquí unos concejos de que partes son las más fáciles que se te infecten….

La nuca: primero que nada si te hacen la perforación mal, te podría hacer un grandísimo daño, debes de tener cuidado con la persona que te perfore ya que le estarás confiando tu salud. Pero aparte de ese peligro, la nuca es una perforación que es muy fácil de que se te infecte ya que el sudor se acumula en esa parte, además debes tener limpio y cuidar el pelo (si tienes el pelo largo.

El ombligo: es una parte en la que se junta mucho sudor y mugre rápidamente, además que el piercing o esta rosando con la ropa o le está dando el sol y esta al contacto con el medio ambiente (tierra, polvo etc.)

Los pezones: si eres hombre ten cuidado de que tus amigos no vayan hacer algún juego y te jalen o lastimen la perforación.

Los genitales: mucho, pero mucho cuidado!!! Primero que nada porque los vas a usar si no hoy en un futuro, y segundo porque debes de tener esa perforación súper limpia ya que es muy fácil que se te infecte por falta de higiene (recomiendo que te rasures esa parte aunque te de rasquera y te pique).

Y la más peligrosas de todas….. LA LENGUA:!!!!
¿porqué?, pues porque es la parte más sucia del cuerpo humano, más que el culo inclusive, cada vez que comes quedan residuos, cada vez que tomas aguas entran bacterias, cada vez que abres la boca entra polvo, tienes saliva y no debes de hacer sexo oral. Debes de lavarte la boca con cepillo de dientes 5 veces al día y cada vez que comas o tomes algo debes de hacer gárgaras con enjuague bucal. Pero lo más peligroso de la lengua es que si te lo hace alguien que no sabe te pueden pasar muchas cosas malas, por que recuerda que tienes muchas venas en la lengua!!!!, puedes dejar de sentir sabores como el dulce, el chile, lo salado, etc. Aunque también se te puede paralizar partes de la cara, así que mucho cuidado con esta perforación.

About these ads
comentarios
  1. crisstaaL dice:

    oieeeesss sstas bn guaapo :)

  2. Ange dice:

    oye tambien pon cosas para nenas jajaja…cómo k solo fotos de chiks??no!!

  3. guaooooooooooooo que locura esa bien jeviiii :)

  4. ceci dice:

    hola…oyes te qeria preguntar algoo…mira esqee esta es la segunda vez qe me hago una perforacion en la lenguaa y pues ayer apenas cumplli 1 dia y la verdad no aguantaba las ganas y me comi unas sabritass con salsa ya que una amiga me dijo que ella tambien se perforo la lengua y de inmediato comio picantes grasas y esoo y que no le paso nada y yoo crei qe tampoco me iba a pasar nada pero hoy en la mañana tenia sangrado y eso no me paso la primera vez(la primera vez no me sangro) entonces yo te queria preguntar que si eso era algo maloo o que si era normal….bueno gracias espero que me respondas.. esque ando medio preocupada por lo que decia arriba que la lengua es muy peligrosa

    • soyunyonki dice:

      primero que nada hola, y perdon por no haber respondido a tu pregunta en su devido tiempo, pero como dicen “mas vale tarde que nunca no?”.
      la verdad eso de comer picantes, grasas, y demas cosas solo son una recomendacion para que no se te infecte la perforacion. yo me he perforado muchas veces la lengua y me han pasado cosas como que se me cayera el piercing al lodo, he lamido el tubo del metro, comido carne con chile, almeja con mucho limon, chicharones y un infinidad de cosas que no se deben hacer despues de perforarse la lengua, pero todo eso solo es para evitar, y claro que te ayuda mucho, pero no te preocupes tanto por seguir las indicaciones al pie de la letra. aunque estas jugando con tu salud, asi que cada quien sabe que es lo que le hace daño y hasta que punto es su limite. asi que no creo que comer salsa te aya sacado sangre o algo parecido. pero trata de cuidarte muy bien el piercing y mantener lo mas limpia que se pueda la zona.

      y sobre que te sangro la perforacion de la lengua lo mas probable es que no aya sido por comer picante, sino que tal vez te jalaste el arete mientras dormias o algo asi, asi que no te preocupes mucho, puede que no sea nada serio. pero de cualquier modo sigue cuidandote bien la perforacion y limpiandola como es devido. si el sangrado continua te recomiendo que te quites el piercing y si continuas con problemas ve de inmediato con un medico (aunque lo mas probable es que te cobre) y el te sacara de dudas.

      la salud es lo primero, suerte

  5. olaa queria preguntarte algo
    tengoo 13 años y hace 2 semanas me hize un piercing en el ombligo me lo hizo una amiga en la secundaria que supuestamente ”sabe poner piercings en el ombligo” los primeros 5 dias no lo tenia rojizo ni nada y me recomendaron que me lo estuviera moviendo constantemente, yo hacia todas las indicaciones pero no sabia bin los cuidados que llevaba,hace 3 dias,note que se puso rojiza la zona donde estan las bolitas (alrededor) pero lo de mas no se me puso rojo,cuando me toco enmedio de donde estan las bolitas del piercing del ombligo no me duele ni tengo hinchazón pro me toco alrededor de las bolitas y si me duele un poco,ademas de que se me pega el arete con una sustancia pegajosa amarilla aunque siempre que veo que pasa esto me enjabono la zona con jabon neutro
    muchas personas me dicen que es normal que el piercing se me haga asi,otras dicen que se me esta infectando,y pues a una amiga mia se lo hicieron el mismo dia que a mi y la misma muchacha y no lo tiene como yo,bueno la verdad no creo que sea infeccion pero solo queria preguntarte a ti que es lo que me recomiendas para una limpieza mas eficaz y sin peligro de infeccion?los cuidados lo que tengo que evitar comer y lo que me venga muy bien hacer, te agradeceria mucho tu respuesta pero si me la mandaras por email o por alguna cuenta social que tengas:
    http://www.facebook.com/ladiviigne.keentrazx
    http://www.twitter.com/montielsam
    http://www.metroflog.com/-Yelhawilliamsobsession
    Paramoreignorance@live.com
    asi para sabr que me has contestado la publicacion ;D

    algunas personas me han dicho que el agua con sal tibia es buena para desinfectar :D

  6. aletse ordinas dice:

    hola! me acabo de hacer un arete en la lengua! por segunda ocacion!, la primera vez q me lo puse la lengua se me comenzo a abrir un poco , (hacia abajo) me dieron q era por jugar con el pero en realidad no lo hacia! y ahora q me lo puse por segunda ocacion, veo q pasa lo mismo es normal? me lo quito? no se q hacer,…..

    • soyunyonki dice:

      He conocido a varias personas que le ha sucedido lo mismo y se puede explicar por varias razones.
      1- por jugar mucho con el piercing: aunque en esta ocasión no es valido ya que tu no juegas mucho con el.
      2- por el peso del arete: recuerda que al principio se utiliza un arete INICIAL, que es un arete con el poste largo y por lo mismo es más pesado. Muchas veces el peso del arete ocasiona ese efecto de partirse, lo recomendable seria cambiar el piercing por uno con poste mas corto y las bolitas más chicas, para que asi pese menos, el arete quede al ras de la lengua y evitar que el arete se mueva. El inicial solo se utiliza mientras traes inflamada la lengua.
      3- la lengua: recuerda que nuestra lengua en realidad son 2 lenguas unidas, la lengua derecha y la lengua izquierda ¿Cómo crees que existen personas se hacen la lengua como víbora?, es por esta razón que la perforación no es exactamente en medio de las 2 lenguas, sino que se perfora una sola lengua y se trata de dar el efecto de estar en medio de las 2 lenguas. Aunque esta información debe conocerla la persona que te perforo, si no fue asi puedes verte en un espejo y si ves que por debajo de la lengua lo tienes exactamente en medio (veras como una venita o un como ligamento en medio de las dos lenguas) te recomendaría ir con algún medico o algún otro perforador experimentado para pedirle su opinión, aunque la mayoría de los médicos están en contra de las perforaciones y lo mas probable es que te dirá que te lo quites y los perforadores por lo general son un poco envidiosos y te recomendara que te lo quites y que el te volverá a perforar bien. Asi que visita a varias personas y escucha las varias respuestas antes de tomar una decisión.
      4- no te queda: existen ocasiones en que aunque la perforación este bien elaborada, tengas buena higiene y el piercing sea el correcto, simplemente tu cuerpo lo rechaza. Aunque esto es un poco extraño y por lo general solo sucede en perforaciones corporales como la ceja etc. Asi que esta respuesta no será la más correcta aunque existe una minima posibilidad.
      En fin me gustaría ayudarte mas pero tendría que ver la perforación y estas respuestas son solo a base de la información que me proporcionaste, pero son las mas usuales asi que puedes intentar primero cambiarte el piercing por uno con un poste mas corto y de bolas un poco mas pequeñas y si continuas con el problema puedes ir a visitar a un medico y los demás perforadores profesionales para saber su opinión. Y si ninguno te convence o sientes que no esta bien, puedes quitarte el piercing. Saludos y suerte.

  7. jessica dice:

    hola oye yo m quiero aser una perforasion en la lengua pero solo tengo 12 años y mis papas no saben m la ago o no???

    • soyunyonki dice:

      no sabría que decirte… puedes hablar con tus padres y pedirles permiso para perforarte o puedes perforarte sin permiso y tener en mente que algún dia se enteraran y tal vez te regañen un poco.

      como perforador te diría que pidas permiso a tus padres.

      pero la verdad es que mi primer piercing me lo hice entre los 11 y los 12 años, fue sin permiso de mis padres (no me hubieran dejado) y también fue una perforación en la lengua… así que creo que yo ya pase por ese momento de tu vida en el que estas viviendo… si eres como yo era estoy seguro que te perforaras a final de cuentas, solo te puedo recomendar meterte una paleta en la boca cuando hables con tus padres para que no se den cuenta del piercing y creo que debes saber que tarde o temprano tus padres se darán cuenta de la perforación y créeme que te regañaran… pero se acostumbran.

      pide permiso…?…

  8. Amairani dice:

    oye me quiero hacer un arete en la lengua y un amigo de una prima sabe hacer
    y me lo dejo en 75 , solo dice que llevara el catete y el arete

    me lo hago?
    tengo un poco de miedo de que se me infecte o algo por el estilo $:

    • soyunyonki dice:

      si el amigo de tu prima tiene experiencia y sabe hacer la perforación puedes dejar que te perfore no hay problema:)
      no se de que país seas, así que no sabría decirte si 75 sea un buen precio o no.
      el catete cuesta al rededor de 2 dolares y el piercing costara según la región en donde vivas.

      te recomiendo que te hagas la perforación ya que el piercing en la lengua es muy divertido y no tengas miedo por alguna infección, mientras sigas las recomendaciones de higiene de la persona que te va a perforar todo saldrá bien ;).

      cualquier otra duda con gusto te la respondo.

      • andrea dice:

        oye un pregunta
        me hice una perfo en la lengua, y tengo miedo de que se me infecte
        como saber cuando esta infectado osea cuales son los sintomas
        o de qe color se vuelve la lengua???

  9. silvina dice:

    hola soy silvina tengo 17 años y me hice un piercing hace 4 dias arriba del labio y no lo tengo hinchado solo un poquitito pero si lo tengo colorado y me salio una cosa blanca,nose si era pus,x suerte no me duele pero tengo miedo de q este infectado,aparte no tengo defensas en el cuerpo,me aplican defensas todos los meses pero nose si es lo mismo..empese a tomar medicacion,y nose q hacer si quitarmelo o no..agradeceria su respuesta gracias!!

  10. Askerosos dice:

    Tienen Piercing .En La Lengua Y Ni si kiera son Capaz de LAVARSE ESA LENGUA!
    OK NO ._. =P

  11. Masiieliithaa Biien Lokiithaa dice:

    Hola me llamo massiel bueno yo me ise un aro el en ombligo & bueno como ase 2 meses & ahora se me puso en la orilla donde esta el aro medio negro estará infectado o no :c pero no me duele

    • soyunyonki dice:

      límpiate bien con jabón neutro, no te apliques alcohol, ademas podrías untarte vitamina A y D. si después de una semana continua igual te recomiendo que asistas con tu medico de cabecera (lo mas seguro es que te diga que te quites el piercing, siempre dicen lo mismo para todo :D asta por machacarte un dedo con la puerta te mandan a quitarte los aretes)

      saludos

  12. Mine Romero dice:

    Hola hola!, soy Minerva, yo me hice una perfo en el ombligo con un arete mediano, después de dos meses y medio cambie el arete por un más grande y colgante el cual me duro dos semanas se me puso muuuy roja la perforación y rompió la piel y se cayo el arete, paso ya mes y medio y ya se cerro la perforación, pero aun esta entre rojo y café y tiene un olor raro cuando hago ejercicio que me recomiendas hacer???

  13. ratona dice:

    ola una pequeña pregunta me abri una perforacion como 2 dedos devajo de el ombligo la tengo como arrugada y roja

  14. ratona dice:

    una pregunta tengo la peforacion roja arrugada sera que esta inferctada

  15. sere dice:

    holaaa, tengo una pregunta, me estoy por hacer el pircing en la lengua… es muy jodido fumar durante la sicatriizacion??? o puedo hacerlo siempre y cuando enjuague la boca despues? estoy bastante nerviosa con lo q escribiste. a mi me va a salir unos 25 dolares, en un local, supongo que no tendre problemas… ah y duele mucho segun tu experiencia? tipo del 1 al 10?? bueno espero respuesta, bye :)

  16. karen perez dice:

    me ise una perforacion en la lengua pero me lo usieron un poco chueco y me lo kite pero se me incho un poco. y siento entumida. la punta de mi lengua cuando toco donde esta inchado ke puede ser

    • soyunyonki dice:

      no creo que sea nada grave, lo que estas sintiendo es por que recuerda que te pusiste un tubo de acero en la lengua, es normal que se te inflame, te duela y aveces que se entuma. pero si te preocupa mucho acude con tu medico.

  17. Hola :) me hice un piercing en la lengua Hace 5 dias lo tengo un poco inchado todabia pero la mayoría de las personas dicen que es normal porque hace poco tiempo me lo puse & eso me ha dejado mas tranquila, para comer me duele pero muy poco, por eso como galletitas todo normal como si fuera que no lo tengo ¿Esta mal que coma asi normal como si fuera que no lo tenga? igual siempre que termino de comer me enjuago bien la boca con listerine & me sepillo los dientes .
    pero lo que pasa es que alrededor del arito en la parte de arriba tengo un poco blanco & alrededor de lo blanco tengo medio colorado & me sale como una pielsita blanca va parece como saliva blanca, la verdad que nose si es pus o que, no me sale casi nada igual, Tengo un poco de miedo porque TODOS dicen que el de la lengua es muy peligroso, Espero que no sea nada grave :)

    • soyunyonki dice:

      Todo eso es normal ya que tienes muy poco tiempo con la perforación. Y sobre el tema de que no te duela la perforación al comer también es normal ya que existen personas a las que les duele y personas que no les duele tanto :D no te preocupes
      gracias por comentar y suerte con tu piercing
      saludos

    • Einsame Mann dice:

      Descuida si tienes una peqeña infeccion pero no te preocupes es muy cierto q havecs las infecciones son halgo serias pero descuida con un cotonete o izopo humedo con agua tivia no caliente limpias el area en la parte superior (arriva) y inferior (abajo) intenta hacer q el enjuague bucal entre un tanto en la perforacion u.u si sigues teniendo este problema t aconsejo q retires el piercing y limpies d la misma forma dolera un poco pero vuelvelo a colocar en 3 dias la inchazon dve bajar (si es q tienes) lame cubos d hielo y toma una dosis d 2 tetraciclinas a el dia para retirar lo morado en tu lengua si no consigues esa medicina compra cualqier otra “pastilla” contra infecciones. confia en mi u.u soy anillador profecional y por la materia blanca no te preocupes es normal en la cicatrizacion pero = limpiala u.u si empiesas a ver materia amarilla te aconsejo q retires el piercin y esperes a la cicatrizacion para poder volver a perforar pero este ves haz dieta por un estandar d 5 dias u.u

  18. Dany dice:

    Hola hace un par d hs me abri el ombligo,y me sangra y me duele bastan+e. y kda vez q lo lavo me sangra. es normal q sangre y duela mucho?

  19. camila dice:

    Holaa :D tengo 16 años y hace aproximadamente dos meces me perfore la nariz (nariguera) y pues desde hace poco cuando la muevo siento un olor raro feo y pues me gustaría saber a que se debe esta infectada? , recién me perfore me lo cuide mucho me hice todos los lavados pero a lo que si no hice caso fue no cambiarme la joyería me gustaría mucho que me des un consejo acerca de que hacer… GRACIAS

    • Einsame Mann dice:

      Si ves q tu piel al rededor d la perforacion tiene un cambio d color y al precionarlo un tanto sale una materia amarilla y una inchason pues un tanto grande es probable q tngas una infeccion pero d lo contrario no te preocupes no esta infectada la nariz es un area muy sencible al perforar puesto q es cartilago y tarda mas en cicatrizar (cicatrizacion permanente de 4 a 6 meses ) no te preocupes no hablo por hablar yo soy un anillador profecional u.u o un perforador

  20. sandra dice:

    ola me hice una perforación en el ombligo ace mas o menos 3 meses al principio todo iba bien pero estaba un poco rojo y tenia alrededor un liquido amarillo me dolía poco pero no quería quitármelo así que lo limpiaba con alcohol después note que la piel comenzaba a ponerse de un color negro alrededor de la perforación. tiene como 2 semanas que me lo quite aunque la piel aun esta un poco negra y quisiera saber si así se quedara o regresara al tono natural? también quisiera perforarme de nuevo el ombligo pero temo a que se vuelva a poner igual o que se infecte. que me recomiendas me la vuelvo a hacer o ya no? gracias.

  21. Alejandra dice:

    Hola,mira yo me hize el piercing del ombligo en junio de este año y la verdad esque no lo tengo muy bien.. porque tengo como una ampollaa en la parte de arriba del ombligo y la bola de arriba se me apolla mucho en la parte de arriba y como hay piel,se me mete para dentro con el palo , es rraro , pero lo que quiero saber que mas me importa , es lo de la ammpolla en la parte de la bola de arriba.. :$ si sabes como pider curarmelo te agradeceria que me contestaras a esbame respondieras a este mensaje , gracias;)

  22. erika dice:

    Hola dime donde esta tu local o donde te puedo localizar porfa, quiero una perforacion ;)

  23. Caro Mills dice:

    Hola c:
    pues me acabo de hacer la perfo en la nuca se ve muy bien y esta recta, pero aveces siento un poco de dolor, quisiera saber que me recomiendas hacer para mantenerla bien y que no se me infecte.

    Saludos, Espero Respuestas :3

    • soyunyonki dice:

      no te sueltes el cabello, límpiate la zona constantemente con jabón neutro y evita que el sudor se acumule en la perforación, también no lo frotes con ropa o accesorios

      saludos y suerte

  24. Olivia dice:

    Hola Me Llamo Olivia ase aproximadamente 2 semanas me hize la perforacion de la lengua por 2 vez pero me sale pus no mucha pero si me duele pero poco y no se que hacer no me lo quiero quitar porque me gusta mucho que hago ?

    • soyunyonki dice:

      límpiate bien la perforación con vitamina A y C, lavate los dientes después de cada comida o que comas cualquier cosa, utiliza antibacterial y no comas grasas, chile, no beses ni hagas sexo oral… has esto hasta que te sientas mejor, pero si el problema continua tendrás que quitarte el piercing

      saludos y suerte

  25. Jeison dice:

    Hola hace 15 dias me perforaron la lengua y pues siento algo de dolor al lado de abajo de la lengua tengo demaciado rojo. Es normal q puedo hcer para el dolor y lo rojiso porfa copntestame por el correo

  26. Jeison dice:

    Hola hace 15 diad me perforaron la lengua y siento dolor debajo de la lengua y tengo rojicimo y hace poco me salio pus. Es normal q puedo hacer o tomar respondeme al correo gracias

    • soyunyonki dice:

      Dime que higiene has tenido con tu piercing? por que si estas teniendo excelente higiene y aun asi tienes pus, dolor punzante y constante etc. Tienes un problema y te recomendaría que te lo quitaras.

      Aunque existe otra posibilidad. muchas veces cuando las personas no saben de piercing tienden a exagerar o confundir un poco las cosas. ¿estas seguro que ese liquido es pus? ¿que cuidado le has tenido al arete? :) si me dices que higiene estas llebando y que cuidados le estas dando a tu perforación te podría dar una mejor respuesta y solución a tu pregunta

      Saludos y suerte

  27. Nadiia.- dice:

    Holaa… una pregunta… m qiero perforar la lengua… duele mucho?? agradeceria qe me respondas al correo. Muchas graciias

  28. Irving dice:

    Hola c:

    Disculpa me puedes dar tu mejor recomendación para el cuidado del persing en la natiz? Laperforación tiene un día y pues si siento dolor, pero muy poco y no la tengo inchado. ¿Me ayudas?

  29. sally dice:

    hola!! hace casi 3 dias me perfore la lengua, super padrs todo! no duele en lo mas minimo!! y eh seguido al pie las instrucciones de mi perforador, siempre eh tenido buena higiene, y cuido mi alimentacion, pero hoy me desayune un licuado de fresas,platanos y leche, seguido por un yogurth! mi preocupacion es que me entro la duda y entre en algunos foros y me.enconcontre con que la leche hace que se infecte!!!! :l y lo que tome contenia leche!! claro despues de tomarlo me.enjuague con agua de sal, pero me preocupa que se pueda infectar y pasando a otra cosa mme duele la parte de abajo cuando la.muevo, y me sale como poquita cosa blanca, no mucho solo lo veo cuando levanto la.lengua, y no la tengo hinchada, solo un poco, pero me duele al hablar es comi si la tuviese pegada, por fa responde ami.pregunta por que estoy que me cago de la preocupacion, gracias!!!

    • soyunyonki dice:

      hola, la verdad es que tu puedes comer de todo lo que tu quieras mientras que después de hacerlo te laves los dientes y hagas gárgaras con antibacterial (listerine). por lo del dolor es normal, por lo general dura 1 semana o incluso podría a llegar a durarte hasta 14 días, luego desaparecerá ese dolor. si estas teniendo buena higiene no te preocupes por lo blanco de la lengua, incluso te saldrá una volita y por la parte superior es probable que se te haga un circolo al rededor de la bolita del arete, todo eso es normal y se te quitara aproximadamente a los 14 días. en cualquier caso si tienes dudas puedes ir a con tu medico particular (aunque ellos casi siempre lo resuelven quitándote el arete tengas o no mal la perforación)
      saludos y suerte

  30. citlalli dice:

    Hola, oye hace 4 dias me hice mi segunda perforacion en laa lengua y la vdd es que aun me duele mucho de el arete hacia la punta lo tengo entumida y con el primer arete no me paso eso ni siquiera puedo hablar por que me cala demasiado eso es normal?

    • soyunyonki dice:

      no, tal vez la segunda perforación no te caío bien. recomiendo que te lo quites (créeme que siempre busco una respuesta alternativa pero con el dolor que tienes no tiene solución) espera unos 2 meses y vuelve a intentarlo y con eso sabrás si fue la posición del piercing o simplemente si esa perforación no es para ti.
      no todas las perforaciones son para todo el mundo, algunas personas no pueden perforarse la nariz por que no les cicatriza, otras personas su cuerpo expulsa los aretes de la ceja o el ombligo. pero no te preocupes vuelve a intentarlo en unos 2 meses mas.

      saludos y suerte

  31. Maria Ines dice:

    hola… me quiero hacer un piercing en el ombligo y queria saber cuales son los cuidados para que no se me infecte? es cierto que no me puedo meter a albercas? porque no me debo poner ni alcohol ni agua oxigenada? por favor me urge esque me ire de vacasiones a la playa en tres dias y me lo quiero hacer antes de irme, asi que necesito que me respondas lo mas pronto posible porfavor y gracias :)

    • soyunyonki dice:

      no se recomienda que te limpies la perforación con alcohol ya que adelgaza la piel y sera mas fácil que tu cuerpo expulse el piercing. no es recomendado tampoco que te metas a las albercas después de la perforación ya que tienen mucho cloro y sustancias que podrían provocarte alguna reacción dañina, deberías esperar por lo menos 15 días.

  32. Dulce dice:

    Mi duda es la sig:
    Si m hago una prforacion en el dedo en la parte superior no me causara ningun daño? Porq soy muy delgada de las manos y no se si afecte una vena o una arteria?

    • soyunyonki dice:

      esas perforaciones últimamente son muy comunes, el verdadero peligro esta en los cuidados que le tengas a tus manos ya que podrías arrancarlo por un descuido o se podría contaminar e infectar por las actividades que haces.

      saludos y suerte

  33. Andrea dice:

    Hola! tenia una duda me he hecho dos perforaciones una en el labio y otra en el ombligo ambas fallidas la del labio se me encarnaba y me dolía y peor la de el ombligo se me hincho muchísimo! no dejaba de estar rojo aunque me lavaba con TODO y ya habia pasado un mes… se puede ser alérgica a los pircings?

    • soyunyonki dice:

      si, tal vez seas alérgica al material, es por eso que existen tantos por si eres alérgica a uno puedas utilizar otro, si no recibiste bien el acero quirúrgico puedes utilizar de plata, titanio, oro, bioflex, acrílico etc. también podrías pensar que tal vez tu cuerpo no reacciono bien a esas perforaciones por el lugar pero podría ser por una mala higiene, te recomendaría no utilizar alcohol para tu próxima perforación, por otra cosa no podría ayudarte mas ya que necesitaría ver directamente la perforación para decirte que hacer. puedes pedir la opinión de un medico. :)
      saludos y suerte

  34. Alejandra dice:

    Hola hace 17 días me hice un piercing en la lengua, al comienzo me dolía bastante, luego como la lengua estaba inflamada, el arete me quedaba muy apretado. Fui a una tienda a comprar otro mas largo, lo esterilicé y me lo puse. Durante el tiempo que ha pasado el piercing se ve muy sano, he tomado en cuenta todas las recomendaciones, pero no se porque aún siento un poco de dolor en un lado de la lengua. La parte de arriba no me duele ni el agujero, sino que me duele al lado por arriba y por abajo. No tengo morado, rojo, azul, amarillo etc. La lengua se ve sana en todos los aspectos. Que puedo hacer o a qué se debe este dolor?

  35. bruno dice:

    ola me hice un piercing en la lengua ya tiene tiempo y apenas ayer se me cayo el poste y la primera bolita que va en un extremo y la segunda se quedo adentro de mi lengua y no puedo sacarla¿que puedo hacer? podria ser peligroso.

  36. LuisaMNZ dice:

    Hola! Quiero saber algo, hace como tres semanas me hice una perforacion en el cartilago de la oreja. En la primera semana me quite el arete y me puse uno que no era de oro ni nada. Me lo dejé solo un dia y luego me lo quite porque me dolia. Me volvi a poner el que traia (desinfectado) pero estoy en la tercera semana y mi cerca de la perfo la oreja esta roja y un poquitito hinchada. Tambien me sale un liquido transparente aunque un poco amarillento (como si fuera agua)… Muchas gracias y espero que respondas pronto!

  37. esmeralda dice:

    mm… quería saber que me podría pasar en mi lengua esque ya me perfore mas de 20 veces y casi con el mismo helco y con alguien que no sabe y en algunas le salía chueco y la ultima ves se me quería partir pero me lo quite inmediatmente y asta ora no e tenido algún síntoma pero se me quedo la marca donde me lo perfore la ultima ves ¿Qué me pasaría? Respondan ppor favor ¿podre abujerarme de nuevo?

    • soyunyonki dice:

      si, solo recuerda que cada perforación dolerá mas por que estas creando un cayo en tu lengua. Yo me llege a perforar mas de 50 veces la lengua. fue mi primera perforación y fue la ultima que me he hecho :) ten cuidado y te recomendaría que te perfore alguien con experiencia.

      saludos

  38. Pamela dice:

    Hola…pues mira cumplire 13 y me quiero hacer un piercing en la lengua o en el labio pero no se me da un poco de miedo… A parte como esconderia el del labio a mis papas y pues queria ver si me podrias dar algun consejo lo ago o no lo ago?

    Espero respondas mi comentario n.n

    • soyunyonki dice:

      la decisión la tienes tu, ya que las consecuencia de tu acto te afectara a ti.

      pero si haces el del labio puedes no ponerte la volita y meterlo cada que se acerquen tus padres y solo poner la volita antes de dormir para que no se salga.

      si es en la lengua puedes comer paleta cuando estés con ellos para que no se den cuenta que hablas mal y puedes usar piercing de acrílico que se camuflegeen con el color de tu boca. pero recuerda que tarde o temprano se darán cuenta

      saludos y suerte

  39. Yeimi Fdez. dice:

    Ola no? Jeje oye como te busco x facebook, me es mas facil contactart x ahi… Tengo un sin fin de dudas y supongo q eres el mas indicado para ayudarm a responderlas si? Xfa! T lo agradeceria mucho… O si puedes xfa buscame me encuentro en fb como “Yeiimii Anahii” Saludos! :D

  40. eli dice:

    hola me hice un piercing en el ombligo hacen 6 dias y lo tengo hinchado y me dule que me recomiendan por favor

  41. lilian dice:

    hola hace 3 dias me hice el arito bridge la entreceja y veo q esta un poqito hinchado,con los bordes de las pelotitas rojos y km q se qiere meter para adentro… n pienso sacarmelo pero necesito informarme gracias!

  42. lilian dice:

    hola hace 3 dias me hice el arito bridge la entreceja y veo q esta un poqito hinchado,con los bordes de las pelotitas rojos y km q se qiere meter para adentro… n pienso sacarmelo pero necesito informarme gracias! podrias responder a mi correo? =D

  43. Ger dice:

    Hola oye tengo la perforacion principe alberto y me la quite pero no cierra, llevo sin el piercing como 5 dias como cuanto tiempo necesita para cerrar, gracias.

  44. Adilene dice:

    Hola Me ise un piercing en la boca ase 3 semanas no me cuide osea no segi las indicasiones de lo ke tenia ke aser y casi no me enjuago la boca y aora de ke me puse el piercing me ah dado mal holor de boca y de primero cuando me puse el piercing me salio una bolita blanca enfrente de la boca pero despues se me kito y aora me a buelto a salir ke puedo aser? Dime ke puedo aser por favor!

    • soyunyonki dice:

      seguir las indicaciones que te dijo el perforador al ponerte el arete y tener cuidado con las infecciones por falta de higiene, recuerda que la boca es la parte mas sucia del cuerpo, incluso es mas sucia que el recto.

      saludos y suerte con la higiene

  45. fanny dice:

    hola hace justo una semana m perfore el cartilago de la oreja.. y juego y entreno tocho bandera el dia d ayer me toco jugar 3hrs bajo el sol y obviament sude mucho, en cuanto llegue a mi casa me lave cn agua y javon y m puse isodinde, no present molestia hasta hoy en la mañana y crei q a la mejor dormi d ese lado…(ya q no recuerdo) pero varias personas dicen q se deve al sol… traigo la oreja roja roja, hinchada y m duele mucho no m ha salido pus ni nada parecido q m reconiendas????? o q crees q m suceda?? Gracias

    • soyunyonki dice:

      creo que fue por la reacción del sol, el sudor y el polvo etc. sigue teniendo los cuidados que tienes hasta el momento y pronto se mejorara… trata de no dormir de ese lado.

      saludos y cuidado, no utilices alcohol, solo jabón neutro

  46. Saraih :) dice:

    hola bueno antes que nada muy interesante todo lo que comentas :)
    bueno yo tengo una duda esque mira ase como una semana y media me hize un piercing en el labio la parte de abajo y cuando me lo hize se me incho algo asi estuve durante 4 dias masomenos y compre una pieza nueva mas larga porque la que tenia me apretaba el caso esque ahora tengo un circulito blanco alrededor y un poco rojito pero muy leve solo se ve si me lo aprieto con la legua pero me sale un liquido blanco eso es en la parte de afuera… ahora por dentro tengo como una llaga se me marca cuando me pongo la pieza y luego se me incha un poqito y me duele pero solo cuando me la toco asi solo no y estoy usando kanka crees que sirva de algo? soy higienica con mi boca pero no lo demasiado con la perforacion crees que sea algun tipo de infeccion? espero tu respuesta por aqui :) saludos

    • soyunyonki dice:

      lo mas probable es que esos problemas que tienes provengan del accidente del poste corto que utilizaste al principio. Solo sigue teniendo higiene y el canca no es necesario, solo utiliza enjuague bucal, lávate los dientes y lávate con jabón neutro por la parte externa de la perforación.
      ten paciencia :)
      saludos y mucha suerte

  47. CHAKIITA dice:

    OLIS MMM SOI MARIA
    TENGO UNA PREGUNTA
    MIRA LA NTA KUANDO M LA HICIERON LA PERFO EN LA LENGUA ME DIO RISA I M MOVI ASI QE M QEDO ALGO CHUECA.LLEVO 2 DIAS KON ELLA PERO SI TENGO EL SENTIDO DEL GUSTO PERO NOSE SI ESTO M TRAIGA CONSECUENCIAS M PODRIAS KONTESTAR XFA
    BNO GRAXIAS TE MANDO UN BESO BAII

  48. Maiwaxaosky dice:

    hola no segui las indicaciones y tome y fume Cx andube jugando y asi y aora me me hincho un buen :///

  49. Yani dice:

    Hola, hace un mes me hice el piercing en la lengua, cuando me lo hice no me dolio nada, fui a un lugar que me recomendo una amiga, segui todas las indicaciones me lavaba los dientes y hacia enjuagues con listerine o agua y sal despues de cada comida, al 4 dia pude empezar a comer mejor, nunca tuve dificultad para hablar, los primeros dias tuve la lengua un poco blanca pero bueno no tuve ningun problema hasta que al pasar una semana de habermelo hecho, en la parte de abajo de la lengua empezo como a crecer una bolita de carne, cuando busque en google vi que decian que era algo normal y que se iba, pero ya llevo un mes y no parece que se vaya a ir y lo peor de todo es que hace unos 3 dias empezo a salir algo parecido pero en la parte de arriba de la lengua.
    La bolita de carne que salio por debajo es del mismo tamaño que la bolita del piercing, y no salio justo en el lugar del agujero sino que salio como a un costadito del poste. Lo que me preocupa es que en google vi que podia ser un fibroma y que solo se quita con cirugia y si llegara a ser eso mis padres matarian xq lo hice sin su consentimiento.
    Lo unico que creo que hice mal fue empezar a jugar con el piericing cuando ya parecia estar curado pero nada mas.
    Lo de la bolita esa es normal o no? se quita? en el caso de que se quite, cuanto puede tardar en irse?
    y que material es mejor para un piercing de lengua? el que tengo ahora es de acero quirurgico pero ya compre el de poste mas corto y en la bolsita donde venia el piercing decia “acero quirurgico 316l”, q es eso de 316l? cuando fui a comprarlo solo habia de ese material o los que parecen de plastico que creo son los de teflon, me gustaria conseguir uno de titanio pero me dicen que no se consigue. El que compre esta bien?
    A y es normal que despues de 1 mes me siga saliendo linfa? bueno creo que es linfa xD no parece pus, es algo blanco como una telita, esto me sigue saliendo pero lo curioso es que sale mucho mas por las noches, durante el dia casi nada, es normal? cuando va a dejar de salir?
    Espero puedas responderme, es mi primer piercing y no se mucho del tema es x eso q tengo tantas dudas u.u
    aaa y me encanto la frase “la sensación de ponerse un piercing es algo que no se puede comparar con nada, y la mayoría que se ponen uno es cuando se da cuenta si es lo suyo o no”
    Es verdad que es una sensacion inigualable, yo me volveria a perforar la lengua (y otras partes) mil veces, sin duda es lo mio n.n
    ahora si ya no escribo mas jajajaj espero me puedas responder te lo voy a agradecer muchisimo. Me encanto tu blog

  50. Geovanny dice:

    Ayudame por fa! tengo unas preguntas.

    hace mas de un mes con un par de dias, fui a que me perforaran las 2 orejas, los primeros 4 dias pase con 1 oreja hinchada y la otra normal, hasta que me di cuenta que era por que el arete estaba demasiado apretado y me quedaba algo de lado, me lo afloje y se me quito el dolor y la hinchazon, al pasar los dias mire que no se me quito una como quemada, me la hizo el arete ya que me quedaba de lado y la oreja estaba hinchada se me estaba prensando, despues de unos 25 dias del dia de la perforacion deje de limpiarmelos seguidos por que pense que ya no era tan necesario como los primeros dias, por que las sentia normal, deje pasar casi una semana sin limpiarmelos y cuando me los volvi a limpiar vi que uno (con el que NO habia tenido problemas) tenia como negro alrededor de la perforacion, pense que era normal por no habermelo limpiado seguido, cuando me limpie no se quito, me quite el arete y me limpie unas 5 veces mas en ese rato y no se me quito nada, no me pica, no me duele, no la tengo hinchada, no me sale pus ni sangre solo es eso negro alrededor.
    Mis pregunta son:
    en uno tengo esa como quemada, se me quitara o sera una cicatriz?
    y en el otro se me quitara lo negro? que hago para quitar eso negro? y en cuanto tiempo calculas que se me quita?

    Responde por favor!

  51. lupita dice:

    hola hace tres días me hice una perforación en el ombligo todo va muy bien pero me dice mi primo que no debo comer picante.. eso es cierto?????????? saludos

    • soyunyonki dice:

      jajajajajjaja claro que no es cierto, ese comentario es como decir que tienes las anginas en los pies por que al andar descalzo te enfermaste :) ignora a tu primo, puedes comer todo el picante que quieras ya que no te perforaste en la boca.

      saludos y suerte

  52. ssss dice:

    vera yo me y se un picing en la lengua y me sale sangre por abajode la perforacion de la lengua es normal

  53. marina dice:

    soy marina: mi consulta es por una perforacion que me hice hace mas de un mes y segui todas las intrucciones de higiene como me indicaron solo que note un pelotita de piel debajo de la lengua al lado de la perforacion casi igual del tamaño del la bolita del piercing no me duele para nada y hace en la punta una capa de piel blanca. quiero saber si esto es normal y de no serlo que debo hacer para mejorarlo o solucionar el problema?. desde ya muchas gracias.espero tu respuesta en mi coreo. saludos.

    • soyunyonki dice:

      con el comentario recordé a un amigo que le paso lo mismo y se lo arranco con un corta unas, si elimino el problema pero no es la respuesta correcta. Te recomendaría ir con tu medico particular, pero no te preocupes no es nada malo. te respondere un poco mas extensamente en un correo

      saludos y suerte

  54. tatiana dice:

    Holaaa hace 4 dias me hice el piercing de la lengua y en la parte de arriba al frente de la bolita se me hizo como una pielsita entre blanca y amarillenta que no me la puedo despegar es normal o que puede ser? se me infecto? grACIAAS

    • soyunyonki dice:

      es normal, es como un moco que sale de tu perforacion. te dejara de salir una vez cicatrizada la perforacion (o mucho antes) puedes quitartelo con el sepillo de dientes al momento de la higiene bucal. tambien es normal el arito, o circulo que se formo al rededor de la bolita del piercing, donde seguramente es donde esta la mucosa. eso desaparecera solo ten higiene y todo estara perfecto.

      saludos y mucha suerte :)

  55. marilu ceja montes dice:

    hola mira hace 1 año mas o menos me hize un piercing y se me cerro porque dure mas de 1 semana sin el arete, y pues ya paso mucho tiempo y pss ultimamente se me ha inchado no he tratado de ponermelo ni nada pero tengo miedo que tenga algo si me puedes ayudar porfis esque me lo hize en la prepa el catete y el arete eran nuevos pero nose si tenga que ver gracias

  56. Holaa espero que me respondas porque solo queria preguntar si la perforacion en la ceja tiene algun riesgo muy fuerte porque estoy pensando en hacerme una y nose nada de eso, tambien queria preguntar si tiene alguna inchason a la primera semana y como le ago para que no se me cierre, te agradeseria que respondieras mi pregunta porfa, Saludos..!!^^

  57. Hola tiene trs semanas k m hice la perforacion en la lengua pero la ootra cemana despuesde k m la hice la bolita d abajo se m metio se me cerro y la sake otravez pero se m volvio ameer y no la puedo sacar eso es malo

  58. alskdjask dice:

    Hola tengo una consulta, hace tiempo me hize un aro en la lengua (banano) y al mes me lo saqe porqe me dolia mucho dp pasaron los meses y me lo hize de nuevo y ese lo mantuve como por 1 año y medio y se me perdio el aro y no tenia plata y se me cerro :/ al tiempo dp me lo hize y qedo chueco y me lo termine sacando la consulta es qe no me hará mal para la lengua hacermelo por 4 vez el aro?? :/

    • soyunyonki dice:

      la lengua ira perdiendo sensibilidad, tal vez se te forme un cayo que te molestara para esta 4ta perforación, pero nada mas. yo me perfore la lengua muchas veces y lo único que te puedo recomendar es que trates de no perforarte tantas veces la misma parte por que cada vez que lo haces te duele mas por el cayo que se va formando

      saludos y suerte

  59. Diana Manzano dice:

    Hola, hace dos años casi me deje cerrar la perforación de la lengua, hasta hoy qe me volví a perforar… no siento dolor y ni siquiera se me inflamo, llevo 3 horas con ella y puedo hablar perfecto…
    Pero note algo raro, el hoyo inferior quedo mas a delante del donde estaba el hoyo original dejando mi arete un poco inclinado…
    Me puede esto ocasionar problemas???

  60. pey paz dice:

    hola me hice una perforación en la nuca hace ya como 3 meses, me la retire porque me salieron ampollitas en los dos orificios de la perforación, me dolía y todos los días se llenaba de costras, al final investigue y me di cuenta que estaba mal hecha, pedí que me la quitaran el piercer irresponsable que me quito la pieza no se porque apretó la perforación y me salio sangre me dijo que fuera a una clínica y ni siquiera me dijo por que, ahora estoy un poco histérica porque las ampollitas rojas no se han ido y en la parte donde pasaba el palito o el bastón de la perforación, tengo dura la piel como si aun estuviese la pieza allí quería saber si eso es normal o si tengo que acudir de urgencia al medico? (otro piercer me dijo que era normal, pero estoy un poco histérica y necesito una segunda opinión)

  61. Sandru dice:

    Hola, me hice un piercing en la lengua exactamente el lunes pasado, mi perforador me recomendó utilizar isodine bucofaringeo ya que es el mejor antiséptico y me recomendó o utilizar sal marina, la cuestión es que últimamente estoy sintiendo mucho dolor de cabeza y estoy salivando mucho y tengo temor, que hago? :/

  62. yafet dice:

    Ola me ise una perforacion en la lengua hace 3 dias la tengo un poco inchada pero eso es lo de menos lo que quiero preguntar es qe siento unos tirones en la punta de la lengua es como si tubiera un pelito adentro puede que al tener la inchada las venitas qe pasan por hay estan muy apretadas y al momento de mover el aro se tiran un poko por qe es qe me incomoda un poko y me dan ganas de sacarmelo cosa qe no quiero por qe esta super bien :3 ademas la higiene qe tengo es super buena me sepillo los dientes (la boca) y despues me los lavo con agua tivia y sal como 3 o 4 veces al dia y no creo qe por eso me den esos tirones en la lengua

  63. crasek dice:

    Olle una pregunta me voy a perforar la lengua pero solobes por arriba no atraviesa asta abajo es peligroso asi

  64. Miriam Suaste dice:

    como me puedo lavar la perforación de la nuca? o que me hecho

  65. monica saldaña dice:

    Hola
    Ami me perforaron el labio de arriba y se me hincho bastante
    Pero mi pregunta es despues de la hinchason el labio vuelve a quedar como antes?

    Por que siempre que me quiero tomar fotos e intento aser el pescadito una parte del labio queda mas chica que el otro o cuando tira besitos se mira muy grande la parte de la perforacion:(

    Que puedo aser para que ya no se vea asii?

  66. […] Piercing: peligros de las perforaciones […]

  67. claudia dice:

    Ola yo ASE 3 días me ise un piercing en la lengua y tengo miedo que se me infecte por que me lo ISO una compañera de la escuela que dise que si sabe y lo a echo 11 veces incluyéndome pero no lo iso con guantes ni pinzas pero el catete estaba limpio y también el piercing y no lo ise con el permiso de mis padres y se me incho poquito y me lo iso muy en medio me lo quito o que ago

    • soyunyonki dice:

      es recomendable utilizar guantes etc. pero pues mientras tuviera las manos limpias y todo estuviera bien desinfectado me imagino que estará bien, recuerda que la inflamación de la lengua dura hasta de 3 a 5 días, incluso 7. si después de este tiempo sigue asi puedes quitártelo y hacértelo con alguien con mas experiencia.
      saludos

  68. Maria gonzalez dice:

    Hola

  69. Maria gonzalez dice:

    Hola es malo trabajar en los trabajos del campo bajo los rayos del sol .mi problema es q me ise el piercingem en ombligo y lo tengo infectado muy rojo y tengo miedo q se me baya a poner pior x trabajar ..q me aconcejas. X fabor stoy preocupada..dejare de trabajar

    • soyunyonki dice:

      el problema con el piercing en el ombligo es que es fácil de infectarse por medio del sudor, y trabajar bajo el sol no ayuda mucho, menos si lo traes expuesto en el dia `pòr que es propenso a la suciedad del polvo.

  70. un usuario mas dice:

    Porfaaaaa!! Ayudenme me perfore la punta de la lengua 3 veces la primera todo resulto bien… La segumda JUMMM como a las 2 semanas de abrirmelo me salio una bola en la parte de abajo :'(!! Era un poco grande y dura entonces decidi dejarmelo cerrar y en los dias qe no tuve nda esa “bola” se fue disminuyendo pero no desaparecio … Ayudenme no tengo ni idea de qe podra ser no le sale materia ni nda de eso pero encerio me preocupa .. AYUDAAAAAAAAA!!

  71. berenye garza dice:

    Oyes me perfore la oreja me puse una espina pero me duele muchos ye como 2 veces keme la kito y me la pongi y me salio sangre es normal eso gracias 👋 ☺

  72. fema dice:

    Hola disculpa me hice una perforacion en el ombligo hace 8 dia, solo que est un poco rojito de las bolitas mas de la de arriba, y se me pega la bolita de arriba como con un liquido transparente, no huele feo ni nada asi solo que a mi me dijeron que me lavara con agua oxigenada y q a los 5 dias me moviera el arete y asi hago solo q cuando lo muevo me duele, y q me lavara con agu hervida y sal, lo q he notado es q dn la parte de la bolitas me sale como piel asi rosadita palida no sd si sea normal y al hecharle agua oxigenada se ve blanca. Lo rojo es normal.
    Me tengo q procupar x algo?

  73. Itzel dice:

    Yo tengo una duda sobre mi arete transversal, la verdad es que me lo hice yo sola, y me lo hice el dia de aller 30 de julio, tengo mi oreja algo inflamada no se si sea normal y no se como limpiarlo para que no se me valla a venir una infeccion, que me dices la verdad es que no me lo quiciera quitar y menos por una infeccion….

  74. Evelyn dice:

    Hola
    tengo una duda llebo como 5 dias q me ice un piercing en el labio tengo todos los cuidados pero me empezo a salir pus. De hecho los materiales estaban desinfectados
    es normal o se me infecto q debo hacer
    si me pudieran decir seria una gran ayuda

  75. david dice:

    Hola tengo una pregunta respecto a un pearcing de labio, me hice un pearcing con un amigo que supuesta mente sabe hacer pearcing desde hace años y tenia antes una perforación, le dije que no la quería donde me hicieron la anterior, entonces me la hizo mas arriba y saco el catete por el mismo hueco del anterior entonces me empezó a sangrar que crees que halla pasado me debo preocupar? claro me dijo que como me antes ya tenia una perforación se debía a eso

  76. maite dice:

    sabes me ise un aro de la boca y me saque para cerrar me lo y siento duro alrrededor de la perforación

  77. rocco dice:

    usas cateter para perforar?
    Yo desde hace mas de 5 años uso canula que es la professional para
    el Body Piercing
    No le quito el merito a su labor
    pero ahi cursos intensivos como el APP o ahora LBP
    te los recomiendo.

  78. Ale dice:

    Hola, hace 3 dias me perfore la lengua para ser exacta la puntita, pero me lo quite en el segundo dia y la siento como dormida :c

  79. juan stevan dice:

    Ola yo me quiero habrir el piercing de la lengua pero me da un poquito de miedo por las venas y también q se me infecte

  80. jormitae dice:

    ola espero m respondas x favor!!!

    mira como hace dos semanas i media me hice un piercing n la ceja..weno me lo hice n una tienda dond hacen piercings..en realidad el señor no utilizo guantes d latex ni tapa boka ni anastecia x ultimo X__x’ aunke no dolio pero si salio sangre un poko en la primera perforacion porque el sr me perforo 2 veces …como la primera perforacion al parecer resulto mal digo yo!!.. q me roso la vena o aun peor me la pincho..weno la dejo cerrar y me la hizo la 2da mas alado.. bueno esa si salio bien y me puso el piercing por ai mismo..bueno el caso eske como a los 2 diaS me APARECIO COMO LA SEÑA D UNA VENA ALREDEDOR DEL OJO :'( D COOLOR VERDE Y HASTA HOI no! se borra.parece q me an pegado :(
    sera q en la 1era perforacion me lastimo la vena y x eso esta asi…o acaso mi ceja es sensible x eso se pone asi q sera dimeee!!! xfavor
    y como lo soluciono!

    T————T”

  81. DRM dice:

    oye te hago 2 preguntas, llevo como 10 meses con un piercing en el labio y quisiera saber cada cuanto debo cambiarlo por que la verdad no se, osea me lo e cambiado 3 veces y ya estaba pensando en cambiármelo otra vez, yo lo saco y lo lavo bien, y la otra es que la piel donde esta la perforación me cicatrizo de un color algo oscuro, eso es normal?

  82. nohely dice:

    Hola, me acabo de hacer un piercing en la ceja, lo lavo con jabón neutro y todo,mi duda es si puedo fumar weed? Lo he estado haciendo pero no sé si sea malo o bueno para la perforación?

  83. Mar dice:

    Hola!
    Hace tres semanas me hice el piercing de la lengua, me duele un poco en la parte de abajo, la de arriba no me duele, y a veces me sale un liquido entre blanco y amarillo de la perforación, me metí a investigar signos de infección y en uno me aparecía que en las perforaciones a veces se secreta un liquido blanquecino, que es normal, y decía que no se debía confundir con la pus, que en signos de infección suele ser de color verdosa o amarillenta… Lo que me preocupa es no saber si se trata de una infección.
    Solo me duele la parte de abajo cuando bostezo o muevo la bolita del piercing, la de abajo, y a veces secreta ese liquido, pero no se si es pus o no. No se si esta infectada
    Que hago?

  84. selene dice:

    hola disculpa llevo dos dias con mi perforacion del ombligo pero esta un poko rojito y me duele muy poko cuando me lo hice no me sangro pero me sale agÜita y me limpie con alcohol pero lei qke no se debe de limpiar con alcohol qke puedo hacer ?

    • alicia dice:

      hola amiga, tambien tengo una perforacion en el ombligo, tengo 24 dias con ella jsjsjs pero lo mejor es lavartelo con jabon neutro de preferencia el escudo ya que tambien es antibacterial, compra suero fisiologico no es caro te sale como en 15 pesos la botella y ponte un poco de vitacilina en ambos hoyitos para que no se te pegue y no te duela, limpiate con cotonetes, es normal que este un poco rojo y te duela el dolor dura como 4 dias ( recuerda no tocartelo mucho, y siempre lavarte bien las manos antes de tocarlo o limpiarlo)
      pero no te pongas nada de alcohol ni agua oxigenada

  85. alicia dice:

    hola, me hice un piercing en el ombligo hace 24 dias tuve una pequeña infeccion pero un chavo que se dedica a hacerlos me dijo q me limpiara con el jabon neutro, el suero fisiologico y que tomara pastillas de ampicilina por 5 dias asi lo hice y se me curo de volada pero ahora hace como 1 semana se me empezo a poner morado, segui limpiandome y a bajado el color pero ahora en el hoyito de arriba se me puso al rededor como blanco por dentro no me duele ni nada y esta medio abultado, muy poquito pero que sera?? es pus? me lo quito con algo ayuda por favor. :( tambien me estoy poniendo vitacilina para que no se me pegue tengo 3 dias aplicandomela

  86. claudia dice:

    Hola. Hace una semana imedia me hice un piercing en el ombligo , y la parte de arriba se me puso roja y al rededor tengo una capa blanca y me da comezon ( es normal?

    • soyunyonki dice:

      lo mas probable es que tengas una infección leve. ten mucha higiene, lávate con jabón neutro (nunca con alcohol), evita lugares con polvo, también protege la perforación de los rayos del sol y evita la acumulación de sudor en la zona. recuerda que la perforación en el ombligo es muy fácil en infectarse pero vale la pena por que es de las perforaciones mas sexys.

      saludos y suerte

  87. Bianca dice:

    Hola el viernes pasado me hice una perforación en la lengua en el mismo lugar donde ya estaba cerrada y ayer se me salio una bolita comiendo y me la puse de nuevo me dolió poquito y hoy en la mañana cuando me la estaba limpiando vi que tenia sangre adentro de la pieza me limpie pero aun esta me comí un helado de limón y estoy tomando agua ya me volví a limpiar es normal que me pase eso

    • soyunyonki dice:

      las perforaciones no cicatrizan en una semana, pero lo mas probable es que te ayas lastimado la perforación sin ni siquiera notarlo y de ahí la sangre.

      solo ten mucha higiene con tu perforación y todo saldrá bien :)

      saludos y suerte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s